Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdido con la fusión caixa-bankia

11 respuestas
Perdido con la fusión caixa-bankia
Perdido con la fusión caixa-bankia
#1

Perdido con la fusión caixa-bankia

Como todos estamos hasta las narices de que nos sangren.

Como usuario en su momento mi mujer y yo compramos 2000 euros (1000cada uno) en acciones de bankia para evitar  comisiones pues abrimos la hipoteca en otro banco más ventajoso con las vinculaciones correspondientes. En el reajuste de acciones ya perdimos la mitad y ahora solo quedarán unos 400 euros en títulos 

Básicamente hemos mantenido bankia por los cajeros, cuenta on, ahorro en otro banco y pago de compras online. Pero sobretodo por los cajeros porque banki ter tiene una mierda de servicio lejos de donde vivimos. 

Tb tenenemos cue ta en ING direct y en open bank para ahorrar vacaciones y para la jubilación. 

Después de comentaros nuestra política financiera conservadora. No estamos dispuestos a que con la fusión de Caixa.-bankia nos roben dinero destinado para estos fines. He leído que el mantenimiento es de 240 x año (por dos personas son 480 euros) y 36 euros por la tarjeta de débito om (72 euros) me parece un atraco. 

La comodidad de los cajeros y aguantar las pérdidas de los títulos me hace continuar buscando evitar comisiones pero en todo lo que he leído no me aclaro. 

Lei que el ingreso mensual de una nómina de 600 o pensión de 300 y tres recibos. Pero me pareció leer tb en un articulo que solo con ingresos similares de 600 euros tb estabas exentos, no se si más vinculaciones pero paso tres recibos y listo. 

En resumen, no se si hay alguna manera de seguir con estos pájaros por nuestra comodidad si comisiones o me tocará pasarlo todo al openbak que por ahora es "sin" 
#2

Re: Perdido con la fusión caixa-bankia

abrirte una cuenta en imaginbank y pasarlo todo ahi y seguiras con la comodidad de los cajeros
#3

Re: Perdido con la fusión caixa-bankia

Gracias, me parece una opción razonable para el uso que le damos. Pero solo hay acceso por app?. No sé puede en windows o ios Mac? 
#4

Re: Perdido con la fusión caixa-bankia

solo por app
#5

Re: Perdido con la fusión caixa-bankia

Hola cybergibson,
Por casualidad tenéis algún Abanca cerca? Cumpliendo 3 condiciones,  te darían 300€ limpios si vives en Madrid, o Asturias, para el resto de provincias son150€.

1) Ingresar mensualmente Nómina, Pensión o Truco desde otro banco de al menos 600€ al mes.
 
2) No dejar Abanca durante 24 meses. 
 
 3) No usar las oficinas siempre que puedas realizar las operaciones online. Por ejemplo, el alta se finaliza en una oficina que será tu oficina de referencia en caso de dudas.

No te obligan a contratar tarjeta de Crédito (aunque te la ofrecerán). Incluyen tarjeta de débito y tarjetas virtuales gratis. No tiene comisiones por las operaciones normales.
 
Puedes contratar desde este link: https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-nomina-amistad/ usando este código de referido 181817.  Te incluyo el link a las bases del programa amigo. 

Me puedes contactar por privado o por aquí para cualquier duda.
Saludos, 
#6

Re: Perdido con la fusión caixa-bankia

Bueno mi experiencia con imagin es penosa. 

. Proceso de registro en imagin bien
. Difícil de completar el registro para abrir cuenta a pesar de facilitar numerosas veces el registro y las correspondientes fotos del DNI etc... 
. Me envían un email diciendo que no se ha podido abrir la cuenta. 
. Difícil encontrar servicio técnico. Al final encuentro un chat pregunto y me contestan con un número 900 para que contacte. Llamo y que no tienen acceso a mi expediente que me pase por una oficina y les diga que los "chicos"  de imagin me han dicho que pregunte en la oficina. 
. Total que me parece lamentable y riesgoso poner mis ahorros en esta situación de incertidumbre. No quiero ni pensar si es una cosa más seria. 

Total venderé los títulos que tengo de bankis, me pasaré todo a openbank y usar los cajeros del Santander  y BBVA online para pagos por internet aunque me cobren los 12 euros por las prepagos y se acabó bankia, y la Caixa. 




#7

Re: Perdido con la fusión caixa-bankia

300 euros brutos...

Lee bien lo que pone en la web de Abanca:



Saludos cordiales
#8

Re: Perdido con la fusión caixa-bankia

Hola Goldstar,
Es la primera noticia que tengo, a mi me ingresaron los 300€.
Cambiaré la información en el futuro para evitar malentendidos.
Gracias,
#9

Re: Perdido con la fusión caixa-bankia

No me las dés a mí.

Dáselas a Abanca que dice una cosa y hace la contraria ;-)
#10

Re: Perdido con la fusión caixa-bankia

Siempre han sido 300 euros netos y siguen siéndolo.
Lo que ocurre es que la retención corre de su cuenta.
Ellos te pagan 370,37 y hacen una retención a cuenta de 70,37 en Hacienda y te abonan en cuenta los 300 euros resultantes.
Lo verás en tu próximo borrador de la renta.

#11

Re: Perdido con la fusión caixa-bankia

Usar cajeros en 2021..impresionante.
#12

Re: Perdido con la fusión caixa-bankia

Buenas, mi duda es si se puede pasar el cobro de la hipoteca de una cuenta de CaixaBank a una de imagin bank ….. 

Un saludo a todos