Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura reforma banco

25 respuestas
Factura reforma banco
Factura reforma banco
Página
2 / 2
#16

Re: Factura reforma banco

Joer .. excusa típica de un rojeras ..  "y tú más"
#17

Re: Factura reforma banco

Buenas,

Te piden facturas para comprobar que la hipoteca que te han concedido se va a usar para lo que la has pedido.

Los de riesgos (o el banco vaya) lo comprueba poniéndose en contacto con la persona que te hace el presupuesto y verificar que todo está ok.

Por favor no pongas el teléfono de un familiar…

Saludos.

#18

Re: Factura reforma banco

1.Te doy la razón, yo ni quiero ni voy a contribuir a ese tipo de cosas.
2. El problema está en que el banco considera que los muebles no son reforma, es decoración, pese a que desde un ppio me dijo que entraban, entonces no me aceptan una factura de muebles.
3. Porque necesito que el banco me desbloquee ese dinero para pagar estas cosas.
4. Claro que no son decisiones mías las prioridades de hacienda, y me encantaría que a gente como el de las "mascarillas" le cayera una buena. Con esto me refiero a que yo, que lo único que quiero es que me desbloqueen dinero para hacer los pagos(legales) parece que aquí soy la madre de las estafas.
Y no he sido yo la que ya mezclado las ovejitas, es que se me ha salido por peteneras por dos preguntas.
Y agradezco todas las respuestas, sin querer he creado un hilo muy interesante, además ya me tachan de rojilla🤣

#19

Re: Factura reforma banco

Gracias, al menos una respuesta más acorde a mi pregunta.
#20

Re: Factura reforma banco

Aquí el.problema es que solicitas el préstamo para reformas, no para muebles...  y me aventuró a indicar que los muebles y electrodomésticos se consideran consumo y las tarifas de este tipo de financiaciones son con interés y comisiones más elevadas.

No, no sé el porqué los precios varían en función del objeto de la financiación, porque al final el dinero es el mismo, son igualmente euros !!

También me aventuró a intuir que los bancos deben conseguir una media de tipos de interés de sus préstamos y, en operaciones de consumo al ser a menores plazos y por importes más modestos, pueden percibir mayor interés, ya que la variación de cuota es poca y la cliente no será tan puntillosa porque, repito no son diferencias relevantes. Ahora bien, para los bancos que son negocios de millones de operaciones diarias, las pequeñas diferencias son muchos euros.
#21

Re: Factura reforma banco

Eso mismo he pensado yo, pero que no me hubiese dicho que sí entraba desde el principio, me están volviendo loca.
#22

Re: Factura reforma banco

Lo siento no se me ocurre como solucionar esto, tal vez pero no es ninguna garantía ...... a ver, en una reforma hay albañiles, lampista, electricista, aluminio en ocasiones y también carpintero. Entonces, como idea y repito no estoy nada convencido de que funcione, pero tampoco de lo contrario, es que los muebles los adquiera tu carpintero, los facture conjuntamente con los trabajos de reforma, sin explayarse mucho en el detalle. 

Cumplirias con los impuestos, no se falsearia factura alguna y podría considerarse reforma. Aunque es muy posible que el carpintero te solicite un pequeño margen de beneficio sobre los muebles, no es correcto facturar algo al mismo precio de compra.

¿Cómo asegurarse de que funciona? Hacer la factura tal como te indico, si no la admite el banco, es perfectamente legal volver a hacer la factura sin ellos, se llaman facturas rectificativas y está contemplado perfectamente en la normativa fiscal. También es perfectamente legal mucho o poco detalle en los conceptos, mientras conste la base imponible, el tipo de iva, dicho iva el total factura, y claro está la fecha, número de factura y los datos suyos y tuyos.
#23

Re: Factura reforma banco

Gracias 🤗
#24

Re: Factura reforma banco

Pero insisto, no pretendo dar ideas para falsear nada, simplemente incluir los muebles en la factura del carpintero, sin cambiar el concepto, sí con poco detalle pero en todo caso sin cambiar por ejemplo muebles por puertas, o por  muebles de cocina. Se trata por tanto, de incluir dentro de la factura de carpintería, como muebles sin explayarse mucho en su detalle.

No se incurrirá en el delito de falsedad en documento mercantil, entre otras cosas porque al menos que yo sepa, no existe un formato legal de conceptos ni detalle de factura, más allá de que te indique antes de los datos del proveedor, del la cliente, fecha, número de factura, detalle de base, iva y total, pero no hay normativa de amplio o parco en su detalle conceptual.

E insisto de nuevo, no sé si puede ser la solución, no se me ocurre otra cosa que pueda medio servir a tus objetivos. 

Si funciona tendrá que pagar los muebles tu carpintero y tu a él, y no es problema avanzarle dinero para ello, es absolutamente legal.

Saludos.
#25

Re: Factura reforma banco

Vamos a ver, sin ser experto en el tema la compra de electrodomésticos y mobiliario son material de consumo, no material de obra ni reforma. Lo único que se me ocurre es que si encargas la obra a alguna empresa de reformas ellos adquieran el material (electrodomésticos, etc) , lo detallen en factura como "material" y luego tú les pagues lo correspondiente a los servicios y los productos adquiridos. Supongo que la empresa al no ser una ONG querrá sacar algo de beneficio por las molestias y aplicarte un pequeño margen de beneficio en el concepto de los bienes adquiridos 
#26

Re: Factura reforma banco

La idea está muy bien, lo malo es que no he contratado empresa de reformas en general, si no a cada oficio por mi cuenta, no se si alguno podría hacerlo. Gracias.