Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Mi banco me pone los cuernos

21 respuestas
Mi banco me pone los cuernos
Mi banco me pone los cuernos
Página
2 / 3
#9

Re: Mi banco me pone los cuernos

quien no llora , no mama...

Pensamos que si eres fiel, te trataran mejor, pues desgraciadamente no.Debemos ser fieles a otras cosas ...pero a un banco..nunca.. aun banco hay que usarlo como lo que es un prestador de servicios financieros, se usa en funcion de la necesidad o interes que te pueda producir y nada mas.

#10

Re: Mi banco me pone los cuernos

Como Bien dice Daniel Bravo no son sólo los bancos, también el resto de empresas además de lo más importante por lo menos para mí que son los seguros.
Te llevas pagando por ejemplo en el seguro de hogar x años y todo son subidas de cuota sin dar un sólo parte.Das uno y si es de poca monta no suelo ocurrir nada (rotura de un cristal), pero amigo como la cosa sea de envergadura, al año siguiente vete preparando y como desgraciadamente des 2 hasta luego Lucas.
No en una compañía, en todas las que he estado.Pensando que habrá gente que recurra al pillaje para fingir falsos deterioros para recuperar primas y dan muchos partes y la aseguradora para curarse en salud cruje al que verdaderamente no engaña a la compañía y cuando se produce el siniestro se agarran como un clavo ardiendo a la letra pequeña de un contrato de 50 páginas que casi nadie lee porque lo hace en un lenguaje técnico que no tenemos por que saber.
Después todas estas compañías como Bancos, aseguradoras, marcas de coches, telefonia, ponen en sus campañas publicitarias con truco y frases como: ¿Quien dijo que tu banco no es tu amigo? o .Con nuestra aseguradora no tendrás que preocuparte sólo de vivir.Vente a Robafone y te regalamos un móvil como este con wifi, gps, etc.Compra este coche y no empieces a pagar hasta... y con regalo de.... sólo durante este mes y el siguiente y el siguiente y el siguiente y el siguiente y el siga......
1º Preocúpate porque el banco no es tu amigo, algunos empleados honrados, pero la institución, nó.
2º Aparte de vivir que no te pase ningún siniestro de relevancia, por que la aseguradora te quitará las ganas de vivir de un plumazo.
3º Contratas 6mb con le compañía de móvil y te está dando 3mb y el regalo del móvil está supeditado a una contratación cainita de 18 meses a cuotas abusivas.
4º El coche no lo empiezas a pagar hasta marzo, pero ve preparando la cartera después para cubrir el resto de las cuotas.

¿ES PARA PONERLE LOS CUERNOS A TODOS, O NO?

#11

Re: Mi banco me pone los cuernos

Así es, telecomunicaciones,seguros, banca, etc. etc. (empresa privada) si obtuvieran beneficio por pisotearte y darte un palizón, "date por apaleado", pero no te queda otra que convivir con ellas, la única diferencia desde hace unos años es "INTERNET", valernos de ella, foros y comentarios, compartir experiencias, denunciar públicamente las malas prácticas de algunas empresas, anunciar y alentar las buenas de quien las practique, son nuestras armas, esto ha cambiado un poco el mundo, ya no permanecemos en el mismo banco porque un amigo nos habló de don Enrique que trabajaba en tal entidad, y ahí permanecemos por los siglos de los siglos, y que nos hagan lo que quieran; no hace tanto que la única vision de un banco era una entidad que te expropiaba por todo, comisiones por anotacion, por correo, por transferencia, por mantenimiento, (¿de que?); en fin, si nos llegan a contar que saltariamos de banco en banco, desde casa tumbados en el sofa y que los bancos solo te darían dinero por todo, nos hubiesemos muerto de la risa, cuando un banco solo era para sacarte, pero esto ha cambiado, hagamos que en todos los ámbitos sea así, los foros están para eso, y que sobrevivan solo las empresas que estén dispuestas a ser "honestas"

Suerte y un saludo!

#12

Re: Mi banco me pone los cuernos

Desgraciadamente La publicidad en Internet se está volviendo igual de engañosa, porque estas mismas empresas ven que es el futuro y se están volcando literalmente en apostar en los portales e incluso meter algún infiltrado en los foros, para sondear el mercado.
Poderoso caballero es don dinero.
Recuerdo el concepto cuando era niño en pequeños detalles; cuando la atención al cliente era primordial y te pongo el ejemplo de entrar en una tienda de tejidos y sentar a mi padre en una silla, sacar rollo de tela y otro y otro y en cada uno que sacaba se esmeraba en explicar su calidad y composición del tejido y la justificación del precio.
Hasta que llegó el Pret a porter y los trajes confeccionados y con ellos desapareció todo esto e incluso algún oficio como el de sastre.Estos últimos se dedican ahora en número muy reducido a la alta costura.
Es sólo un ejemplo de los muchos que puedo poner de la falta de valores y sensibilidades a la hora de la venta del producto. Hoy sólo importa el precio y si es bonito, porque la temporada que viene nadie lo llevará y la calidad del tejido importará bien poco.
Se pierden gremios profesionales a cambio de una capitalismo desmesurado con marketings agresivos y falsedad en el compromiso con el cliente.
Y a la hora de contratar un sevicio es rapidisimo, pero como te quieras darte de baja, es un auténtico calvario.

