Acceder

Revolut bank

16 respuestas
Revolut bank
2 suscriptores
Revolut bank
Página
1 / 2
#2

Re: Revolut bank

A mi tb me ha llegado en la app. Aquí en el blog más:
https://blog.revolut.com/joining-revolut-bank-whats-in-it-for-me/

Parece q la ventaja principal es mayor covertura de un fondo de garantía de depósitos, aunq no especifican cual ... supongo q será el Lithuano. A pesar de q dicen q lanzan en 13 o 28 países, depende de la versión de la noticia, no dicen q vayan a dar IBAN locales.
A mi me vendría muy bien un IBAN Holandés.

El caso es q yo llevo utilizando Revolut masivamente los 2 últimos años. Eso sí, en algún momento me han pedido q justificara de donde salía todo el dinero q movía, q era mucho a través de tarjetas de crédito y pagos con su tarjeta de débito (Maestro en Países Bajos) y en 7 días, me hanliberado los límites de la cuenta por completo.

No he sufrido ningún bloqueo de los q se comenta por el foto, a pesar de q tengo una operativa muy extraña.

Alguien se ha unido ya y ha experimentado algún cambio?
Yo utilizo mucho la auto-recarga contra una tarjeta de crédito ...
#3

Re: Revolut bank

Yo también he recibido al invitacion a Revolut Bank, ayer.
Yo he interpretado que será IBAN de Lituania y Fondo de Garantia de 100.000 de Lituania.
Estoy valorando hacerlo, ya que así tendría IBAN propio y las recargas grandes, que ahora se hacen con transferencia a la cuenta de Revolut poniendo en concepto tu código personal, será más directo y sencillo hacerlo a una cuenta exclusiva propia...
Para recargas pequeñas vía tarjeta no veo grandes ventajas.
A ver si alguien se ha dado de alta y nos comenta si le aparece más opciones en la aplicación o como queda.

#4

Re: Revolut bank

Yo ahora mismo la tengo vacía ya que desde que tengo Pibank y sumado a lo de que está jodido viajar mucho no le estoy dando uso, así que me animé al cambio y... todo igual.
 Simplemente lo del IBAN y no he notado absolutamente ninguna diferencia a nivel app.
#5

Re: Revolut bank

Añado... me acaban de escribir para decirme que cambie mi tarjeta gratis por una nueva... acabo de solicitarla. La antigua mia era mastercard y ahora será visa.
#6

Re: Revolut bank

yo me uní aller y basicamente todo sigue igual, supongo que lo del fondo de garantias es una ventaja.
#7

Re: Revolut bank

Muchas gracias por tu comentario.

Entonces, con tu IBAN bancario propio... cuando se usa Revolut para hacer transferencias a cuentas extranjeras en otras divisas (que es bastante competitivo):
¿Ahora se haría ya directamente contra el saldo de tu cuenta en vez de contra el importe de tu tarjeta prepago?
¿O es lo mismo para quienes están ya en Revolut Bank: saldo cuenta = importe tarjeta?

Gracias
#8

Re: Revolut bank

Otra consideración que se me ocurre, que ahora ya si es un banco (para quien se pase), es si tiene consideraciones fiscales distintas a las actuales, es decir, notificar mediante el modelo correspondiente si se supera tal saldo, o si dan intereses más adelante, como creo haber leído en algún sitio que estudian hacer, el tema de las retenciones, declaración de la renta etc... ya que parece que no tiene sucursal en España como tal, sino solo en Lituania.
#9

Re: Revolut bank

Yo no acabo de entender algo.

Tengo un IBAN propio desde el día 1 que empecé con Revolut hace 4 o 5 años. Inicialmente era un IBAN británico GB..., hace un año y pico lo pasaron a Lituania LT..., por los temores del brexit.

La verdad es que no he hecho transferencias entrantes grandes ... pero cada mes recargo la cuenta con 30k a base de recargas recurrentes contra tarjetas de crédito, y salen otro tantos por transferencias salientes .. y mantengo saldos medios de entre 2 y 10k.

Lo q no entiendo es q ya tenía un IBAN y el saldo consideraba q era único, es decir no había un saldo para la tarjeta de débito, que aquí habéis llamado prepago, y otro para la cuenta.

Bueno, más específicamente yo he percibido que era un servicio multidivisa, pq a veces he tenido algo de saldo en libras británicas, y la mayoría en Euros ... y ví q tb se podían tener Cryptos, aunq leí por ahí en otro foro de Rankia q esto no eran Bitccoins de verdad, sino opciones o derivados.

Y bueno tb había asumido que ya estaba cubierto por hasta 100k por el fondo Lituano ... lo cual parece que era una asunción errónea ...
#10

Re: Revolut bank

Las obligaciones fiscales las tenemos sea ede o sea banco, y como tal les pueden preguntar a ellos y están obligados a darles la información si se la pudieran.
#11

Re: Revolut bank

Hay algo que no entiendo. Estoy comparando una cuenta sin migrar a RevolutBank y otra que si. En ambos si buscas el BIC es REVOL21, y el iban de las dos es de Lituania.
En el no migrado dice que tu dinero se conserva en bancos autorizados, y en el migrado que está protegido por el fdg. Recuerdo al aceptar las condiciones que tienes como dos cuentas, y el dinero se intercambia entre ellas cuando hace falta, pero me parece un poco confuso.

#12

Re: Revolut bank

Veamos, los iban de revolut, al principio no eran personales: había un único iban (en una cuenta omnibus) y tenías que poner tu código en el concepto de la transferencia para poder asignar el dinero en tu cuenta de revolut.
Desde hace ya bastante, los iban son personales, es decir, tienes un iban único para ti y no hay que poner el código en la transferencia, pero son iban virtuales: aunque hagas una transferencia a tu iban único, el dinero se almacena en una cuenta omnibus de revolut en el banco de Lituania. El dinero que tengas en esta cuenta no está protegido por la garantía de depósitos. Lo que cambia a nivel de cuentas con el tema de la licencia bancaria es que ahora tienes una cuenta a la vista personal en Revolut bank que sí está protegida por el fgd lituano. Ya no es una cuenta omnibus. 
Entonces ¿por qué no hay cambios de iban si te unes a revolut bank? porque sigue siendo el mismo iban virtual que tenías antes. La diferencia es dónde se guarda realmente el dinero. En la cuenta omnibus antes y en tu cuenta a la vista propia ahora.
Aparte de esto, estar en revolut bank permitirá cosas que hasta ahora no podían hacer, como servicios de descubierto, préstamos, emitir tarjetas de débito reales (las actuales son en realidad tarjetas de prepago), etc.
#13

Re: Revolut bank

Hola secun19,
No lo tenía claro, pero lo has dejado super claro, me has animado a cambiarme. 
saludos,
#14

Re: Revolut bank

Me uno al agradecimiento por la explicación.
#15

Re: Revolut bank

Añado a esta explicación:

Si queréis ver el IBAN que tenéis asignado en Revolut Bank, descargad cualquier extracto (ultimo mes por ejemplo). En mi caso tengo dos paginas, una primera de movimientos con el IBAN de la EDE y la segunda de saldo donde el IBAN y el SWIFT son distintos, los de Revolut Bank.