Acceder

Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

13 respuestas
Odisea para recuperar mi dinero - Abanca
1 suscriptores
Odisea para recuperar mi dinero - Abanca
#1

Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

He intentado hace una transferencia y resulta que en 2021 me mandaron un mensaje interno en su web como tanto otros de tonterías sobre la reducción del limite diario de transferencias y que si no avisaba es que estaba de acuerdo, no decía nada de que yo después lo pudiera aumentar. Vale, pongo una transferencia periódica con ese mínimo, pues me dice error interno y que les llame de L a V en horario laboral. En la app igual, una odisea vamos, veremos en que termina esto.
#2

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

Imagino que te habra caducado el dni que tienen en su sistema, o no les has enviado tus datos economicos y al no hacer caso tendras la cuenta bloqueada
#3

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

Lo renové en agosto del 2021 y no he enviado el DNI a otros bancos que si me permiten operar. Ese mensaje yo no lo encuentro, no creo que lo hayan enviado y deberían avisarlo al menos con mayores garantías antes de cortar funcionalidades. Una vergüenza
#4

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

Si no has pasado por una oficina a que te escaneen el dni de nuevo ese puede ser uno de los motivos del bloqueo
#5

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

Si es todo online no tiene sentido exigir que me pase por oficina
#6

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

Esto lo hacen practicamente todos los bancos, con los tres que tengo actualmente cuenta lo hacen (SABADELL, EVO y ABANCA) y pienso que es buena idea, porque con tanto chorizo y golferia de pishing, vishing y tal y cual, te pueden hacer un agujero importante.
En ABANCA me pusieron el limite de 3.000 y a mi mujer 600, somos dos titulares y la misma cuenta, y no se entiende la diferencia, pero bueno, nos vale.

En ABANCA, en su web, ve al apartado correspondencia y luego marcas buscar todas las categorias desde el 01/08/2021, y a mi el 29/09/2021 me sale el documento (Mod.contrac.limites be)  donde te informa que desde noviembre 2021, aplican un limite a las transferencias, y ahi viene todo bien explicado.

En Diciembre de 2021 hice una transferencia de 20.000 euros al SABADELL, llame al numero que indican 900825996 (Lunes a Viernes de 8 a 22h), y con algun dato o pregunta que ahora no recuerdo, me abrieron el limite y la hice sin ningun problema, luego me lo volvieron a poner.

De todas formas no entiendo las reticencias de muchos foreros aqui en Rankia de hablar o ir a las oficinas, yo debo ser "raro" porque donde este un banco tradicional con oficinas, donde puedas hablar con un empleado en caso de problemas, que se quiten los bancos online con sus call center o robots que no se entienden.

Suerte y Salu2.


#7

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

Gracias, pues tendré que llamar. Al final me daba error porque marcaba transferencias periódicas (cada día) y se ve que el informático de Abanca esto de transferencias diarias lo puso por poner..., pero vamos que no va. Transferencias normales hasta el limite que te han marcado sin problemas.
#8

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

En Ibercaja me pasó lo mismo, yo sin saberlo tenía un límite muy bajo para hacer transferencias, hay que llamar y te lo amplían para poder operar y al menos en Ibercaja, me preguntaron que importe necesitaba para esta transferencia 
#9

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

Pues tras media hora para ampliar el máximo de transferencias me dicen que por una movida interna no es posible hacerlo en ese momento y que ya cuando lo resuelvan me llamarán. Veremos a ver
#10

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

Joer que raro. Que has hablado con tu oficina o con la banca telefonica ???
De todas formas te doy otros dos telefonos de la banca telefonica: 981187000 - 981910522.
Normalmente funcionan bien.
Yo llamaria a la banca telefonica, no esperaria, y a ver que pasa.
Suerte y Salu2

#11

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

Si me interesaria saber como se te soluciona el tema y en que telefono te lo han solucionado. Para saber que hacer en caso de que tenga que hacer una transferencia mayor del limite.
Salu2
#12

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

He llamado al  900 815 522  tal y como pone en su web:
https://www.abanca.com/es/contacto-clientes/

Y desde ayer no me han llamado tras el "lo vamos a solucionar y te llamamos". Así es que me toca que ir haciendo transferencia cada día hasta el máximo que ELLOS pusieron que podia hacer de transferencia cada día. Sin posibilidad de modificarlo o anularlo ya que te dan largas.
#13

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

Pues yo en Diciembre pasado no tuve ningun problema. No lo entiendo
Yo haria lo siguiente:
1. Hacer hoy una transferencia hasta el limite.
2. Luego llamaria a mi oficina y les cuento lo que me esta pasando.
3. Dependiendo de la solucion de mi oficina, si no me lo resuelven, volveria a llamar a la banca telefonica nuevamente, y si no hay solucion que te pasen con el supervisor, y queja al canto, y a montarle una bronca.
4. Iria a mi oficina en persona a hablar con el director y el responable operativo. Claro que esto ya depende si tienes alguna oficina cerca o no. En mi caso no tengo problema pues vivo en Madrid ciudad, y mi oficina esta a 20 minutos en autobus o metro.

Me preocupa esto, porque aun tengo alguna cantidad y me puede pasar lo mismo.
Ya nos contaras. Suerte y Salu2
#14

Re: Odisea para recuperar mi dinero - Abanca

Pues esta tarde me pongo a terminar de autorizar la ampliación del limite de transferencias. Y a mitad me cortan la llamada, "casualidad". Después, siguiendo el mismo itinerario de códigos telefónicos de departamentos me dicen que me tienen que pasar al departamento adecuado. Finalmente me lo solucionan y hago la transferencia que deseaba mayor. Pero todo un poco farragoso como para ir con prisas.