Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Se valora la atención al cliente en un banco?

9 respuestas
¿Se valora la atención al cliente en un banco?
1 suscriptores
¿Se valora la atención al cliente en un banco?
#1

¿Se valora la atención al cliente en un banco?

Por fin me he decidido a cambiar de EVO a ING. No tengo ninguna duda de que la cuenta de EVO es objetivamente mejor:
  • Más disponibilidad de cajeros
  • Mayor oferta de productos de inversión
  • Sin ningún tipo de requisitos para disfrutar de todos sus beneficios

Sin embargo, me cambio por el servicio al cliente y las deficiencias detectadas en EVO. Ya no valoro si las personas que me han atendido han sido más o menos agradables porque entonces la diferencia es abismal, pero:
  • El tiempo de espera al teléfono en EVO es mucho mayor que en ING
  • Pregunté si el Plan de Inversión inteligente podía hacerse con dos titulares. Por teléfono no supieron darme respuesta, ¡¡pero por redes sociales tampoco!!
  • Comuniqué que no podía beneficiarme de la bonificación de los cheques de Amazon porque no me dejaba comprarlos con la tarjeta. Después de varios mails, la incidencia no se ha resuelto todavía. Después de un tiempo, descubrí que si los compraba con cargo a la cuenta en lugar de a la tarjeta, un 50% de las veces funcionaba
  • Me fui de viaje en verano y me dijeron por redes sociales que el tipo de cambio era el de VISA. Gracias a los compis del foro, me di cuenta de que esto era simplemente mentira.

La cuestión es que esta mañana me planteaba que, con todos los hilos que hay en Rankia, cuando valoramos a una entidad bancaria, pocas veces valoramos el servicio de atención al cliente que tienen. Creo que todavía no he leído un hilo en el que un usuario diga que cambia de entidad por este motivo.

¿No creéis que deberíamos valorar más este aspecto?
#2

Re: ¿Se valora la atención al cliente en un banco?

Yo la valoro, y mucho... No pido que la que esté al otro lado pueda hacer todo, pero al menos que de verdad pasen nota, actúen rápido, y luego a quien le llegue el marrón lo solucione.

Yo lo siento pero ING no me parece un ejemplo de buena atención al cliente desde que se deshicieron del call center que tenían de siempre. Yo quitando esperas infinitas cuando era cliente estuve muy contento (quitando un caso que ahora comento)... pero mi pareja no puede decir lo mismo... 

1) Extranjero, "comprobación doble". No se si siguen con el problema proque dejé de usar ING desde ese momento en el extranjero. Había leído de casos en internet pero no pensé q fuera "genérico". Intenté sacar en un cajero una cantidad de unos 500€ al cambio con la tarjeta de débito. En la cuenta había unos 800€... Se me denegó la operación... Cuando miré la cuenta figuraba una retención temporal de 500€ y una operación "anulada" de 500€. Según atención al cliente el cajero comprobó que tenía dinero, retuvo la cantidad y luego la intentó sacar sin desretener el primer pago... Resultado 500€ retenidos todo el viaje. Su solución fue que usara la de crédito y que me devolverían las comisiones. MENTIRA.

2) Versión nueva de Android. Mi pareja compró un móvil nada más salió a la venta. Dió un error con la app de ING. Le bloquearon todo "por seguridad". Un mes y pico hasta q le actualizaron la app y le arreglaron todo. Pero mientras no podía usar la app para nada porque le volverían a bloquear.


Con esto que quiero decir? Que no es que ING tenga mala atención al cliente, pero cuando algo se sale de lo habitual son como todos, no saben que hacer.
#3

Re: ¿Se valora la atención al cliente en un banco?

En abanca por ejemplo tienen buen servicio de atención al cliente y en mi oficina desde que renovaron el personal ahora te cogen el teléfono y te contestan a los emails.
En el teléfono de abanca general en verano tuve un problema, la chica de atención al cliente me dijo que intentaría arreglarlo y que luego me llamaría.
Pues si, me llamo ella misma, en eso se nota que al menos la atención al cliente la sigue llevando el banco algo importante y fundamental (además lo notas porque te hablan con acento gallego).
Los otros grandes bancos han vendido la atención al cliente a otras empresas y esto es lo peor, no puede ser que una persona hoy atienda la atención al cliente del Santander y mañana la del Sabadell.
En caixabank por ejemplo la atencion al cliente ha empeorado horriblemente, en las redes sociales te atienden rapido, pero te dicen a todo que si como a los locos y no hacen nada.
En oficinas no te hacen caso para que te gestionen las cosas y los problemas, solo te hacen caso si les dices que quieren invertir el dinero en sus fondos.



#4

Re: ¿Se valora la atención al cliente en un banco?

Yo valoro enormemente la atención al cliente en los bancos.

El llamar a un servicio de atención y que tarden 10 minutos en atenderme o plantear un problema y que no sepan decirme o que me digan que lo pasan al departamento correspondiente y luego no es así (o sí es así pero ese departamento no responde). O que llames posteriormente y no quede rastro de que se ha pasado incidencia/consulta a otro departamento. Me genera bastante inseguridad para operar con ese banco. Ya si encima tienes algún problema de acceso, que te tengan que enviar claves nuevas o como se comentaba antes que por un problema con la app te bloqueen el acceso ni te cuento.

En los bancos online además, que tengan muchas caídas del sistema o que la web sea mala es algo que también me hace descartarlos como banco principal, hay algún ejemplo de ello.

