Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema liberbank acceso restringido

4 respuestas
Problema liberbank acceso restringido
Problema liberbank acceso restringido
#1

Problema liberbank acceso restringido

Buenas tardes, 

Me he registrado para ver si puedo resolver una duda,  Liberbank me restringe la cuenta ( playstation) por falta de documentación o actividad, por lo que leo en estos foros es por "blanqueo de capitales".

Yo ingreso en cajero unos 500€ al mes de una ayuda que le dan a mi madre ( prestación económica por hijo a cargo), ella, en lugar de hacerme una transferencia va al cajero y me lo da en mano y yo ( como ya he dicho) lo ingreso en el cajero, se que es mas rollo pero ella es mayor y prefiere ver el dinero que hacer una trasferencia automática...


Ahora he hablado con Liberbank y me dice que tengo la cuenta y el dinero bloqueado hasta que lo justifique ¿ como puedo justificarlo si mis unicos ingresos " oficiales" ( por así decirlo) son 200 €??
#2

Re: Problema liberbank acceso restringido

 Yo ingreso en cajero unos 500€ al mes de una ayuda que le dan a mi madre ( prestación económica por hijo a cargo), ella, en lugar de hacerme una transferencia va al cajero y me lo da en mano y yo ( como ya he dicho) lo ingreso en el cajero, se que es mas rollo pero ella es mayor y prefiere ver el dinero que hacer una trasferencia automática... 

El problema se origina cuando vuelves a ingresar en el banco el dinero que te dá en mano tu madre.

Sacar del banco una cantidad de dinero para posteriormente volverlo a ingresar (aunque sean los mismos billetes) canta un poco de cara a Hacienda.

Si lo haces una vez, puede que no pase nada.   Pero si lo haces por norma todos los meses....

Mi consejo es que si lo sigues haciendo, te guardes todos los justificantes (tanto de reintegro como de ingreso) para justificar en la medida de los posible a Hacienda, que el dinero que ingresas de nuevo tiene un origen legal.

Y aún así, tengo mis dudas...

#3

Re: Problema liberbank acceso restringido

Muchas gracias por responder,
Lo que haré en un futuro es configurarle a mi madre una transferencia automática mensual, pero vamos, que llevo haciendo lo mismo desde que abrí la cuenta playstation ( que en buena hora..) hace varios años.

Supongo que tendré que enviar la resolución de la ayuda y los justificantes de mi madre ....t
Vaya trabas a la probeza...
#4

Re: Problema liberbank acceso restringido

En mi opinión no vas a tener ningún problema con hacienda, otra cosa muy diferente es que el banco quiera saber de donde proceden esos 500 € mensuales.

Si solo tienes unos ingresos de 200€ es normal que recibas algún tipo de ayuda de un familiar y que ingreses parte de ese dinero en el banco para pagar los recibos domiciliados.

LLeva a liberbank los movimientos de cuenta de tu madre para demostrar la procedencia del dinero y en un futuro a lo mejor te conviene tener una cuenta conjunta con tu madre o domiciliar algun recibo tuyo en la cuenta de tu madre para evitar hacer transferencias o ingresos. 
#5

Re: Problema liberbank acceso restringido

Pues sí...

Suerte