Acceder

Comision cheque bancario bankia

7 respuestas
Comision cheque bancario bankia
Comision cheque bancario bankia
#1

Comision cheque bancario bankia

Que comision cobran en bankia por emitir un cheque bancario? 

Muchos bancos cobran un importe fijo de alrededor de 15 euros por cheque ,pero bankia quiere cobrar a porcentaje ,alguien sabe algo oba pedido uno ultimamente?
#2

Re: Comision cheque bancario bankia

Por lo que yo sé la mayoría de los bancos piden un %.
Esto supone que si es para la compra de un piso, según su valor, puede llegar a costar el cheque hasta 800 € he oído casos, pero fácilmente 300€ en adelante.
En BANKIA ahora no sé (cuando yo compré piso, lo hice con ellos y me pusieron el 0,01%, negociándolo con el director, pero eran sin duda otros tiempos).

Actualmente los % normales van del 0,20 al 0,50%;; y si ahora BANKIA se ha fusionado con LA CAIXA miedo me dan las tarifas.
Yo que tu, si el cheque es para la compra de un piso (importe relevante); sopesaría abrir una cuenta en ING aunque fuera solo para eso, ya que ING te hace el cheque bancario gratis (creo que 4 al año), aunque solo hagas uno, si te va a suponer 300 o 400 € puede ser interesante darte de alta, usarlo y luego si quieres darte de baja.

Evidentemente si no estás "atado" a tener que hacerlo con BANKIA porque vayas ha pagar con una hipoteca que te concedan ellos.
#3

Re: Comision cheque bancario bankia

BBVA gratis.
#4

Re: Comision cheque bancario bankia

Entiendo que BBVA a ti te lo ha dado gratis, lo cual no quiere decir que al resto de los mortales le claven lo que estimen, que será mucho.
#5

Re: Comision cheque bancario bankia

En ing son gratis para todos. Creo que 3 al año
#6

Re: Comision cheque bancario bankia

En BBVA la cuenta nomina va contigo, cumpliendo las condiciones tiene emisión de cheques bancarios gratuita. Lo pregunté en su día y viene en el contrato de la cuenta.

En Bankia no se que puede pasar en el periodo que falta de aquí a que se integre en los sistemas Caixabank. A mi me cobraron en Bankia 50€ por uno en 2011 y la cantidad fueron algo más de 150 mil euros. Pero como dicen eran otros tiempos, como te apliquen el % de tarifa, te puedes quedar en el sitio. Para un piso de 300.000 euros, nada descabellado en muchas zonas, puede ser una pasada. No se que opciones hay para negociarlo.

El problema de mover el dinero en el último momento a otra entidad que no cobre comisión por el cheque, es que pueden (o eso creo) bloquearte la cuenta hasta que justifiques el origen de los fondos, aún siendo una transferencia desde otra cuenta tuya. Por el tema de prevención de blanqueo de capitales. Y revisar esa documentación a veces lleva tiempo aclararlo. Yo esto solo lo haría si hubiera hablado con el otro banco y confirmado lo que me van a cobrar por el cheque y que no va a haber problema por el movimiento del dinero.

@antonio30, si te enteras al final comentanoslo por aquí.
#7

Re: Comision cheque bancario bankia

De acuerdo, entiendo perfectamente que en BBVA con nomina y condiciones te lo puedan dar gratis, pero si no es el caso y no tienes la nomina y condiciones ya en ese banco; y si además tu banco de referencia te quieren cobrar, pongamos entre un 0,3% y un 0,5% del capital...
Veo mucho más sencillo tirar por ING sin tener que andar moviendo nominas, recibos, seguros o lo que te pidan. Simplemente abriendo la cuenta nomina (sin pasar la nomina).

Vamos, yo, a titulo personal es lo que tengo pensado.
Más adelante necesitaré un cheque bancario para un piso, y entre mis bancos actuales el más barato es Openbank con 0,2%, que en realidad es de los "más baratos"; pero claro, los importes son altos... así que me tengo pensado abrir algo antes con ING para esa operación.  Obviamente si alguno de mis bancos actuales, con la vinculación que tengo actualmente con ellos, me lo diera gratis (que no es mi caso), ya lo tendría solucionado.

Saludos
#8

Re: Comision cheque bancario bankia

En este mensaje comenté que me cobraron en su día 50€ en Bankia por un cheque bancario en 2011 (cantidad fija, no fue % del importe del cheque). Mi padre ha hecho este mes cheque bancario con Caixabank y le han cobrado 60€. Cantidad fija también, no fue % del importe del cheque.