Acceder

Plan de Ahorro Extra ( AP ) de Caixa Terrassa ( Consulta )

5 respuestas
Plan de Ahorro Extra ( AP ) de Caixa Terrassa ( Consulta )
Plan de Ahorro Extra ( AP ) de Caixa Terrassa ( Consulta )
#1

Plan de Ahorro Extra ( AP ) de Caixa Terrassa ( Consulta )

Hola tengo un plan de de Ahorro que me "obligaron" a realizar cuando les solicité la hipóteca , es uno de los requisitos para que el diferencial a la hora del cálculo me baje.
Lo tengo desde el 2003 y ahora me ha llegado una notificación donde me indican que el INTERES TÉCNICO para el próximo periodo ( del 01/06/2010 al 01/09/2010 ) será del 0.75%.

Es triste reconocerlo pero hasta ahora no me lo habían notificado nunca o si lo hacían no he sido consciente en todo este tiempo y eso me plantea 2 cuestiones:

1. Es normal que sea sólo por 3 meses?? Cada 3 meses irá variando??
2. Conociendo a Caixa Terrassa , me temo la respuesta ... son bastantes ladrones , piratas... usureros en definitiva , bueno al grano , la consulta es un 0.75% de Interes Técnico no es muy poco??????

Gracias por vuestras posibles aclaraciones.

#2

Re: Plan de Ahorro Extra ( AP ) de Caixa Terrassa ( Consulta )

Sí. Lo habitual es un 2,40% en las compañias tradicionales. En la mia están dando ahora un 4,5% hasta 30-6-2010.

#3

Re: Plan de Ahorro Extra ( AP ) de Caixa Terrassa ( Consulta )

En la escritura de la hipoteca consta que esta plan de ahorro es obligatorio? Lo digo porque lo puedes cancelar en cualquier momento y disfrutar de tus ahorros. O al menos eso es lo que pone en su web

Paso a paso, a tu ritmo * Rendimiento totalmente conocido, cierto y garantizado * Posibilidad de disponer del ahorro acumulado en cada momento * Aportación mínima inicial 300 € * 100% del capital garantizado
#4

Re: Plan de Ahorro Extra ( AP ) de Caixa Terrassa ( Consulta )

Hola Pepedolz,

Lo primero gracias por la respuesta y por lo que veo evidentemente no me equivocaba , los piratas de Caixa Terrassa hacen de las suyas...

Mañana iré a hablar con ellos pero evidentemente se su respuesta... A fastidiarse toca !!!

Gracias

#5

Re: Plan de Ahorro Extra ( AP ) de Caixa Terrassa ( Consulta )

Sjp1983 , gracias también por tu respuesta. Creo que no es obligatorio , lo tendría que mirar pero tengo un diferencial de euribor+1% y para que me baje hasta el 0.60% he de cumplir una serie de requisitos y el plan es uno de ellos , además de un seguro de hogar con Caixa Terrassa que evidentemente , lo he comprobado es más caro que en cualquier compañía de seguros...

Debería hacer cuentas pero es que es bastante cansado ir calculando a cada revisión de la cuota , es semestral , si te interesa tener esos productos o ganas más buscando otros productos en otras compañías y que me cobren el euribor + 1%. He de reconocer que no soy un experto en estos productos y parece , aunque creo que es el chocalate del loro , tener todos los productos que te dice Caixa Terrassa para poder rebajar el diferencial al 0.60%.

Gracias

#6

Re: Plan de Ahorro Extra ( AP ) de Caixa Terrassa ( Consulta )

Pensandolo bien, prefiero que me hagan un plan de ahorro que un plan de pensiones. Porque normalmente la hipoteca la formalizas entre los 25 y 35 años, así que si empiezas ya a realizar aportaciones a un plan de pensiones, piensa que hasta los 65 años (67 en un futuro) no los vas a poder sacar. En cambio con un plan de ahorro en cualquier momento lo puedes cancelar.
Mira, te sugiero que eches un vistazo a la rankiapedia a ver si te puede ayudar un poco más. Un saludo

Planes individuales de ahorro sistemático (PIAS)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22