Acceder

Comisiones del Banco Santander

7 respuestas
Comisiones del Banco Santander
Comisiones del Banco Santander
#1

Comisiones del Banco Santander


Buenas.

Expongo un caso real, con la intención de que no claven 10€ en 4 días.
Cobrando la nómina o pensión y varios recibos, el cliente está exento de comisión de mantenimiento.

Recibos. Tener domiciliados al menos 3 recibos que se hayan pagado en los 3 meses anteriores a la liquidación de la cuenta (de emisores con distinto NIF, que no sean devueltos y por importe superior a 0 euros).

Una cuenta en el Santander con recibos domiciliados de electricidad, teléfono y agua.
Los de electricidad y teléfono son mensuales.
El de agua es (aproximadamente) trimestral y el último se cargó el día 23 de febrero. 
Las liquidaciones de cuenta se realizan el día 15 de cada mes.

¿Cómo lo veis?
Siendo sincero (y conociendo a los bancos) no se que decir.



#2

Re: Comisiones del Banco Santander

Si es por ahorrarte la comisión lo veo arriesgado. Estas cosas de fechas las revisa un programa, como casi todo lo bancario y en cuanto un trimestre la factura del agua se retrase tan solo 1 día, cosa habitual porque la fecha de cierre de facturas nunca es la misma, te cobran la comisión. Tiene que pasar que te cobre la factura del agua por ejemplo el día 12 y al trimestre siguiente el 17, ya se salta un trimestre entero que no cumples los requisitos porque "liquida" el día 15 y al siguiente trimestre posiblemente pagues 2 de agua. Ocurrir puede ocurrir. Que tengas suerte y te cobren siempre el agua sobre el día 30, una por trimestre, pues también.

Yo tengo Caixa nómina y la comisión exenta es de 60€ trimestral. Tengo domiciliado TODO pero trimestral o menos, 7 recibos:
- Electricidad mensual
- Agua bimensual de 2 viviendas con empresas diferentes
- Recibo de Carrefour PASS semanal
- Internet mensual
- Móvil mensual
- Seguro decesos mensual

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Comisiones del Banco Santander

Mi opinión es que leas con detenimiento las reglas o condiciones contratadas.

Aunque es cierto lo que comenta @monillo que el cálculo de fechas lo realiza un programa informático, no es menos cierto que el programa lo diseña y prueba un humano -sujeto a errores, y en esto no quiero prejuzgar.

Pero, en todo contrato, salvo indicación expresa contraria, los meses, son meses naturales, desde el día 1/x/xxxx a las 0:00h hasta el 31/x/xxxx a las 23:59h (o el día que corresponda si el mes no tiene 31 días) y el que la fecha de revisión o liquidación de cuenta sea el día 15 de cada mes, lo habitual -por ello te aconsejo la lectura detallada de condiciones- es que revisa los tres meses naturales anteriores y no los cinco medios meses naturales anteriores + el medio mes en curso, precisamente para contemplar el hecho de recibos que se retrasan, por ejemplo, por fin de semana, etc.

Si la lectura detallada no te saca de dudas, yo consultaría por escrito con tu gestor o SAC cuáles son las condiciones reales del contrato en ese aspecto.

Un saludo
#4

Re: Comisiones del Banco Santander

Yo me he leído las condiciones esta mañana y dice que el trimestre se computa desde la fecha de firma del contrato.
Si por ejemplo abres la cuenta nómina hoy 11 de mayo, el día de liquidación de comisiones sería el 11 de cada mes pero como es trimestral el tema de recibos, sería el 11 de agosto, 11 de noviembre, 11 de febrero y 11 de mayo. Así siempre todos los años.

https://wcm.bancosantander.es/wce/documentos-cms/do-info-precontractual-santander-one.pdf
+ Comisión de mantenimiento de la cuenta: 20 euros mensuales.
"+ Las comisiones y gastos se liquidarán con la liquidación de la cuenta, que se realizará con periodicidad mensual, el mismo día que el de la fecha de firma del contrato."
"- Recibos. Tener domiciliados al menos 3 recibos que se hayan pagado en los 3 meses anteriores a la liquidación de la cuenta (de emisores con distinto NIF, que no sean devueltos y por importe superior a 0 euros)."
Es igual que en Caixa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Comisiones del Banco Santander

Conozco las condiciones y todo lo demás; así lo he expuesto en el primer mensaje.
En cualquier caso sigo sin saber como aplicar las condiciones al caso expuesto...
La firma del contrato fue hace bastantes años y no voy a consultar al gestor porque no es de fiar.
#6

Re: Comisiones del Banco Santander

 En cualquier caso sigo sin saber como aplicar las condiciones al caso expuesto... 
Y así seguirá hasta que sepa qué dia y mes firmó el contrato de la cuenta y qué día y mes aproximado se le cobra el recibo del agua. Lo ideal es que entre una fecha y otra haya unos 45 días que es la mitad de un trimestre para que las 2 fechas estén lo más distante posible entre ellas y no haya riesgo de que pase un trimestre sin cobrar el agua por pocos días.

Como ya no puede mover las fechas al estar establecidas, lo único que le queda es domiciliar otro recibo más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: Comisiones del Banco Santander

Y así seguirá hasta que nos diga qué dia y mes firmó el contrato de la cuenta 

¿Es posible averiguarlo en la página del Santander?

y qué día y mes aproximado se le cobra el recibo del agua.

El último llegó el 23 de febrero y antes del 15 de mayo no habrá otro.
#8

Re: Comisiones del Banco Santander


El pasado 15 de mayo se produjo la liquidación de cuenta y el Santander no ha cobrado los 10€ de comisiones...