Acceder

Me ha tocado un intento (fallido) de fraude con tarjetas.

3 respuestas
Me ha tocado un intento (fallido) de fraude con tarjetas.
2 suscriptores
Me ha tocado un intento (fallido) de fraude con tarjetas.
#1

Me ha tocado un intento (fallido) de fraude con tarjetas.

Buenas.

Pues si, me ha tocado un intento. Esta mañana me he levantado con un mensaje en el móvil acerca de actividad sospechosa con una tarjeta del bco. Santander. Lo más curioso es que se trata de una tarjeta *cancelada*. El mensaje no tenía enlaces e instaba a llamar a atención al cliente, lo que he hecho hace un rato.

En att. cliente me confirman que a las 4:40 de la madrugada alguien intentó una compra online con la tarjeta. Dicha compra no se llevó a cabo precisamente por estar cancelada. Yo sé positivamente que no he dado datos de tarjeta con ningún phishing, ni con esa ni con ninguna, ni meto datos de tarjeta en sitios poco recomendables, así que no tengo ni la más remota idea de donde han sacado los datos de la tarjeta antigua. ¿alguna filtración de datos quizás de alguna página legal? Supongo que el intento de compra sería en uno de esos sitios que no piden cvv. Imagino.

La tarjeta cancelada en su día la tiré como hago con todas las tarjetas que cancelan o caducan. Cortadas por varios sitios en cachos pequeños y directamente al contenedor de plásticos, así que por ahí no creo que vayan los tiros.

En fin, de esta me libré, pero nadie está libre de que le estafen.
#2

Re: Me ha tocado un intento (fallido) de fraude con tarjetas.

Para realizar una compra online a parte de la numeración de la tarjeta es necesario confirmar la operación con un codigo sms, sin esto ningún banco español aceptaría el pago.

LAS TARJETAS DE CREDITO POR SEGURIDAD DEBEN PERMANECER APAGADAS PARA COMPRAS ONLINE Y USOS FUERA DE LA UE (esto último no figura en todos los bancos).
#3

Re: Me ha tocado un intento (fallido) de fraude con tarjetas.

Lo de apagadas para compras online te puede dar problemas, sobretodo si usas la tarjeta para pagar suscripciones... amazon prime, amazon primevideo, netflix....
Yo las tengo encendidas, pero limitadas las compras online  por ejemplo 50 euros.
Creo que a dia de hoy son muchas las compras que no necesitan verificacion en dos pasos, como amazon, que si lees mi post de abanca me rechaza las compras de amazon tantos problemas me esta dando porque por un lado amazon parece no llevarse bien con psd2 y abanca lo solicita....
#4

Re: Me ha tocado un intento (fallido) de fraude con tarjetas.

 ¿alguna filtración de datos quizás de alguna página legal? 

¿Filtración?   no creo.

Hay webs como esta que pongo abajo y que calcula nº de tarjetas de crédito...

No pongo la URL para que no se desmadre esto:



captura1
captura1

El señor desea una Visa o una AMEX?
El señor desea una Visa o una AMEX?


Rellena los datos y pide tu regalo a los Reyes Magos...
Rellena los datos y pide tu regalo a los Reyes Magos...


Puedes pedir la VISA del país que quieras...
Puedes pedir la VISA del país que quieras...


¿¿¿¿¿Con la disponibilidad de dinero que quieras?????
¿¿¿¿¿Con la disponibilidad de dinero que quieras?????


He generado una por defecto:

Voilà... su tarjeta VISA.   Gracias.
Voilà... su tarjeta VISA. Gracias.



Esta web existe, es real y proporciona nº de tarjetas VISA, AMEX y unas cuantas más.

¿Serán buenos?

El nº de VISA es correcto, pero el titular dudo que lo sea.

El nº que he tachado en la ultima captura de pantalla corresponde a una VISA del Banco Caminos (no sabía que habia un banco español que se llamase así)

https://www.bancocaminos.es

Esto es solo un ejemplo de como se puede calcular el nº de una tarjeta VISA.   Desgraciadamente hay multitud de herramientas para sacarlo.

No hace falta filtraciones.... solo un tio o una banda con mucho tiempo libre.


Saludos cordiales.

pd: No, no soy un tio con mucho tiempo libre....