Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Banc de Sabadell: inútiles.

10 respuestas
Banc de Sabadell: inútiles.
1 suscriptores
Banc de Sabadell: inútiles.
#1

Banc de Sabadell: inútiles.

Hace 1 mes y medio que soy el presidente de la comunidad de vecinos donde vivo ("""""ja ja ja qué gracia me hace""""")

El día 10 decidimos los vecinos que el presidente de la comunidad estuviese juntamente con la Gestoría que tenemos como autorizados en la cuenta corriente de la comunidad, que está en el Banc Sabadell (aunque parezca mentira hasta el día de hoy el presidente de mi comunidad no estaba como autorizado en la cuenta de los vecinos, así que imagínate el destrozo que habrá hecho la Gestoría en el saldo de la cuenta sin que nadie le controle todo este tiempo)

El mismo 10 voy a la oficina, firmo los papeles, me dan las claves de la banca electrónica y me dicen que en 24-48 horas tendré acceso a la cuenta corriente.

De esto hace ya casi 4 días y que si quieres arroz.....


Tenemos que hacer pagos a diferentes empresas y hemos de hacer transferencias, pero no hay manera.

A mi no me sale asociada ninguna cuenta, y a la Gestoría cuando entra en la banca electrónica, al intentar hacer una transferencia le salta un mensaje de error.

Bueno, pasemos al plan B: llamar al SAC del Sabadell.

Este mediodía llamo al 963 085 000 y el señor que me atiende me confirma efectivamente que estoy correctamente como autorizado, juntamente con mi Gestoría y ven como no tengo ninguna cuenta asociada.

"Lo siento mucho pero no sé que puedo hacer para ayudarle" me contesta el amigo.

"Le paso con el Dpto de Empresas a ver si le pueden ayudar"    (Recordemos que las cuentas de comunidades de propietarios en el Sabadell se contemplan como cuentas de empresa)

Me pasan con el Dpto de Empresas a las 13:55 y lo único que me saben decir es "nosotros no podemos hacer nada, tiene que ir Vd a la oficina, y le recomiendo que se dé prisa porque a las 14h hoy viernes cierran"

Encima cachondeito....

Así que iré el lunes para dar un ultimátum: o se arregla esto o me llevo todo lo de la comunidad a otro banco.

Tengo 2 ofertas sobre la mesa:

BBVA y Caixabank:  ambas permiten abrir cuenta para comunidad de vecinos, aunque pagando sus comisiones correspondientes por emisión de recibos y mantenimiento de la cuenta (es inevitable pero lo asumiremos)


Si podéis, huíd del Sabadell porque no saben ni hacer la O con un canuto.


#2

Re: Banc de Sabadell: inútiles.

En mi comunidad tambien les parece normal que el gestor tenga el control de todo y la comunidad no tenga el control de nada.
La cuenta bancaria de la comunidad a nombre de la gestoria, luz, agua de la comunidad lo mismo.
Es mas el gestor creo que ni tiene cuenta bancaria de cada comunidad, va todo a la cuenta comun de la gestoria.
Pero ya puedo decirlo en las reuniones que eso no es normal que se me quedan mirando diciendo que tonterias esta diciendo este.

Nosotros somos una comunidad pequeña de 17 vecinos, y hasta me atreveria a decir que el gestor nos lo podriamos ahorrar, son como 4.000 euros al año que podriamos dedicar a otras cosas, y total el gestor no hace nada de nada mas alla que convocar reuniones y rellenar el libro de actas.

#3

Re: Banc de Sabadell: inútiles.

 Es mas el gestor creo que ni tiene cuenta bancaria de cada comunidad, va todo a la cuenta comun de la gestoria. 

Desgraciadamente es una práctica habitual meter todo en una única cuenta.   Y si ese gestor gestiona 3-4 comunidades, pues ale... todos los gastos e ingresos de todas las comunidades en la misma cuenta.

Así siempre hay dinero para pagar todo lo de todos...

Viva la barra libre....
#4

Re: Banc de Sabadell: inútiles.