Un cordial saludo.

#13

Re: Mi banco me pone los cuernos

HOLA BOLSA MANIA 123
dices
Al final me dieron el 4%, pero imagínense la cara de lelo que se me quedó. Se supone que las compañías deberían mimar a sus clientes más estables,"
yo digo que JAJAJAJAAJA
mi caso cliente de una caja desde que naci (me regalaron 100 pesetas por abrirla mis padres) ,, meto las nominas hago hipoteca,
me cobran por las tarjetas =las quito
me cobran por mantenimiento de cuenta si saldo medio inferior 3000euros=fuera dinero a rentar por ahi a lo que sea que de mas de 8 euros al semestre (es la comision comision)
negocio un credito personal =(fracaso no igualan y a la competencia)
pido una direccion de internet para operar pero tengo que pagar la tarjeta y el mantenimiento= me llevo las nominas
y de hecho dicen en público que les interesan los consumidores fieles, los que son para toda la vida. Sin embargo, les engañan con otros a las primeras de cambio.
AHI s i te doy la razon
un forero (lo siento No recuerdo el nombre)tiene un Bonito lema que dice mas o menos asi
"consejo financiero El banco No es tu amigo"
Un saludo

#14

Re: Mi banco me pone los cuernos

Se basan en la estadística razonando lo siguiente:

De mi base de clientes estable, ¿cuantos pueden protestar, o darse cuenta de las nuevas ofertas para clientes nuevos?...

Y de los clientes nuevos captados a través de promociones, ¿cuantos se van a quedar con nosotros por inercia?

Eso sí, siempre tendrán al típico tocapelotas que estará mirando hasta el último céntimo. Y ese es el que realmente saldrá beneficiado.

Pero estoy de acuerdo en que al cliente de toda la vida lo ningunean todas las Empresas Grandes.

#15

Re: Mi banco me pone los cuernos

Muy bien explicado, lo que llevo pensando desde hace 3 ó 4 años...
No hace falta ponerse el traje de malo, ni de discutir, ni de nada.... simplemente hay que acudir al banco, solicitar información de lo que quieres, hasta dónde pueden llegar y comentarle... hoy por hoy no me es interesante, o sí....
Hace mucho mucho tiempo, que no guardan ninguna deferencia con los clientes "de siempre"... da la impresión que a éstos los estiman "tontos que no van a pedir más"... y que no hace falta invertir en ellos...
La política de tener clientes fieles y contentos, la aplicaban sobre todo las cajas de ahorros, antaño, pero ahora son "bancos como los demás"... y cuando les pides contraprestaciones decentes... te llaman "subastero", o te reprochan literalmente: "me vas a dejar sin dinero", pues el de los clientes fijos, ya lo consideran como suyo... por tánto.. para qué han de pagar más?

Esta guerra de los nuevos clientes, la han empezado ellos... (para bien nuestro) y es de "tontos" no provecharla..
¿cómo un Banco POPULAR sin ir más lejos, puede ofrecerte por la renovación de un depósito el 2.70 % y si le traes dinero de otra entidad darte el 4%? pero ¿es que no ven la incongruencia?.. el depósito vencido en el POP se lleva al otro banco y el vencido en el otro banco, se lleva al POP...

Me abrió los ojos ING hace muchos años... cuando, mi caja de toda la vida no podía darme, por ejemplo el 4%, Abrí una cuenta en ING, traspasé la mitad, u a los 3 meses me estaba llamando "mi caja" que para dinero de otra entidad me podía dar el 6%. Joer... negocio redondo..
Desde entonces ya no me ofrece estructurados, seguros unilink,fondos "que funcionan muy bien (1.5% de interés histórico) ni las chorradas que venden cada 2 meses.....
Que nos llamen como quieran.. pero ellos nos han enseñado que la fidelidadsólo existía por nuestra parte.. no por la suya.. ellos tienen su negocio, yo el mio... nos podemos poner de acuerdo o no... y tan amigos...tomamos un café y punto...
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#16

Re: Mi banco me pone los cuernos

El sobresueldo, que se gana uno pateando la calle y ofreciendo los ahorros al mejor postor es muy importante.

Además si haces rotaciones, de donde te vas saben y comprenden que te marchas por precio y cuando tienen buena oferta, es al primero que llaman.

El colmo de los colmos, es ser benefactor de la banca cobrando un punto o dos menos que el precio de mercado, por dejadez, por apatía, por amistad con el Director (cuando es nuestro contrario, lo que le interesa a el no nos interesa a nosotros,jamás lo que es bueno para el banco es bueno para nosotros o viceversa).
Solo un punto en 100.000€ en un año son 1000€ menos la mordida del estado se quedan en 810€ netos 134.773.- pesetas, cantidad que dejamos perder, en cambio si vamos a comprar un electrodomestico, miramos ofertas preguntamos y buscamos el mejor precio, pues en la banca con más motivo. A espabilar, el que busca encuentra.