Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos y Cajas que pueden Quebrar.

13 respuestas
Bancos y Cajas que pueden Quebrar.
Bancos y Cajas que pueden Quebrar.
Página
2 / 2
#9

Re: Bancos y Cajas que pueden Quebrar.

Vaya preguntita...., pues por meritos alguna entidad los tiene de sobra.

#10

Re: Bancos y Cajas que pueden Quebrar.

Estoy de acuerdo con Yo mismo: ¿Por qué sobrevivió Citi y no Lehman? Porque lo rescataron.
Además hay que recordar que en el interbancario están aumentando las presiones = Los bancos no se fían ni entre ellos mismos.
Aunque difiero en un detalle:
Ahora no nos fiamos ni de los bancos centrales "rescatadores". ¿O es que nos vamos a fiar más de las cuentas de los bancos que de las cuentas de las naciones? Recordemos Grecia, ahora Hungría...
¿Alguien se cree que las cuentas españolas reflejan la realidad?
Lo que sí es cierto, es que para pagar todos estos préstamos españoles van a tener que vaciar todos los bolsillos posibles.
Un saludo y suerte

#11

Re: Bancos y Cajas que pueden Quebrar.

Se me olvidaba, a pesar de todo esto me estoy planteando entrar en BBVA.
(No me gusta el Santander, recordemos su actuación en Madoff, Banif inmobiliario y la informació privilegiada de algunos clientes).
En cualquier caso, quiero creer que algunos grandes se beneficiarán de las desgracias de algunos pequeños.
Ya entré en JPMorgan cuando compró Bearn Sterns a precio de saldo y de momento lleva un 40% arriba, a pesar de la que está cayendo.
http://econommia.com/internacional/compra-a-precio-de-saldo/
Pero supongo que eso no significa nada.

#12

Re: Bancos y Cajas que pueden Quebrar.

Por último añado un comentario de Empecinado, en otro foro:

"España está cercana a explotar"

El CEBR cree que Grecia y España deberían salir del euro.

Jueves, 3 de Junio del 2010 - 16:18:57

Atentos a este análisis que podría tener repercusiones en el corto plazo.

Los analistas del Centre for Economics & Business Research (CEBR) afirman que Grecia será incapaz de escapar de una "trampa de deuda" sin devaluar su propia divisa para empujar las exportaciones. Grecia debe perseguir la expansión económica, pero no puede hacerlo con la camisa de fuerza del euro.

"El único camino viable para Grecia es volver a su propia moneda. Saliendo del euro la nueva moneda caería mínimo un 15%. Pero como la deuda está nominada en euros, esto elevaría su deuda a un 140% del PIB desde el 120% actual. Otro problema es el contagio. España se vería obligada a hacer lo mismo y probablemente Portugal e Italia, aunque en el último caso su situación es menos grave".

Una salida del euro por parte de Grecia permitiría una reestructuración de su deuda, y se podría buscar una reducción del 50%. Los dirigentes griegos podrían presionar para esta reducción amenazando con una suspensión de pagos. Los bancos europeos elegirían la reducción antes que una pérdida total.

Una salida del euro sería un estímulo económico para Grecia, que vería incrementadas sus exportaciones, aunque se vería perjudicada por mayores costes de energía y otros costes de importación.

Por otro lado el analista Jim Willie cree que la situación de España, Portugal e Italia está cercana a explotar, y prevén que los bancos de estos países podrían ver quiebras masivas, y liquidaciones.

En cuanto a España afirma que los bancos nacionales han optado por ignorar la realidad de las fuertes caídas de los precios inmobiliarios, y han llevado a las valoraciones de los activos de créditos a niveles absurdamente altos. Es seguro que los bancos españoles entrarán en caída libre. Un crash importante se acerca a España.

Durante un año el sector bancario se ha negado a rebajar la valoración de gran parte de los activos de crédito vinculados a la propiedad. Sus mercados inmobiliarios no han rebajado los precios convenientemente. El resultado ha sido una enorme reducción del volumen de ventas.

Especialmente mala es la situación de las Cajas de Ahorro del país, las cuales están operando en una tierra de fantasía y con unas carteras de crédito que han quebrado hace mucho tiempo. El gobierno español está intentando realizar un proceso de reestructuración en el sector, pero que difícilmente tendrá éxito.

El final de este escenario será continuas pérdidas en el sector bancario, y sector inmobiliario, y la continuación de la recesión económica.

#14

Re: Bancos y Cajas que pueden Quebrar.

¿Sabemos qu edad tiene? Por la expresión y los simbolitos lo decía...