Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las 7 etapas de una burbuja, según el nobel Hyman Minsky

16 respuestas
Las 7 etapas de una burbuja, según el nobel Hyman Minsky
Las 7 etapas de una burbuja, según el nobel Hyman Minsky
Página
3 / 3
#17

Re: Corrección o burbuja

Estimado Fitz, efectivamente coincido contigo.

Yo creo que nuestra diferencia se encuentra en que no estamos distinguiendo a aquella persona que compra una vivienda para su uso y disfrute, de aquella que lo hace por meter los ahorros en algún sitio; con fines de inversión o especulativos (más lo segundo)

El primer caso, está claro que aunque pierda valor, mientras que las condiciones no le impidan seguir tragará.

El segundo caso es bien distinto (y aquí incluiría también el pisito de la playa). Si compras un inmueble con idea de venderlo en unos años con enormes plusvalías, tendrías que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce porque...

- Hay gastos fiscales y escriturales bastante elevados.
- Mantenimiento, seguros, comunidad,...
- En la mayoría de los casos "hipoteca a largo plazo a tipo variable".
- Muchos están entrando en el mercado cuando los precios están verdaderamente altos, por lo que les va a costar salir con beneficios.

Una salida pasaría por alquilar el inmueble y al menos pagar gastos (incluídos, al menos en parte, la hipoteca).

Lo que realmente me asusta es que de verdad SE CREEN que los precios no pueden bajar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose