Acceder

Servicio traslado de banco

7 respuestas
Servicio traslado de banco
1 suscriptores
Servicio traslado de banco
#1

Servicio traslado de banco

Tengo una duda para quien haya usado el servicio de cambio de banco o traslado de banco que se supone que es gratuito.

Mi duda surge por la parte del banco viejo.

- si el banco viejo tiene comisiones mensuales o trimestrales como la mayoria ultimamente, ¿hace la liquidacion y abona lo pendiente? ¿o paraliza el proceso?
- si el banco viejo no tiene transferencias gratis, ¿Cobra por esa transferencia del saldo restante hacia la cuenta nueva?
- ¿quien informa que la cuenta vieja ya no existe?

Un saludo y gracias

#2

Re: Servicio traslado de banco

Te recomiendo que no utilices el servicio de traslado de banco, aunque sea un pelín tedioso en principio, es mejor  el "Hazlo por ti mismo", es la única forma de hacerlo bien, y sin riesgos de que te queden recibos sin pasar, saldos negativos o diversos problemas que seguro te van a surgir si delegas en el banco nuevo esa gestión.
Saludos
#3

Re: Servicio traslado de banco

En eso estoy de acuerdo. Pero solo me interesa y pregunto por la parte de traspaso de saldo y cierre de cuenta en un banco viejo que no tiene transferencias gratis al no estar vinculado y cobra por mantenimiento de cuenta.
Un saludo
#4

Re: Servicio traslado de banco

Yo he usado el servicio de traslado únicamente para traspaso de fondos y cierre de cuenta y ha ido bien: los problemas suelen venir por la parte del traspaso de recibos, así que en principio, no deberías tener problemas.
Respecto a tus preguntas, si el banco viejo tiene comisiones pueden cobrarte la parte de comisiones que tengas pendiente de liquidar. El traspaso de fondos en sí debe ser gratuito. Y en mi caso no se informó de que la cuenta estaba cerrada: el banco receptor te indica que el proceso está finalizado correctamente, pero esto es varios días antes de que el traspaso se haga efectivo. Lo que suele pasar es que el día del traspaso (o uno o dos días después) en la banca online ves que desaparecen tarjetas y cuentas y luego te cortan el acceso, aunque también pueden cortarte acceso directamente.


#5

Re: Servicio traslado de banco

el otro dia recibi un mensaje de abanca que me proponian lo siguiente

"danos los datos de la banca online de tus otros bancos que se los daremos a una empresa que te gestionara el cambio de recibos"

que panico me dio esto
#6

Re: Servicio traslado de banco

Me pregunto cómo traspasarán ciertos recibos municipales que exigen presencia física en una oficina y con documentación en papel para poder gestionarlo.
#7

Re: Servicio traslado de banco

Pues fácil: 
No lo gestionarán y no te avisarán de que no está gestionado, de forma que más adelante recibirías un "recibo bomba" en tu cuenta vieja.
#8

Re: Servicio traslado de banco

hola, esos no los gestionan, ni los de seguridad social o prestaciones. Viene una lista de los que no pueden, pero por ejemplo para cerrar una cuetna que está a distancia ya vacia o que te cobra por trasnferencia es una buena idea.

En mi caso aun en oficinas siguen aceptando adeudos (las antiguas OTE) y con eso y una visita a oficina de la sucursal vieja se cancelará, el problema era más el coste de la trasferencia que el no poder ir a la oficina, pero la primera idea solucionaba las dos cosas.

Un saludo