Acceder

Compra a SAREB de inmueble con cargas

2 respuestas
Compra a SAREB de inmueble con cargas
Compra a SAREB de inmueble con cargas
#1

Compra a SAREB de inmueble con cargas

Buenos días,
Estoy interesado en comprar un piso propiedad de SAREB, comercializado por Servihabitat, en cuya nota simple figura que pesa una hipoteca sobre la propiedad. He leído que en notaría, antes de firmar la escritura, tienen que asegurar que no hay cargas sobre el inmueble. ¿Me tengo que poner yo en contacto entonces con SAREB o Servihabitat para que salden la deuda, lo gestiona la notaría, la inmobiliaria que me lo vende o cómo es el proceso?.
Gracias de antemano.
#2

Re: Compra a SAREB de inmueble con cargas

Te tienen que dar un certificado de deuda pendiente a la fecha de firma, ya que tendrás que hacer un cheque a favor del banco de la hipoteca y el resto a favor del propietario. 
Si hipotecas, seguramente tu banco te exigirá encargarse él de la tramitación de la cancelación (con cargo al vendedor) para asegurarse que su hipoteca es la primera y no hay ninguna por delante.
Saludos
#3

Re: Compra a SAREB de inmueble con cargas

Hola, buenos días,
Estamos en un caso muy similar al que comentas y tengo curiosidad en saber como termino tu experiencia con la hipoteca del Sareb...estamos un poco preocupados por como pueda acabar esto...Gracias de antemano