Acceder

Sepe y bancos de otras provincias - Cuentas Bancarias

5 respuestas
Sepe y bancos de otras provincias - Cuentas Bancarias
1 suscriptores
Sepe y bancos de otras provincias - Cuentas Bancarias
#1

Sepe y bancos de otras provincias - Cuentas Bancarias

El otro día a modo de curiosidad leí que al parecer (nadie se muda para quedarse en el paro, claro pero todo puede pasar) que si una persona se muda de provincia por trabajo y pierde su trabajo , a parte de las gestiones de las gestiones de cambio de oficina del SEPE - y aqui viene lo más sorprendente - es que su banco debe encontrarse con oficina en dicha provincia. 

Me vienen a la cabeza bancos como Openbank que sus dos únicas oficinas están en Madrid o Evo Banco. No se si clientes de estas entidades han tenido problema, pero realmente me parece un atraso y sobre todo que más le da al Sepe que sea una provincia u otra, con que sea una entidad colaboradora bastaría. 

Así lo especifica su página web donde además recalca que no podrán ser banco "online".
 https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/pago-cuantia-prestaciones/cambio-banco-cobro.html
#2

Re: Sepe y bancos de otras provincias - Cuentas Bancarias

Vuelve a leerlo y verás que no es así.
#3

Re: Sepe y bancos de otras provincias - Cuentas Bancarias

Por esa misma regla de 3..... qué hacemos con los bancos "online" que no tienen oficinas?

¿No se puede ingresar el paro en un banco que sea online?

#4

Re: Sepe y bancos de otras provincias - Cuentas Bancarias

Clase de comprensión lectora:

Esto:



y esto:


no es lo mismo.

Lo que dice el SEPE es:


 También podrá realizar esta gestión

La gestión de cambio de cuenta bancaria, que anteriormente te han dicho que se puede hacer en la siguiente dirección: https://sede.sepe.gob.es si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve

llamando al teléfono de atención a la ciudadanía, siempre que la sucursal de la cuenta en la que desee cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella en la que estaba cobrando y no sea una banca on line. 
Puedes gestionar el cambio de cuenta bancaria por la página web con dni, certificado digital bla bla bla.. o bien llamando al teléfono de atención a la ciudadania si se cumple lo que dicen.

Para nada están diciendo que como te mudes de provincia y te quedes en el paro, como tu banco no tenga oficina en la nueva provincia no te pagan el paro.

Madre mia...

#5

Re: Sepe y bancos de otras provincias - Cuentas Bancarias

Pero hasta donde yo tengo entendido Openbank sí tiene colaboración con el SEPE. 

Casos donde no es Revolut o N26. 

La pregunta es, ¿cómo se sabe la provincia a la que pertenece una cuenta? En fin, sí, se que en el IBAN sale la oficina, pero... 
#6

Re: Sepe y bancos de otras provincias - Cuentas Bancarias

Vaaaaaaaaaaleeeee, ahora lo entiendo... Que simplemente tienes que acudir de forma presencial y no vale por teléfono.