Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

33 respuestas
Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.
2 suscriptores
Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.
Página
2 / 3
#16

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

Muchas gracias por contestar tan rapido. Buenas tardes. 
Me ha sido de gran ayuda su repuesta. 
He visitado hoy en 2 ocasiones,  la que creo que es la central de Loterías y apuestas del Estado en Madrid,  y la verdad han sido muy amables,  se han interesado muy rapido,  me han asesorado,  he incluso me han llegado a decir que cuando este en la sucursal donde puesto reclamación de la comunidad de Madrid,  que les llame ( Loterías y apuestas del Estado) por teléfono cuando este en presencia de  la directora de la entidadle pase el teléfono y en Loterías ya se encargara de explicar,  lo que es su obligación porque se estan beneficiando con ello, ya veremos. Aun asi sigo con el boleto sin cobrar tanbien porque mi banco es el Deutsche Bank y no acepta premios de Loterías. 
Atentamente 
#17

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

Gracias a ti, de estas cosas aprendemos todos para cuando, esperemos, algún día nos llegue el momento :D

Me hago una idea de la situación pero me resulta incomprensible tantas trabas. Tienes una cuenta en un banco no asociado a SELAE y tú quieres cobrar el premio en cualquiera de los bancos asociados. No debería haber mayor problema, seguramente te lo habrán explicado ya de sobra en la central de Loterías a la que has acudido, pero creo que pueden tramitar su ingreso por transferencia o facilitarte un cheque para que tú lo deposites en tu banco. Como es algo que no ocurre todos los días, quiero pensar que sea simplemente por puro desconocimiento de las personas que te han atendido en esos bancos. 

Si te acuerdas déjanos el desenlace por aquí, un saludo.

#18

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

Eso me han dicho en Loterías,  puede ser desconocimiento,  pero ya sabes que el desconocimiento no exime......  .
Igualmente, y felices fiestas,  no dudes os eviare enlace.
#19

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.


¡Leeecheees! Atónito me ha dejado su post. ¿14 entidades?...si son participaciones lo entendería pero al hablarlo con la Central de Loterias y Apuestas entiendo que son décimos...mi no entender. 
De este hilo saco una cosa clara, que si apuesto por un sorteo, nada de participaciones y la compra que sea online y desde webs oficiales con ingreso automático de... ningún premio ( jajaja, pues es lo normal que eso suceda). ¡Felices Fiestas y deseando recibir noticias favorables e inmediatas  del cobro décimos  premiados ( que es el colmo de los colmos recibir semejante trato de entidades adscritas  a Loterías y Apuestas).
#20

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.


Ufff...si es cheque, el banco de nuestra cuenta donde lo ingresaramos puede cobrarnos su comisión ¿no?. ¡Felices Fiestas y 2023!
#21

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

Todavía mejor,  no es loteria de Navidad,  es un premio de 2200€ en el gordo de la primitiva,  no hay participaciones 😉
#22

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

... Esto ya si que es el "empezose del acabose" para poner la guinda ¡ increíble! No me lo puedo creer que esto esté pasando... 
#23

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

Sí, tu entidad podría cobrarte por el ingreso del cheque y si es de importe elevado más aún. Lo mejor siempre para el cobro del premio la transferencia. Si no, preguntar antes de ingresar el cheque y en caso de que cobren siempre se puede abrir una cuenta tipo ING u Openbank sólo a ese fin (ojo que algunas cuentas "online sin comisiones" sí cobran el ingreso de cheques)

Yo la duda que tengo es esa justamente, saber si al cobrar el premio en una entidad colaboradora que no es la tuya puedes elegir entre transferencia o cheque. Cuando tienes cuenta en la propia entidad te lo hacen por transferencia, creo que el proceso debería ser igual (seguramente lo sea) aunque la cuenta destino sea en otro banco.

Yo ya lo poco que juego lo hago por la web oficial de loterías, que si toca algo te lo mandan por transferencia a la cuenta definida cuando inicias el trámite del cobro de premio mayor, pero de vez en cuando comparto lotería y esa la compro física. Ese es un dato importante. A día de hoy, la web oficial de loterías no tiene la opción de "identificar" a las personas si es un décimo/boleto compartido. Si toca lo cobra y se identifica a Hacienda únicamente al titular de la cuenta en la web. Si hay que repartirlo tras cobrarlo se consideraría una donación sí o sí. La única posibilidad que veo es imprimir el boleto antes del sorteo, identificar en el papel junto al boleto quién juega y cuánto con el DNI de los participantes y que se vea el día y hora de impresión en el papel (suele ponerlo cuando imprimes desde una web). Y en el caso de que toque pasar a Hacienda ese documento cuando vengan reclamando el origen de ese dinero.
#24

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

Me interesa el hilo.
A la parienta le ha tocado una participación con un premio de navidad. La hemos llevado a nuestro banco pensando que allí nos podrían tramitar el pago. Hoy nos dicen que debemos de ir a la localidad donde ha tocado, a una sucursal de otro banco, que es allí donde la pagan, y que debe abrir una cuenta para poder cobrar la participación.

