Acceder

Formulario actividad laboral y reconocimiento del cliente

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Ayer estaba actualizando desde la web mi ficha de caixabank de conozcimiento del cliente y actividad laboral y te preguntan cada cosa que no entiendo.

Lo peor son estas 3 preguntas que te pregunta por anticipado que transfrencias piensas hacer y cuanto efectivo vas a manejar.
Aqui uno no tiene ni idea de lo que poner, yo no se las transferencias ni el efectivo que voy a necesitar ni su periodicidad.
El problema es que este test me suena a ruleta de la fortuna que segun lo que pongas te juegas a que el sistema te bloquee la cuenta en algun momento.
Pero es que incluso te dice que hasta para mover el dinero de una cuenta tuya a una cuenta tuya tienen que estar informados previamente.

Tengo cuenta en otros bancos, y aparte de pedirte la nomina para saber tu fuente de ingresos no te preguntan estas cosas

Re: Formulario actividad laboral y reconocimiento del cliente

Esto del blanqueo es un cachondeo !!!!!!

Aunque no venga a cuento, la semana pasada recibimos un embargo de la Agencia Tributaria para la retención de los pagos a un proveedor, que es esporádico, nos preguntan si tenemos un contrato de servicios, hasta ahí normal, pero si no lo tenemos, que es el caso, que les indiquemos de forma estimativa cuando vamos a pagarle durante el año, y que parte será cada mes ..... vamos a ver .... si es un reparador, que es nuestro caso, pues depende de cuantas veces de estropeen ciertos equipos ..... una, dos o ninguna !!!!!! vete a saber ..... !!! pues nada esta fue la respuesta, a ver si les gusta que me temo que "tanta inconcreción" pues no .... 

Cuando veas el formulario del test MIFID vas a alucinar :-)

Si pues yo puse 1000 y pasé la franja superior a esa que creo que son mas de 10k de una cuenta mía de imagin a otra cuenta mía de imagin y me bloquearon automáticamente… vamos que tuve que ir a una oficina al día siguiente, y ya en la oficina: para que quieres pasar X de la cuenta A a la B? Y yo pues porque la B la quiero dejar para acumular dinero ahorrado y la A para operar con menos dinero.
Con suerte me lo arreglaron rápido pero vaya cachondos.

Pd: que por cierto aprovecharon para casi obligarme a invertir y no se que historias más querían que hiciera, bueno si el seguro de salud de adeslas pero vamos que ya tengo uno de la empresa por ahí xD

¿ en serio tienes que dar explicaciones de que para que mueves tu dinero?

Y si pones en transferencias 1 millon de euros y así te cuidas en salud?

Lo hice también.
Es absurdo que tengas que hacer este test para decidir donde inviertes tu dinero por Internet 

Igual solo me preguntó por curiosidad porque pegas en si no pusieron, pero que me intentaron vender cosas eso si que fueron un poco cansinos encima que yo iba con el susto del bloqueo.

La verdad es que no se que pasa si pones algo superior de cantidad y haces menos. Yo he estado toda la vida en este banco antes de que existiera imagin y antes de que fuera caixabank como tal y nunca me habían bloqueado, solo esa vez

Por cierto.¿ como sabes que te bloquean la cuenta? ¿ te sale algún baner?

Me di cuenta cuando quise sacar de un cajero y no pude, les contacté y me dijeron que me pasara por una oficina y que me lo arreglarían.

Pd: En la app no mire bien, pero juraría que podía acceder bien, supongo que lo que no dejarían sería mover el dinero

No te avisan de nada. 
Ayer vi el caso de una persona que se dio cuenta porque le fallaban las transferencias inmediatas desde dos bancos distintos hacia Imagin
Llamó y le dijeron que estaba bloqueada por tener documentación económica sin actualizar. 

Pues voy a vigilar mucho lo que meto en imagin a partir de ahora.

El problema es que no te piden ninguna documentacion, solo cosas de palabra en una web y un monton de preguntas absorudas.
En el resto de bancos te piden una hoja de nomina o la declaracion de la renta para escanearla y ya esta.
Si caixabank tiene que pedir documentacion que la pida, pero que no me ande con tonterias de que importe son mis transferencias... ¿y yo que se?

Tampoco te líes mucho con eso, puede pasar con imagin/caixabank o cualquier banco. Yo de todos los años de uso solo me ha pasado una vez, por sí acaso ten más de un banco distinto y ya

pero que me intentaron vender cosas eso si que fueron un poco cansinos encima que yo iba con el susto del bloqueo. 

Hay cosas que nunca cambiarán en Caixabank