Acceder

Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

10 respuestas
Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online
2 suscriptores
Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online
#1

Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

Buenos días , quería consultaros como poder cambiar de un cuenta Santander One , donde me cobran comisiones por no cumplir requisitos y abrir otra cuenta del mismo Santander online , donde no me las cobran, resulta que por lo que he leído , la cuenta online es para nuevos clientes, con lo cual tendría que cancelar y abrir la nueva cuenta online? es así o hay otra opción ? Gracias y un saludo.
#2

Re: Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

Buenos días en la cuenta santander one tienes la nómina y recibos domiciliados?
#3

Re: Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

Hola invitada8, no tengo nada domiciliado ,ni nómina , solo el dinero.
#4

Re: Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

Todo es negociarlo con el banco, con estas nuevas cuentas online TODOS los bancos tienen la posibilidad de cambiar con un sólo click el tipo de cuenta. Ahora bien, siempre lo anuncian "para nuevos clientes" y a los antiguos, depende de la sucursal y el empleado con el que toque lidiar... 

Y no es cuestión de tener más o menos patrimonio o por temas de antigüedad, simplemente es puro azar que des con la persona y momento adecuado para hacerte el trámite. Quizá, en última instancia puedes amenazar con cerrar la cuenta y no volver a tener trato con el banco, pero la consecuencia puede ser que te cambien a la Cuenta Online o que te digan que cierres al salir. 

Imagino que lo que podría influir a que sean propensos es que, pese a no cumplir condiciones, seas rentable para la sucursal, por ejemplo: si tu sucursal tiene muchos préstamos pero pocos depósitos y tú tienes buena cantidad, puede (y digo puede) que se vean obligados a hacerte en ese click el cambio a cuenta online. La cuenta Online creo que cuenta de cara a las cuentas de la sucursal, ya que al hacerte la cuenta te obliga a seleccionar una oficina (e imagino que te enlaza en las cuentas de la sucursal).

Y es que he visto estos cambios de cuentas con comisiones a cuentas "para nuevos clientes" en todas las entidades. Incluso a veces sin pedirlo: Caixabank, BBVA, Santander... Pero es cierto que muchas veces deniegan ese cambio.

#5

Re: Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

A veces no te dejan cambiar la cuenta por una online porque dicen que es para nuevos clientes, entonces lo mejor es abrirte una cuenta online en un banco sin comisiones y traspasar el dinero. De momento para que no cobren creo que tienes que tener ingresos y comprar con tarjeta de débito de momento es lo que puedes hacer y cuando lo tengas todo transferido pues tendrás que ir a una oficina a cerrar la cuenta y pedir que eliminen tus datos de acceso de la página web y también la supresión de datos. Mira el siguiente enlace: https://www.bancosantander.es/politica-de-privacidad
#6

Re: Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

En este foro suelen recomendar tener más de una cuenta. Hay varias cuentas online gratuitas, puedes mirar que te conviene más.
#7

Re: Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

Gracias a ambos por contestar, habrá que negociar, un saludo.
#8

Re: Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

Efectivamente: "a veces". La realidad es la que es, oficialmente y así lo ponen Santander, BBVA, Deutsche Bank, etc, "SÓLO PARA NUEVOS CLIENTES". Pero por lo que sé, lo tienen tan fácil como clickar un botón y PUM cambian el tipo de cuenta. Pero como dices, si quieres quedarte en el banco por lo que sea, siempre puedes intentarlo negociando con tu sucursal, pero como dice Invitada8, ¿qué aquí no me tratas bien siendo un antiguo cliente? Pues me voy a otro que me trata bien por ser nuevo cliente. 
#9

Re: Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

Y pasado un tiempo ya puedes ser nuevo cliente en ese banco , es cuestión de pedir la supresión de datos y en algunos bancos a partir de x meses ya se considera nuevo cliente.
#10

Re: Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

Yo tenía la Cuenta Jovén, la cerré y a los 3 meses me hice la Online. Eso sí, me costó algunos trámites poder hacer operaciones. 
#11

Re: Cambiar de cuenta Santander ONE a Santander online

¿Alguien ha podido cambiarse de una cuenta One a una cuenta Online? Me refiero sin tener que irse del banco con todo su dinero y volver a los x meses.

Yo no lo he intentado. Siempre que he ido a la oficina me salen con "las cuentas online no las llevamos nosotros, si tienes que hacer un trámite o escrito tendrás que hacerlo online"