En Openbank que tengo como segundo banco ahora, tengo gestor premium. No sé que diferencias habrá con el servicio de atención al cliente general ya que he llamado por un par de tonterías nada más. Pero mientras lo tenga, es algo que valoro.
#5

Re: ¿Se valora la atención al cliente en un banco?

Cierto que en Abanca la atención al cliente suele ser buena. Otra cosa son las "ideas" de los que mandan y el margen que dan a las oficinas xD. Yo les tengo mucha tirria pero es algo personal vamos. 

Hace años mi tarjeta salió en un listado de un robo de datos de una web y me llamaron en plan ¿te la anulamos ya por si acaso o te mandamos otra y vigilas una semana mientras llega? 

--

Sobre banca online por suerte nunca llamé para nada a Openbank (mi segundo banco). Pero con Pibank por ejemplo bastante bien, pero claro, la web cae más de lo q debería, y dicen q cada vez tardan más en coger el teléfono... Y  Wizink bastante bien, siempre me resolvieron. 

Luego de otros "neobancos" "fintech" o como quieras llamarlo...:
- Revolut tarda muchíiiiiisimo en arreglar. Pero arregla.
- N26 si está en  mano de primer nivel va rápido sino... a saber si se arregla.
- Bnext MAL.

#6

Re: ¿Se valora la atención al cliente en un banco?

Pues precisamente ABANCA tiene subcontratado el call center a Konecta, así que…. No es personal del banco. Son los mismos que gestionan Openbank, Santander, parte de ING, y un largo etcétera. 
#7

Re: ¿Se valora la atención al cliente en un banco?

Por el mismo motivo que tú, precisamente dejé de usar ING como banco principal a Openbank. Mucho más resolutivos en todo. Aunque sí, has pasado de lo peor en atención al cliente a algo bastante malo, que ya es una mejora.

Por otro lado, ActivoBank es una porquería en muchos sentidos. La abrí por mantener cuenta gratis en el Sabadell. Y me ha sorprendido que la atención al cliente es excelente. Si fuera un banco con todo lo que necesito… ya habría pasado todo. Lo tengo de cuenta secundaria.

Ánimos con ING. Espero que tu experiencia con ellos sea mejor que la mía.
#8

Re: ¿Se valora la atención al cliente en un banco?

Yo tengo EVO desde el principio de los tiempos y dejé de usarla por similares problemas. No lo he dado de baja, pero solo tengo un par de recibos y algo de dinero porque no me fio...

Bankia ON con el gestor online le da mil vueltas, aunque en unas semanas desaparece. Y no veo una alternativa clara...
#9

Re: ¿Se valora la atención al cliente en un banco?

En mi caso, ING muy mal. Una app y web que se cayendo cada poco tiempo y repleta de errores. Les informas de los errores y te dicen “no tenemos constancia de una incidencia generalizada, desinstala la app y vuelvela a instalar” y obviamente no se soluciona el problema. 

Cerré las cuentas y pasé a BBVA. BBVA me cambió las condiciones y pase a Bankia. Bankia se fusiona con Caixabank y lo he pasado a Openbank. Y Openbank creo que es la mejor experiencia que he tenido en banca hasta la fecha.
#10

Re: ¿Se valora la atención al cliente en un banco?

Se valora a medias, es mi opinión.

Normalmente no tienes que ser tratado ni necesitas atención de tu banco salvo que tengas algún problema o necesites algo, y ahí es donde entra a funcionar la rueda que en algunas entidades es como tratar con una pared.

Por ejemplo, muchos clientes de EVO, al que pones de ejemplo, no han necesitado a lo largo de su trayectoria absolutamente ningún contacto con el banco y por lo tanto su percepción irá más hacia el servicio que recibe que se presupone bueno al no tener problemas y conformarse con el uso básico de sus servicios. Ahora, si necesitas contactar te toparás con la pared, y ahí pasarás a engrosar la lista de clientes encabronados con EVO. 
- Fíjate, lo que le interesa a EVO es el cliente 1, el que usa sus servicios básicos y no da ruido. Al final, el que se queja acabará yéndose. Les da exactamente igual. Es su forma de trabajar y a la vista está que les compensa. Quieren clientes dóciles y que no den ruido.

Luego en general, el carácter de casi todo el mundo y seguro que me dais la razón, es quejarse por todo y no tomar absolutamente ninguna medida al respecto. Hay veces que no compensa, mejor pasar un mal trago y seguir con el servicio que te den en el banco que sea y hasta la próxima. Pero luego hay personas que les de exactamente igual lo que les hagan, se quejarán, darán ruido, dirán que todos son malos, etc, pero ahí seguirán.

En definitiva, creo que a día de hoy se empieza a dar más valor a recibir, no ya un trato excelente, si no simplemente recibirlo jajaja. Es algo triste, pero es así.  Y desde luego, hay entidades cuya atención al cliente es inexistente o directamente ineficaz. Y otras que despuntan más, pero te encontrarás de ambos bandos en casi todos los bancos por desgracia.

Decían una cosa que a veces no tiene lógica: "lo barato sale caro", pero podría aplicarse aquí perfectamente, si una empresa no destina €€€ en atender a sus clientes, es porque éstos no les importan. Sin más. Se van 5 cabreados, pero me entran otros 5. Se acabarán yendo, pero me acabarán entrando otros 5.