Acceder

Giro Bancario para alquilar

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola
 Voy a una alquilar un piso que tengo. pensaba hacerlo por transferencia mensual todos los meses, pero me ha ido una persona y me ha dichoq ue emita un giro todos los meses. Es gratuito el giro? El dinero esta inmediatamente en mi cuenta?

Un saludo

Re: Giro Bancario para alquilar

No, no es gratuito. Además creo que no desde cualquier cuenta puedes hacerlo, quizás tenga que emitirse de una tipo "autónomo".
Negociando, hay entidades en que puedes pagar relativamente poco, yo pago unos 0,60 + IVA por cada uno, pero pueden ser perfectamente 2 o 3 euros por cada (uno mensual).

Aparte de esto, la operativa para generarlo no es demasiado sencilla, en muchos casos hace falta instalar un programilla del banco para generar estos ficheros, en otros casos se puede hacer desde la web, pero es bastante latoso de rellenar y puede dar problemas.

Y por ultimo, el inquilino te puede devolver el recibo bastante tiempo después de que lo hayas cobrado, creo que si ha firmado autorización expresa, puede devolver en 8 semanas, y sino, podría devolver en 13 meses... imagina el agujero te te puede hacer de forma sorpresiva al final del contrato cuando ya creías que tenías todo cobrado pero le da por hacer devoluciones masivas...
Mi recomendación es que sea por transferencia, el inquilino puede programarla para que se ejecute por ejemplo el día 5 de cada mes, y ya no se tiene que preocupar (mientras tenga saldo, claro).
Saludos