Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobré el sed y ahora toca rai???

2 respuestas
Cobré el sed y ahora toca rai???
Cobré el sed y ahora toca rai???
#1

Cobré el sed y ahora toca rai???

Buenas tardes,

recurro de nuevo a vosotros, que me ayudasteis a conseguir cobrar el SED, pese a las pocas ayudas administrativas y sus malas contestaciones que veo nos pasan más de lo debido y gracias a gente como vosotr@s que nos dais fuerza para seguir intentándolo.

Acabé el 18 de agosto de cobrar  lo que denominan SED (ayuda que se accede justo después de acabar los 2 años de paro)  
llamé el otro día para consulta presencial y después de contarle un poco el tema, me aconsejó lo hiciera por internet porque no controlaba las ayudas a las que yo podía tener derecho.
Como me pierdo en internet, acabé rellenando la presolicitud de ayuda individual, entendiendo me llamarían para que fuera presencialmente y me explicaran
y ahora siguiendo pasos veo que me la han concedido hasta el 30-07-2023

el tema es que no se si me corresponde esa ayuda u otra y justo acabo de leer en vuestros mensajes que igual era mejor esperar y no cobrar nada esperando ya a cumplir los 52 años que será en febrero.
Mi situación, por si ayuda es ....en diciembre haré 3 años de parada de larga duración (después de 23 años en la misma oficina) y apunto de cumplir 52 años y no hay nada para mi.

Consideráis me perjudica cobrar la RAI ????  me acabaran llamando ??? o consigo cita presencial y aclaro dudas o adquiero más .....porque son así....

gracias y saludos,

#2

Re: Cobré el sed y ahora toca rai???

Si te han otorgado la RAI es porque te pertenece. En eso no se equivocan tranquila.
Y perjudicar para el subsidio de 52 años tampoco, ya que lo cobrarías igual.

Lo único que no tengo claro, y eso lo puedes preguntar allí, es de que si cuando cumplas 52 años tienes que solicitar directamente ese subsidio o te tienes que esperar a agotar la RAI para luego solicitarlo.

#3

Re: Cobré el sed y ahora toca rai???

Hola !!!
Acabo de regresar de hablar con el SEPE y me han confirmado lo que tú me decías que está todo bien hecho y que vuelva el día siguiente de mi cumpleaños y que ellos harán el cambio a la otra ayuda para que con el mismo importe me sirva para cotizar.

Gracias a todos por los comentarios de ayuda, orientativos y que nos motivan a seguir cuando alguno de ellos te informa mal.
Gracias always you 😉