Acceder

Plan de Pension o Jubilación

3 respuestas
Plan de Pension o Jubilación
Plan de Pension o Jubilación
#1

Plan de Pension o Jubilación

Hola, pego aquí este tema sin saber si es el sitio adecuado, pero la cuestión es que estoy buscando algún plan para cuando llegue la hora de jubilarme, que como mínimo seguro que será a los 67 y al paso que vamos super reducida o mínima, y aunque tengo clara la diferencia entre un plan de pensión y uno de jubilación, me gustaría saber vuestra opinión y asesoramiento al respecto y una vez puestos pues saber algún plan en concreto que seas interesante. Gracias.

#2

Re: Plan de Pension o Jubilación

no soy un experto, pero estoy viendo las definiciones de cada uno, y la verdad es que no veo ninguna ventaja evidente de abrir ninguno de los dos...

si el capital no es exageradamente elevado, no hay nadie mejor que uno mismo para gestionarlo?

en los planes de pensión, eso de regalarle mi dinero al banco hasta que yo cumpla los 60 y muchos, no lo acabo de ver... y los de jubilación lo que comentaba... ¿gestionados por compañías de seguros? sí, bueno, no...

a lo mejor es porque todavía soy "joven", pero como que no lo veo claro...

un saludo.

#3

Re: Plan de Pension o Jubilación

También existe otra alternativa: los PIAS, que tiene ventajas fiscales y además es líquido,personalmente creo que es la mejor opción.

#4

Re: Plan de Pension o Jubilación