Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta de Renfe

27 respuestas
Tarjeta de Renfe
Tarjeta de Renfe
Página
2 / 2
#16

Re: Tarjeta de Renfe

Refloto el tema: BBVA ha sacado una tarjeta de crédito Mastercard que te da puntos. Tiene 3 modelos: gratuito, 50 euros anuales o 100 euros anuales. A cada cual ofrece más coberturas o más puntos por euro gastado. 

Por mi parte, me he sacado la gratuita, pues menos da una piedra y la tarjeta de mi banco no me da nada por pagar con ella. 

Ya comentaré experiencias. Por ahora, por lo que puedo intuir, más o menos 100 puntos Renfe son 10 euros. 

He decir que como punto negativo, Renfe-Ave no te deja pagar un billete mitad en puntos, mitad con dinero, pero bueno... He hecho pruebas de Madrid-Barcelona como si fuese a ir a ver a unos amigos o pasar el día allí y he visto que tranquilamente puedes pillar por 20 euros una ida y vuelta a BCN (pagando un billete con puntos y otro con tarjeta). Creo que no está mal. Por desgracia, si no usas una de las tarjetas de pago no tienes descuento cuando haces compras en dinero, que es del 5%. Pero bueno, como digo, es gratis y la de mi banco no me recompensa con nada. 
#17

Re: Tarjeta de Renfe

Pues experiencia con mejor sabor de boca que la Affinity de la misma emisora: BBVA. Y no hace falta cambiar de banco.

Me han dado un saldo disponible de unos 1.000 euros, que espero poder ampliar con el tiempo ya que se me suele quedar corto. Eso hace que con la gratuita alcance poco menos de 50 puntos mensuales, o lo que es lo mismo: 5 euros para gastar en Renfe. 

Lo cierto es que es algo pobre, pero como dije en mi mensaje anterior, teniendo en cuenta que escogí la gratuita, menos da una piedra. Huelga decir en este foro, que aunque sea de crédito la uso como si fuese débito, es decir en ningún caso aplazaría una compra o usaría el pago revolving. NO, pagar todo a final de mes y listo, sin intereses y con esa pequeñita recompensa. Si por lo que fuese, alguien decidiese usar pagar a plazos y tal, prepárense, porque son intereses muy altos. 

Quizá, lo que menos me gusta es el orden de los gastos que vas haciendo desde la app de BBVA, pues las transacciones no van en el orden que las haces y es un poco lioso, pero no he tenido ningún problema de cargos no reconocidos ni nada parecido. 

Además, y en mi caso parece apuntar que sí, si se realizan 7.500 euros de gasto anual, te recompensan con 100 puntos, es decir, 10 euros. 

Si escogemos la tarjeta con cuota de 100 euros anuales, con más o menos esos 1.000 euros de gasto mensual, el resultado nos daría, 150 puntos de Renfe, es decir, 15 euros. No me parece muy atractiva la proposición de pago. Aunque quizá pueda ser interesante para autónomos o empresas que dependan extremadamente del AVE, pues esta daría un 5% de descuento en todos los billetes, cosa que no hace la gratuita, y la recompensa por gasto anual es de 500 puntos, es decir, 50 euros, eso sí, en lugar de 7.500 euros de gasto piden 15.000 euros (imagino que para concedértela también darán mayor disponible). Para particulares me parece poco atractiva la de pago. 


El otro problema, que en esta ocasión es más de programa de fidelización que de BBVA, es que un billete no puede pagarse parte en puntos y parte en efectivo. Para usar los puntos, tendrá que ser pagado todo con puntos o todo en efectivo. 

Ya llevo dos recibos, de los dos meses de uso, y no he tenido ningún tipo de problema, los tramos de corte van por mes natural y pasa el recibo los días 5. 

