Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

27 respuestas
Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.
3 suscriptores
Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.
Página
2 / 2
#16

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Exacto, una barbaridad que esta mafia llamada administradores de fincas maneje la pasta de todas las comunidades en una cuenta a su nombre, 4 años de lucha para hechar al administrador de nuetsra comunidad, ha hecho las mil y una, ahora, con el nuevo administrador que veremos si esta por la labor de defendernos y reclamar la cantidad de temas relacionados con el dinerete, veremos lo que hace.

Imaginad que pasa si te cobras un servicio por duplicado, nadie se da cuenta, pues que si va a la cuenta del administrador ese dinero se pierde para la comunidad, en cambio, si se cobra ese servicio por duplicado, y el dinero esta en una cuenta de la comunidad, al menos, sigue en la comunidad y no va a parar al bolsillo de un tercero.

Casos se han dado que el administrador de turno se ha ido con el dinero de todas las comunidades o que pasa si un juez embarga a un administrador por ser un niño malo que en esta profesión es bastante habitual, los problemas que representa para las comunidades que tienen el dinero en una cuenta del administrador.

Es totalmente una barbaridad, debería de estar prohibido por ley, pero en este país de ladrones, lo lógico es fomentar el robo antes que la transparencia y la honradez.

Nosotros llevamos mas de 4 años sin junta, cuentas de una obra que hemos pagado de mas mas de 20.000 € y no le ha dado la gana de presentarnos cuentas, hasta el punto de que ha dimitido ella ante de dar la cara en una junta, son peor que los políticos, un verdadero escándalo que pasa desapercibido por una sociedad totalmente pasota e incapaz de defernder ni tan siquiera sus intereses.

Hablo por experiencia ya que soy el presidente de la comunidad y llevo en esta lucha mas de 4 años.

Yo también ando buscando una cuenta para la comunidad.
#17

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Bosco, tengo entendido que Sabadell y BBVA tienen cuenta para comunidades sin comisiones. 
Pregunta y cuenta, que en enero me toca de presidente en mi comunidad y ya dimos un paso para cambiar de banco pero todavía no se ha hecho y seguro que me tocará hacerlo a mí...
Ahora tenemos La Caixa y también pagamos comisiones, y sin emisión de recibos, pagamos por transferencia...
#18

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Pues lo tienes mal entendido 
#19

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Bueno, yo cuento mi "desgraciada" experiencia como presidente de comunidad ya hace unos años. Como la situación económica era lamentable, solicité al Administrador extracto de todas las cuentas, ahí ví que había cositas "presuntamente" raras, mi primera decisión fue cargarme a la "Sra. Administradora", la cual encima de las "presuntas" irregularidades, adoptó en la Junta correspondiente una actitud chulesca y desafiante. Se prescindió de sus servicios.

Mi segunda decisión fue cargarme a La Caixa (Caixabank), que era la entidad de la comunidad y que nos estaba sangrando a comisiones ante la pasividad de todos los presidentes pasados y de todo el vecindario. Trabajando codo con codo con la persona de la nueva Administración, decidimos llevarnos la cuenta de la comunidad al Sabadell, y nada que ver con Caixabank, ahí sigue la cuenta hasta el día de hoy con costes infinitamente más bajos.

Cuidado con los Administradores, cuidado con los Bancos donde están las cuentas de la Comunidad, revisad todo, absolutamente todo. En mi Comunidad no había un duro y tras mi presidencia quedó un saldo de 20000€, somos 32 vecinos.

Eso fue lo que yo hice, entre otras muchas cosas de problemas en el edificio, en los 18 meses que duró mi presidencia, la cual espero que no me vuelva a tocar en muchísimos años. No le deseo a nadie los dolores de cabeza y hasta ansiedad que proporciona. En fin, ahí una experiencia más...
#20

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Pues yo también creo que estas equivocado, Sabadell cobra, lo que no te puedo decir cuanto y en que concpetos, BBVA, me parece que alguién me comento que ni tan siquiera, hacían cuentas para comunidades de propietarios.

Si me entero de lago, lo  comento por aquí 

Saludos
#21

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Te comprendo perfectamente, yo llevo 4 años y medio, sin junta ordinaria en estos 4 años y medio, la administración ni se ha cortado un pelo, como presidente, esta gente me ha apartado, engañado cuando les ha intersado, ante una comunidad que la mitad de los propietarios viven fuera del edificio, que los que quedan son mayores y tienen miedo de abrir la boca, los 3 o 4 que parece que tienen acciones de la propia administración y la defiende a muerte como si no hubiera un mañana si cambiamos de administrador etc etc.

Quiero proponer, que la comunidad, tenga cuenta propia, el tema es que hay que rascarse el bolsillo, el nuevo administrador que aún no ha comenzado a andar, esta por la labor de utilizar su cuenta donde lo meten todo hay, es que este país no tiene arreglo.
#22

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Calma compañero, yo revisando las cuentas descubrí muchas "presuntas" irregularidades por parte de la Administradora, insisto en lo de "presuntas" pero gravísimas, así que ya te puedes imaginar por donde van los tiros. Pasaron presidentes un año tras otro y nada, tuve que llegar yo, que soy tonto perdido, para descubrir el pastel, y vaya pastelazo, la Administradora nos estaba jodiendo pero bien...no sabes hasta que punto.

No todos son iguales, porque es injusto generalizar, pero revisad todo, porque en este país "presuntamente" delinquir sale barato...demasiado barato 
#24

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Nada....yo hice recientemente un tour por los principales bancos y no existe oficialmente una CC de Comunidades sin comisiones....

Luego ya puede haber alguna excepción en alguna sucursal que conozcas al director o negociando con X vinculaciones, etc...pero raro.

O algún banco menos conocido, pero en los principales descartado.
#25

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

En BBVA son reacios a hacer CC de Comunidades nuevas, pero las siguen haciendo y cobran una pasta similar a CaixaBank o Sabadell 
#26

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Pues toda la razón del mundo que tienes, y esto pasa más de lo que la gente se piensa, yo he luchado contra todo esto y ahora intento que el nuevo no se nos tuerza, estamos a la espera de ver las cuentas de 4 años y medio, casi nada con una obra por medio importante de la que se que hemos pagado de mas, no quiero ni saber lo que nos vamos a encontrar.
No quiero extenderme más para no salir de la temática d eeste hilo que trata de las cuentas bancarias para comunidades, vamos de mafia en mafia.

Saludos
#27

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Intentaré preguntarles a ver si quieren abrir una cuenta para la comunidad y en que condiciones. 
#28

Re: Recomendaciones para cuenta Comunidad de Vecinos.

Si eres cliente particular intenta apretar por ahí, a ver si puedes rebajar la cuota, aunque complicado