Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Uso fraudulento de mi tarjeta

14 respuestas
Uso fraudulento de mi tarjeta
1 suscriptores
Uso fraudulento de mi tarjeta
#1

Uso fraudulento de mi tarjeta

Buenas, recibo hoy una llamada que no he podido coger y cuando busco en google veo que es de Ruralvia, y hay muchos comentarios de que se trata de la att antifraude de diversos bancos.... ante lo cual me meto en mi app del bancoy veo que habia movimientos retenidos por unos 60 euros. Llamo al banco y me confirman que les aparecen 2 compras hechas en el extranjero, de unos 30 euros cada una, que se cargarán en cuenta en Mayo...

Me mandan un formulario y me dicen que a partir del momento en que el cargo esté ya en la cuenta, vaya a la Policia a denunciar y con la denuncia y dicho formulario haga la reclamación.... he estado leyendo algunos mensajes en Internet y no me queda claro si me van a devolver el dinero o no... en este articulo mencionan una franquicia de responsabilidad del usuario de 150 euros https://www.ocu.org/dinero/tarjetas/noticias/cambios-limites-responsabilidad pero también menciona que  
"Que haya un uso fraudulento de la tarjeta sin que el titular haya dejado de tenerla en su poder, sino que el fraude venga duplicación o por robo de los datos de la tarjeta. En estos casos, dado que no existe una pérdida de la posesión y el usuario no tiene forma de darse cuenta del engaño, es el banco quien deberá devolver de inmediato el importe total de la operación no autorizada. El usuario no debe pagar nada de lo que le hayan sustraído."

El cual es mi caso... significa eso que el banco sí me debe devolver los 60 euros no?


En fin, una buena putada, porque yo no compro mucho por Internet, e intento usar Paypal... no sé en qué web me habrán cogido los datos....

pd: también el operador que me ha atendido me ha comentado sobre un seguro de protección ante compras fraudulentas, por unos 60 euros al año, pero le he comentado que quería mirarlo mejor antes de contratar nada, porque me suena que la propia tarjeta ya tiene un seguro asociado de VISA, no=?
#2

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

Mi primer consejo es que, lo mismo que has escrito en este hilo, con los detalles de la conversación con el comercial de tu banco, los presentes por escrito, reclamando que no se abonen y con copia de la situación de los dos movimientos "pendientes" de pago en tu cuenta, en tu sucursal bancaria y con ese escrito, sellado en la oficina presentes denuncia en la comisaría de policía más cercana... en una palabra, que no esperes a que el adeudo sea efectivo en tu cuenta, que después, de lo hablado, nadie se acuerda.

Un saludo
#3

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

Hola. Lo que me han comentado en el banco es que hasta que los cargos no estén adeudados en la cuenta no podrá hacer nada la Policía ya que no sale la información de los cargos, y parece lógico ya que solo puedo ver, y además únicamente a través de la app, un "cargos retenidos" por importe X. Lo de que corresponde a 2 compras me lo han dicho en la llamada pero no lo puedo comprobar

No me han dado información veraz?

pd: por cierto a mi sucursal no puedo ir ya que se trata de EVO y no tienen oficinas físicas....
#4

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

Lo que te ha dicho es lo mismo que me dijeron a mi en ING en su día y no tuve ningún problema para que me lo devolvieran. 
La Policía re va a pedir un extracto de la tarjeta y si los movimientos no aparecen o no son definitivos me temo que vas a dar dos viajes a la comisaría. 
#5

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

La gente no aprende, las tarjetas deben estar apagadas para compras online y cada vez que se realiza una compra se encendiende previamente y luego se vuelve a apagar, de esta manera evitamos un uso fraudulento de las mismas. También debemos apagar el uso de la tarjeta fuera de España o la UE si el banco lo permite.
#6

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

la verdad, no sabía que se pudiese apagar una tarjeta y volver a encenderla. No sé si Evo ofrece esa opción
#7

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

Sí lo permite. Debes entrar en la configuración de la tarjeta. Eso sí, después de un periodo apagada (creo que eran tres meses), el banco te enviará una nueva a casa.
#8

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

Por si acaso mira tu poliza de hogar, suelen llevar una cobertura de fraude en tarjetas de unos 300 euros normalmente. Si tu banco no lo cubre, lo cubriria la póliza de hogar. 
#9

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

gracias a todos! respecto a lo de la póliza del hogar, no tengo derecho, creo, ya que vivo de alquiler.
#10

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

Por apagado de la tarjeta  me refiero solo a compras online y restringir su uso fuera de España o UE (depende de las opciones que nos de el banco). Muestro unos pantallazos de varios bancos:

LIBERBANK
LIBERBANK


BBVA
BBVA

OPENBANK
OPENBANK


OPEN BANK
OPEN BANK



ING
ING



#11

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

muchas gracias! buscaré la opción en Evo. Aprovecho para comentar que hoy ya me sale en mi app a qué corresponden los 2 pagos fraudulentos... resulta que es a una dating site en el extranjero.... la página en sí no parece fraudulenta aunque no me da mucha confianza, estoy buceando la web y llevo un rato intentando encontrar una forma de contactar con ellos y no la encuentro, parece que es dificil contactar si no tienes una cuenta creada...

Tampoco sé si va a merecer mucho la pena todo esto ya que imagino que se lavarán las manos, no?
#12

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

A ver que en EVO es facilisimo hacer lo que te han dicho varios foreros. Por la web con el ordenador, entras y te vas  al apartado TARJETAS, luego en la derecha te salen varias opciones y te vas a PERSONALIZAR TARJETA, y ahi te salen como 8 opciones diferentes de compras en el extranjero zona euro, no euro, españa, etc... y del cajero lo mismo, y vas quitando o poniendo las que quieras, luego te mandan un sms con un codigo y ya esta. Es muy facil.
Yo lo hice por el ordenador, no por su app ya que a mi con el movil todo se ve mas pequeño y es un coñazo.
Salu2 
#13

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

Buenas, me han comunicado desde la página web en que se habían hecho los pagos, tras darle los datos del pago, que han cancelado la transacción y no debería de cargarse en mi cuenta como iba a ocurrir en principio...

Mi duda ahora... si eso ocurre así, ya no debería ir a la policía no? No creo que sirva de nada si al final las operaciones no se realizan... y tendría que comunicarlo al banco, o no hace falta?

Gracias
#14

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

Yo por seguridad pondría la denuncia, dudo mucho que la web te devuelva el dinero tan facilmente.

PD: Los cargos están cargados o retenidos?
#15

Re: Uso fraudulento de mi tarjeta

Si al final las operaciones no se realizan, no tendras ningun adeudo y entonces en la comisaria no te haran ningun caso.
Yo no haria nada de momento. Si llamaria a EVO o tu mismo por la web, para que te anulen y destruyan la tarjeta implicada. Que te hagan y te manden una nueva ya con una numeracion distinta y haces lo que te dije en mi anterior mensaje de personalizar la tarjeta nueva.
Salu2