Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cómo dar de baja la RAI??

11 respuestas
Cómo dar de baja la RAI??
2 suscriptores
Cómo dar de baja la RAI??
#1

Cómo dar de baja la RAI??

Quiero cobrar el paro que me corresponde, entonces, cómo doy de baja la RAI??

Gracias.
#2

Re: Cómo dar de baja la RAI??

Si tienes certificado digital  o cl@ve  la pudes dar de baja en la web del sepe la prestacíon
#3

Re: Cómo dar de baja la RAI??

De todas maneras si has trabajado a jornada completa es raro lo que dices se supone que si generas derecho a paro al solicitarlo directamente se cancela la rai.
Si has trabajado a tiempo parcial pudes cobrar parte de la rai a la vez que trabajas si no superas el 80% del salario minimo y luego reanudar el cobro de la rai integra
#4

Re: Cómo dar de baja la RAI??

No, estaba trabajando al 87,5% de mi jornada, y cobraba la proporción de la rai, ahora me despidieron pero al ir a tramitar la prestación, el sistema no me deja porque estoy cobrando la proporción de la RAI y tampoco puedo dar de baja la Rai, no lo encuentro en la web del sepe. Gracias.
#5

Re: Cómo dar de baja la RAI??

La ruta en la web del sepe es:

sede electronica--personas--de de baja su prestación--solicitar baja

Pero tienes que tener certificado digital instalado en el navegador o estar registrado en cl@ve

https://www.youtube.com/watch?v=eJmMEfwltPk
Este enlace es de un video de yutube que te esplica claramente como registrarte en cl@ve
#6

Re: Cómo dar de baja la RAI??

Hola, que pasa si empiezo a trabajar a tiempo parcial (6 horas) y ademas superare el 80% del salario minimo llevando un mes cobrando la RAI. 

¿Puedo suspenderla y reanudarla cuando ya no trabaje sin perder los 10 meses que me quedan por cobrar sin volver a esperar los 12 meses de rigor?

 ¿Puedo suspenderla y reanudarla cuando ya no trabaje sin perder los 10 meses que me quedan por cobrar y no me quedara mas remedio que esperar otros 12 meses? 

¿Estos 10 meses los perdere para siempre y ya solo me quedaria el derecho a pedir dos veces la RAI? (esta es la primera vez que la he solicitado)




#7

Re: Cómo dar de baja la RAI??

Hola buenas al contrario de otros sudsidios si cobras la RAI y  trabajas a tiempo parcial  lo que cobres trabajando no computa para el limite de rentas.

-Si trabajas 6 horas es decir el 75% de la jornada cobrarás el 25 % de la RAI.

-Respecto a la RAI que te queda por percibir al cobrar solomente el 25% ese es el porcentaje de RAI que consumiras cada mes que trabajes es decir si trabajas 3 meses por ejemplo has consumido 25% x3= 75% de un mes es decir te quedarian 9 meses y 1/4 de mes por percibir.

*Ojo mientras trabajas a jornada parcial hay que segir sellando el paro para poder seguir cobrado la RAI.

*Lo que no se que pasa si trabajas mas de seis meses a media jornada si pudes seguir cobrando la RAI o al generar un sudsidio por insuficiencia de cotizaciones tienes que eleguir ese.
Lo que yo te cuento es basado en mi esperiencia personal de simultanear RAI y contrato a media jornada en 2020.
Supongo que la cosa seguira igual pero no estaria  de mas que preguntes en el sepe.
#9

Re: Cómo dar de baja la RAI??

 
Al cobrar la RAI y trabajar a jornada parcial no se aplica el limiet de rentas al salario que cobres en eso me equivoque lo siento.
Puede ser que al quedarte RAI por gastar no te dejen cojer el paro pero me estraña .                       
Que tal como lo solucionaste?
#10

Re: Cómo dar de baja la RAI??

De momento envie un correo electrónico al sepe preguntando. Yo con que pudiera cobrar los diez meses que me quedaran cuando dejase de trabajar aunque tuviera que esperar otros 12 meses me conformaria, pero lo que no quiero es perderlos para siempre.
#11

Diego Lope

Diego Lope, 

Lo normal es que abras un hilo preguntando tus cositas.

Este es mío y sólo mío, así funcionan las cosas, cada uno con sus preguntitas.-..
#12

Re: Diego Lope

Bueno he preguntado aqui porque no se como funciona esto, he visto hilos en rankia que tienen miles de preguntas y respuestas entremezcladas y sin orden. De todas formas desde el 10 de enero que estaba parado este hilo no se en que te afecta a ti a estas alturas, de todas formas disculpas.
#13

Re: Cómo dar de baja la RAI??

Ten en cuenta tambien que el gobierno preve reformar el sepe a lo largo de este año 2022 y una de sus principales cambios sera unificar todas las perstaciones  en una y algunas ayudas como la RAI y el SED desapareceran.