Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

12 respuestas
Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros
Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros
#1

Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

Segun el ultimo comunicado colgado en el area de clientes se modifica el precio

Yo pensaba que cuando empezo todo esto de las transferencias inmediatas serian un "standard" y que todas las transferencias serian asi
¿En europa como va el tema?

¿O tal vez los bancos españoles se aprovechan para el plus?
#2

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

En Pibank y OrangeBank son gratuitas.

Las transferencias inmediatas:
1- Están limitadas a 15k.
2- El banco receptor debe ser capaz de aceptarlas.
3- A veces tienen coste por parte del banco emisor.
4.- No pueden anularse. Si te equivocas la has cagado. Las normales se pueden anular hasta que sean procesadas (horas).
- Si no hay urgencia por la transferencia, da igual que se haga normal en vez de inmediata.

Yo no le veo ventajas, sólo inconvenientes. Sólo en caso de urgencia y cumpliendo los requisitos anteriores, serían útiles, aunque si hay que mandar 20k a un banco que no acepte inmediatas (la mayoría de ellos) no sirven de nada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

Lo que yo no comprendo es que todavía existan las NO inmediatas, en los tiempos que corren. Eso es algo anclado en el pasado, donde había que ir a una cámara de compensación, etc.

Estoy totalmente de acuerdo con mentafresc, y totalmente en desacuerdo con Monillo.

Respecto a cómo va el tema en Europa, pues solo sé que la mayoría (o al menos muchos) usan las inmediatas como estándar, que es lo que se supone. Mismamente Revolut, te hace transferencias inmediatas gratis a toda la zona euro, según he visto en los foros, dicho por los propios usuarios que lo utilizan.
#4

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

Jeje. Yo sólo he puesto la normativa de las transferencias inmediatas. Estarás en desacuerdo con ellas, no en desacuerdo conmigo.

Yo también pensaba que con el tiempo serían todas así y por supuesto que tampoco veo bien que esas normas existan.

Hace poco tuve que transferir 20k y terminé haciendo 2 inmediatas, una de 15k y otra de 5k.
No eran urgentes. Podía haberla hecho normal de 20k y esperar a recibirla al día siguiente. Pero eso de que sean inmediatas seduce mucho, sobre todo si es viernes por la tarde y no quieres esperar al martes por la mañana para recibirla.


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

En realidad el límite del sistema está en 100.000 euros por operación, pero la mayoría de los bancos ha dejado el anterior que era de 15.000 y alguno extravagante como BBVA en 900 euros por operación como medida disuasoria.
#6

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

Por 900€ casi mejor hacer Bizum.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

 Yo no le veo ventajas, sólo inconvenientes. 
Hola Monillo: solo estoy en desacuerdo con esto. Cada uno tiene su opinión, y la mía es justo la contraria.


#8

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

Y no es por llevarte la contraria, pero a Bizum, yo sí que le veo muchos inconvenientes que ya posteé en otro hilo. Ahí, si te equivocas al marcar el tfn, sí que tienes problemas y graves. Yo pasé por ello, aunque tuve la suerte de que el teléfono destinatario no tenía Bizum, pero tuve que esperar un tiempo hasta recuperar el dinero. No había posibilidad de anularlo pese a ello.

Otro inconveniente muy grave de Bizum, es que no te puedes transferir a ti mismo, salvo que tengas diferentes tfn. en cada cuenta. Donde estén las inmediatas, que se quite lo demás.
#9

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

Pero para mover dinero entre tus cuentas Bizum es un engorro. Tendrías que tener una línea móvil para cada banco.

#10

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

Sólo he mandado un Bizum en mi vida. Jojo. Desconocía todo eso que me decís.

Pues menos mal que no todo el mundo tiene bizum y ante un error se puede recuperar.

Imaginad que con transferencia inmediata le mandáis a un proveedor el dinero que iba para otro. Con las cuentas no pasa nada si baila un número porque salta un error. El problema es que te equivoques en la cuenta entera.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

Yo contento con las transferencias inmediatas gratuitas desde PIBANK, fue plus al decidir el banco para operativa general.
Mover el dinero entre mis bancos de forma inmediata, o esa transferencia que tiene que recibir alguien para poner en marcha un presupuesto...
Para mi, si que son muy útiles.
Saludos
#12

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

En España las transferencias inmediatas se están considerando por algunas entidades financieras como un servicio Premium.
#13

Re: Abanca sube la transferencia inmediata a 1,50 euros

Por algunas no, por casi todas.