Acceder

Plan de Pension o Jubilación

3 respuestas
Plan de Pension o Jubilación
Plan de Pension o Jubilación
#1

Plan de Pension o Jubilación

Hola, pego aquí este tema sin saber si es el sitio adecuado, pero la cuestión es que estoy buscando algún plan para cuando llegue la hora de jubilarme, que como mínimo seguro que será a los 67 y al paso que vamos super reducida o mínima, y aunque tengo clara la diferencia entre un plan de pensión y uno de jubilación, me gustaría saber vuestra opinión y asesoramiento al respecto y una vez puestos pues saber algún plan en concreto que seas interesante. Gracias.

#2

Re: Plan de Pension o Jubilación

no soy un experto, pero estoy viendo las definiciones de cada uno, y la verdad es que no veo ninguna ventaja evidente de abrir ninguno de los dos...

si el capital no es exageradamente elevado, no hay nadie mejor que uno mismo para gestionarlo?

en los planes de pensión, eso de regalarle mi dinero al banco hasta que yo cumpla los 60 y muchos, no lo acabo de ver... y los de jubilación lo que comentaba... ¿gestionados por compañías de seguros? sí, bueno, no...

a lo mejor es porque todavía soy "joven", pero como que no lo veo claro...

un saludo.

#3

Re: Plan de Pension o Jubilación

También existe otra alternativa: los PIAS, que tiene ventajas fiscales y además es líquido,personalmente creo que es la mejor opción.

#4

Re: Plan de Pension o Jubilación

Hola, estoy totalmente de acuerdo con Acomin, este tipo de producto no le veo mas ventaja que el chollo que supone a la entidad con la que lo contrates, por captar un cliente a tan largo plazo, sinceramente la administracion, y las entidades financieras (obviamente) intentan venderlo como algo interesante, pero en la práctica no es otra cosa que atarte un dinero del que no puedes disponer hasta la jubilacion, que se invierte en productos que no siempre proporcionan una rentabilidad interesante, mira ahora los planes que hay perdiendo dinero, y de los que la gente no puede salirse, y con el engaño del ahorro fiscal, que no es tal, pues cuando se rescate tendrás que abonar los impuestos tanto de la rentablilidad como del capital ahorrado por el que no habias pagado a hacienda, con lo que si lo sacas junto ni te cuento en lo que se te puede quedar en ese año y si hechas cuentas de lo que te ha rentado despues de pagar hacienda ya ni te cuento; total este tipo de producto yo no le veo mas ventaja que para la gente que no es capaz de administrar su capital aquella gente que se conoce y de no tener un dinero inmovilizado se lo gastaría irremediablemente y de esta forma se obliga a mantenerlo, si no es así, todo son desventajas, pero claro esto es solo mi opinion

Un saludo