Acceder

Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

13 respuestas
Tengo un paquete bloqueado en Aduanas
Tengo un paquete bloqueado en Aduanas
#1

Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

(no encuentro el subforo ideal)

Es mi primer pedido por internet y estoy bloqueado,llevo ya semanas. La empresa que me vende el producto es de USA.

1-¿qué sucede cuando un paquete está bloqueado en aduanas? ¿a que se debe?
2-La entidad que se ha puesto en contacto conmigo es CACESA. ¿es lo normal? ¿siempre los bloquea cacesa? ¿Cacesa es una entidad privada o es pública?
3-Me piden una pruena del pago,que se hizo por paypal. No puedo hacer captura de pantalla en paypal. ¿qué puedo hacer?
#2

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

Cuando compras de un país tercero (fuera de la UE), se considera importación de bienes, y como tal hay que tramitarlo. ¿Cuál es el valor de la importación?
Liquidar el IVA de la importación, y según el código del producto en cuestión, quizás también pagar un arancel.
Si te paran el paquete (como ha sido), lo tramita la empresa transitaria en tu caso.
Saludos
#3

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

1. Se debe a que hay que tramitar aduanas al ser de fuera de la UE y probablemente tendrás que pagar iva, aranceles y la comisión de tramitación.
2. Es una empresa privada de logística que se encarga de hacer los trámites de importación. Hay otras como ADT postales que es de correos y es pública.
3. Vale con el movimiento de la tarjeta del banco del cargo que te habrá hecho paypal.

Si tienes más dudas, lo mejor es que te las respondan desde cacesa, que es quien se puso en contacto contigo.
#4

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

gracias. yo solo me meto en la app de paypal,pero tendré que meterme enla del banco y ahí se verá si hay movimiento. Otra opcion es entrar a la cuenta de paypal desde el pc y ahí se podrá hacer captura de pantalla,no?
#5

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas


¿De qué importe es la compra?
Te lo pregunto para poder hacer una estimación de lo que te van a clavar...
#6

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas


Con la de Paypal es suficiente, pues sale todo reflejado ( el importe, lo que se ha comprado, etc, etc) que en la cuenta bancaria sólo te sale reflejado un pago a Paypal pero no que se ha comprado ( importante para imponer el tipo de arancel aduanero si excede envío + 150€). ¡Suerte!
#7

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

Hola Valencia456,
Yo no uso Paypal, pero podría valer una foto chula del pago en Paypal con el móvil?
saludos,
#8

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

desde la app de paypal no deja hacer captura.
Probaremos desde PC
#9

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

Esto está ahora a la orden del día, te paran el paquete y tienes que nombrar un agente de aduanas que te tramite la gestión y que generalmente es el mismo transportista previo pago de la tasa de aduanas y de una comisión por sus servicios.
De los millones de paquetes que vienen de China no pueden parar todos pero los que paran les aplican las tasas máximas.
#10

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

De forma gráfica...
#11

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

toda la razón me pasó hace años y no he vuelto a comprar fuera de la UE! creo que fue una clavada añadida que no justificaba el gasto.
#12

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas


Excepto si el envío es inferior a 150€ y tanto la compra como el comercio están acogidos al sistema IOSS ( pago de los impuestos del país remitente en origen o desde la misma compra).
#13

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

La imagen es la versión oficial, copia desde la web de ADT Correos...
El caso que mencionas (IOSS en origen) seguramente se puede considerar incluido en el primer punto, en el que no corresponde añadir IVA de importación, porque ya se pagó en el momento de la compra y "posiblemente" solo le apliquen los 5,34€ de custodia y almacenamiento por parte de Correos... pero creo que es bueno resaltar tu indicación respecto al sistema IOSS.

Un saludo
#14

Re: Tengo un paquete bloqueado en Aduanas

Buenas (tardes, noches o buenos días cuando leas esto) Te comento mi experiencia vale?, yo también tuve un paquete retenido por CACESA, proveniente de China, con un coste de 29 €, al ver que el paquete no me llegaba después de una semana de la fecha, recibo un correo de CACESA “gestión de aduanas de madrid”. En el correo, me informan de que tengo un paquete retenido en aduanas,  y desconfiado de mí, me pongo a investigar sobre CACESA, dándome como resultados que si es una agencia aduanera, me pedían cierta información que no me gustaba dar vía online, cómo el DNI por las dos caras, recibo del banco sobre el pago en la web del pedido  ( eso si lo envíe por que no encontré que fuera peligroso) y alguna que otra info de la tienda en específico, la lista de productos etc… (Por si fuera una web fraudulenta) , lo bueno y malo de mi pedido y de mi caso, fue, que el paquete lo abrieron y manipularon y al ver que cuadraba con la imagen de mi pedido lo volvieron a cerraron con cinta aislante aduanera y me fue despachado y entregado casi 6 meses más tarde.  (Supongo que la espera conlleva gran culpa por la suma de paquetes que reciben diarios aduanas Madrid, no culpo a nadie en concreto por que el pedido fue un “capricho” si fuese algo de 2 necesidad o primera necesidad si me hubiese tocado los coj*nes, por suerte ha llegado y cumple con las características del dueño de la tienda China. Te vuelos a recalcar que de pruebas yo sólo envíe datos de la tienda dónde he comprado el paquete, factura de la web (en donde salga que has comprado tú el pedido) y poco más, insistir mucho y no gastar saldo, ya que no  cogen llamadas, debe de haber algún teléfono especial o específico para casos así pero en el de la web no me cogían nunca las llamadas. Un saludo y espero que haya servido para los demás de ayuda!! ( mi caso es real) por si alguien no confía xD