En principio recomiendo sólo y exclusivamente la gratuita, siempre que se haga pago a final de mes y bajo ningún concepto se utilice ninguna modalidad que suponga pago de intereses. No es la gran cosa, pero... ¡Es gratis!  
#18

Re: Tarjeta de Renfe

Yo te recomiendo la american express Renfe o Melia. 
Con la tarjeta american express melia puedes canjear tus puntos en Iryo. 
Tienes 6 meses de cuota gratuita y una promoción de bienvenida de 35.000  puntos en melia y 1.200 en renfe.
Si no la ves atractiva a los 6 meses puedes darla de baja llevándote la promoción de antemano. 
Si no llegas a los 25.000€ no importa.  
Lo único que al principio te darán menos límite. 
Cualquier duda que tengas te puedo resolver por mensaje privado.
#19

Re: Tarjeta de Renfe

Lo cierto es que en su día miré esa tarjeta, de hecho es con la que se inicia el tema. Y la verdad que no me resultó interesante, ya que tiene cuota de manejo y ya tendrías que revisar si lo que te dan en puntos te compensa con lo que se paga (y obviamente te "obliga" a tener que hacer gastos recurrentes, porque si no no sale rentable, ¿y si ese mes no quiero usar tarjeta de crédito?). En cambio, la de BBVA tiene versión gratuita, como dije, no es que sea la panacea de compensación de puntos pero es gratis y menos da la tarjeta de tu banco habitual. 

No obstante, respecto a las American Express sí que me podría plantear tener una pero en sus versiones normales y no de Renfe ni Meliá, por el tema de que también tiene un sistema de recompensas y demás que puedes usar para convertir en puntos renfe, avios y otras cosas, pero bueno, de momento estoy de hecho en fase de reducir el número de tarjetas que tengo, entonces mi idea es quedarme respecto a crédito con esta de Renfe-BBVA y la de mi banco habitual, el resto las estoy cancelando. 


#20

Re: Tarjeta de Renfe

Quizás te interesa tenerla un año para probar. 
La gold interesa para pasar a avios. 
Si pasas puntos a Meliá. Pierdes respecto con la melia al igual que con la renfe.
Yo opino que al menos el primer año si compensa con 1.200 Puntos renfe equivalentes a 120€ en renfe ya siendo mucho más que la cuota anual que cobran.
#21

Re: Tarjeta de Renfe

Muy buenas:

   ¿Cuántos días hay que esperar para que te activen los 1200 puntos desde que alcanzas los 2000 € exigidos en la promoción? 

   Superé esa cifra hace 3-4 días, y aún no me salen en la app.

Saludosy gracias. 


#22

Re: Tarjeta de Renfe

Habitualmente al día siguiente.
No obstante si llamas te dirán que tienes que esperar 90 días.
A veces están tardando más para evitar las tarjetas que se hacen con fines promocionales.
En mi caso en el upgrade a platinum me indicaron que una vez pasa el plazo de 4 meses para realizar el gasto pueden tardar hasta 90 días.
Pero como te digo a mi exceptuando esta vez todas las demás han volcado al día siguiente.
#23

Re: Tarjeta de Renfe

   Muchas gracias. Si entregan los puntos una vez transcurrido el tiempo de gratuidad de la tarjeta, será todo un gran engaño. 

   En fin... Estaré muy pendiente, pero en la sección de puntos de mi app de AMEX no aparece. Voy a ver en mi página de Renfe.

Saludos. 
#24

Re: Tarjeta de Renfe

Lo suelen pagar antes pero en los términos y condiciones indica lo que te digo. 
Al final es normal ya que en los últimos años hay una oleada de activaciones de tarjeta que en 2 o 3 meses se dan de baja y al final lo que ellos buscan es captar clientes. No que el mismo cliente a lo largo del año se de de alta la tarjeta 3 veces.
Incluso para la promoción amigo ahora es necesario realizar un gasto y además indican lo mismo 90 días desde el cierre de la promoción 
#25

Re: Tarjeta de Renfe

Por cierto actualmente hay con la tarjeta MasterCard Renfe el triple de puntos de bienvenida. 
Yo no uso mucho el ave pero esta muy bien por si hay alguien interesado en la propia web de renfe te indica como conseguirlo 
#26

Re: Tarjeta de Renfe

Como?
#27

Re: Tarjeta de Renfe

Hay oferta del triple de puntos al realizar el alta este mes de la tarjeta renfe mastercard
#29

Re: Tarjeta de Renfe

Una vez traspasan los puntos.
¿Cuanto tardan en aparecer en la app? 
En la web me aparece el movimiento pero en la app es como si no se sumasen y he borrado cookies y desinstalado y todo