¿Pueden obligarla a abrir una cuenta para cobrar esa participación?

Un saludo
#25

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

Cuando dices participación, ¿te refieres por ejemplo como si vas a la peluquería y te llevas una participación/papeleta del numero de la peluquería?

¿O es un décimo de los que se venden en las administraciones compartido?

Si es lo primero, hasta donde yo he leído en estos casos es la persona, entidad, negocio, etc que te vendió la papeleta quien tiene que identificar a las personas ganadoras, cobrar el premio y repartirlo. Un banco no hace nada con una participación/papeleta, ni siquiera los bancos con acuerdo con LAE. Entiendo que es la persona que la emite quién responde ante esa papeleta, papeleta que está respaldada con décimos físicos de lotería, tal como indico arriba. Lo puede hacer ella sola, a través de una administración o con un banco.

Puede ser que, como te han dicho, sea una sucursal en concreto la que se haga cargo de pagar esas participaciones, porque el que las emitió haya llegado a una acuerdo con esa entidad (desconozco como se habrá enterado tu banco de esta circunstancia). Lo de tener que hacer una cuenta en ese banco ya me parece más rollo, porque igual para sacar el dinero de ahí a tu banco habitual te cobran. Tramitar el cobro de la participación en otro banco no habría problema pero yo preferiría que directamente lo pagaran con un cheque o mejor por transferencia, sin apertura de cuenta.

En cualquier caso contactaría primero al emisor de la papeleta a ver como lo está moviendo.

No soy experto, ni trabajo en banca, solo comento por casos que he leído.
#26

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

Serían participaciones vendidas por una asociación. Los premios al ser ya de cierta cantidad, los está tramitando una entidad bancaria, de la cual ni ella ni yo somos clientes. 
#27

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

Que te informen desde dicha asociación de los pasos a partir de ahora.

Está bien que lo organicen a través de un banco, pero que el pago sea mediante cheque o transferencia. Si te obligan a abrir cuenta con ellos, la parte delicada será llevarte el dinero a tu banco actual sin que te cobren.

A diferencia de un pago de un premio directamente con el décimo en mano, imagino que la entidad que lo tramita sí puede cobrarte por los servicios de tramitación, pero queda feo, lo suyo es que hubiera pactado algo con dicha asociación y que para la gente con papeleta fuera transparente.

Conozco un caso reciente de premio de participaciones de una empresa a través de una administración de lotería, que la administración se ha encargado de tramitar todo con el banco y van llamando uno a uno a los agraciados para cobrar el premio en dicho banco/sucursal y hasta donde sé, sin necesidad de abrir cuenta con ellos ni pagar nada. Como digo, seguramente dependerá de lo que haya negociado la administración que custodia los decimos de las participaciones con el banco que finalmente lo tramita. Una administración mueve mucho dinero y seguramente se lo haya ofrecido a buen precio o gratis. A una asociación pues ni idea.

#28

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

Aprovecho para comentar en este tema que es de los más recientes sobre este asunto. Ayer me fijé en la administración que tenían un cartel informativo sobre pago de premios mayores y ponía que las únicas entidades colaboradoras de SELAE para el cobro de premios son BBVA y Caixabank (antes eran unas cuantas más).

Y en la web lo corrobora:  https://www.loteriasyapuestas.es/es/centro-de-ayuda/informacion-sobre/como-cobrar-premios-red-presencial

Por lo tanto si toca premio mayor, a cobrarlo a BBVA o Caixabank únicamente.
#29

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

Pues la verdad es que me parece lamentable, de ser así...
#30

Re: Banco no se hace cargo de pagar la loteria de navidad.

¡Gracias por la info! 
Aparte de las dificultades de cobro, de verdad que uno, termina de leer las cantidades exentas de impuesto en premios "mayores a partir de 40000€" de un 20% y bueno, dejémoslo ahí, pero... pero... . Que de 100 Millones, hacienda quite el valor de 20 casas de 1 millón € manda web. Pero los 140.000 000.000.€ que ha recibido de la UE ( de todos los europeos), y que no se sabe dónde están ¿¡¡!!?, seguro que la UE no ha cobrado su IVA.  En fin...