 En mi comunidad tambien les parece normal que el gestor tenga el control de todo y la comunidad no tenga el control de nada.
La cuenta bancaria de la comunidad a nombre de la gestoria, luz, agua de la comunidad lo mismo. 

Se supone que si contratas a un profesional es para desentenderte de los problemas que pueda surgir.

Total, como sus honorarios los paga TODOS los vecinos...

El problema es cuando llevas tiempo sin saber qué se está pagando, tienes sospechas de que se mete la mano en la cuenta por parte de la gestoría y cuando decides poner las cosas en orden te encuentras a los inútiles del Banco Sabadell que no te ponen las cosas fáciles.


Por cierto, hoy 14/5 sigo sin ver la cuenta de la comunidad, en la que figuro como autorizado.

Se está mascando la tragedia...
#5

Re: Banc de Sabadell: inútiles.

hola, hay una cosa que no entiendo, si eres autorizado y has ido a la oficina, como no te sacan un informe de los movimientos en papel o por correo electronico y un resumen de los recibos domiciliados y quizas alguna otra cosa más, para quedaros tranquilos de lo que ha pasado, normamente te lo harán gratis y más si no pueden conseguirte el acceso web, pero pregunta aun así antes.

Un saludo
#6

Re: Banc de Sabadell: inútiles.

Hola... gracias por tu respuesta.

El problema es que ni puedo consultar el saldo de la cuenta ni puedo hacer transferencias para pagar las reformas que estamos haciendo.

Lo cual no me está dejando en muy buen lugar delante de las empresas que no están haciendo las reformas, porque parece que es la comunidad de vecinos la que no quiere pagar.

Saludos cordiales
#7

Re: Banc de Sabadell: inútiles.

Por cierto, lo de aparecer por la oficina, lo haré pero será para cerrar la cuenta y largarme a otro banco.

Con el Sabadell nunca había trabajado y es ahora siendo presidente de la comunidad de vecinos que me estoy dando cuenta del banco que es...
#8

Re: Banc de Sabadell: inútiles.

Puedes pedir talonario y pagar así de momento.

No sé cuánto son las comisiones de otras entidades pero es una cosa a valorar si es que compensa.

Normalmente con la copia del acta de la comunidad y un escrito del administrador debe valer para ponerte como autorizado y ahí puedes operar en perdona si no funciona el online.
Usar el talonario y pedir extractos.

Si te sirve de algo en BBVA no se pueden ver las cuentas con varios titulares de las que solo eres autorizado. Cosas que aún jefe de proyecto no pensó o alguien sin ese problema lo desechó. Quizás sea problema del diseño de la web, cuenta de empresa que no la puedan ver los autorizados online pero si operar en presencial.

Un saludo 
#9

Re: Banc de Sabadell: inútiles.

¿Y te tienes que encargar tú de pagar esas facturas? Debería ser el administrador, ¿no?

En mi comunidad (4 portales + parking = 5 cuentas distintas) todo está en Banco Sabadell porque es una de las entidades que menos cobra por mantenimiento, transferencias, emisión y/o devolución de recibos, etc al tener acuerdo con los administradores de fincas.

Te lo comento porque creo que en otros bancos (por si decidís cambiar) las clavadas son mayores. Vale, sí, está por ahí Caixa Guissona, pero ya tienes que residir cerca de su área de influencia.
#10

Re: Banc de Sabadell: inútiles.

En mi urbanizacion que somos 212 vecinos con 12 portales y tres plantas de garaje, la cuenta la tenemos en el Sabadell, y nos funciona muy bien.
Como te dice otro forero el Sabadell suele ser el que menos comisiones cobra a las cuentas de las comunidades, ademas creo que esta especializado o es el mas especializado en las comunidades.
Pero claro tuvimos que ir a la oficina en persona, para cambiar los nombres de los apoderados y firmar.
Lo digo porque soy uno de los vocales (somos 5) de la junta de gobierno de mi urbanizacion y tengo acceso a dichas cuentas, y todo perfecto.
Ten paciencia. Suerte y Salu2
#11

Re: Banc de Sabadell: inútiles.

Tras una semana con el problema, lo han arreglado desde la oficina.

Ya puedo acceder a la cuenta como autorizado.


Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar