Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de divisa extranjera - Cambio divisa

7 respuestas
Compra de divisa extranjera - Cambio divisa
Compra de divisa extranjera - Cambio divisa
#1

Compra de divisa extranjera - Cambio divisa

Buenas tardes, creo que no hay nada de este tipo en el foro. Hemos estado de vacaciones en Jordania y estábamos perdidos con qué llevar, si dinero, tarjeta, etc. Estuvimos buscando información y al final nos pusimos en contacto con Eurochange. Es una empresa Española y me aconsejaron superbién, les compré la moneda Jordana y al volver me recompraron el sobrante al mismo precio que me cobraron. Les aconsejo que si tienen algún viaje y tienen dudas les llamen y las chicas le aydarán.
#2

Re: Compra de divisa extranjera - Cambio divisa

Primer y único mensaje del foro.
¿Te has dado de alta para publicitar ese servicio?
¿Te han pagado al menos o trabajas ahí?
Igual me paso de mal pensado. Si es así, pido disculpas.

#3

Re: Compra de divisa extranjera - Cambio divisa

Buenos días, no, no me han pagado ni trabajo allí. Simplemente por el trato recibido y lo bien que se portaron con nosotros me pareció bien poner un consejo. 
#4

Re: Compra de divisa extranjera - Cambio divisa

Pues disculpa entonces. Yo generalmente lo que hago cuando viajo fuera de zona euro, es sacar de cajero sin comisiones y al tipo interbancario una pequeña cantidad de dinero, y pagar con la propia tarjeta casi todo.
#5

Re: Compra de divisa extranjera - Cambio divisa

Disculpas aceptadas, sí lo que pasa que a veces confiamos mucho en las tarjetas y a veces nos dejan "tirados", por experiencia te lo digo. Y desde esa vez en República Dominicana siempre intentamos llevar parte en efectivo, a parte como he dicho en mi primer comentario esta empresa te ofrece el servicio de recompra. Con lo cual lo que te sobra te lo recompra al precio que lo pagaste y no pierdes nada. 
#6

Re: Compra de divisa extranjera - Cambio divisa

Acabo de comprobar el tipo de cambio en este momento  en EUROCHANGE, comparándolo con el que obtengo yo ahora mismo con REVOLUT

Cambio 1000€ a PLN (polaco)
 - Eurochange me envía 4.100 PLN
 - Revolut me cambia a 4.623 PLN

Total,  Eurochange se queda con una comisión (lease "tipo de cambio inflado") de 523 PLN (esto supone unos 113 € de "sobrecoste" para un cambio de 1.000 €.)

Lo cual supone una comisión de más del 11 %

Dejo las cifras ahí para que cada cual valore

Saludos
#7

Re: Compra de divisa extranjera - Cambio divisa

Los tipos de cambio ofertados en este mismo momento son:

Eurochange:    1 Euro = 4,09048 Zloty Polaco (11/11/21)
Revolut:     1 Euro = 4,63363 Zloty Polaco  (11/11/21)
Banco Central Europeo:    1 Euro = 4,6121 Zloty Polaco (cierre de ayer 10/11/21)

Como es, Revolut me da mucha más divisa por euro cambiado,  y se corresponde con el tipo de cambio oficial.

 Cotización y cambio de zloty polaco (PLN) | Eurochange.es
 Polish zloty (PLN) (europa.eu) 

#8

Re: Compra de divisa extranjera - Cambio divisa

Por eso Revolut es uno de las pocos actores en el nicho de los neobancos que no solo no ha quebrado sino que incluso ha logrado mejroar sus resultados. 
Ya tiene merito, ya.    Veremos si pueden mantenerse a medio plazo o les pasa como a BNC10, Bnext,  etc.  
Saludos.