A ver .. hace años y creo que ahora también, se podía abrir cuenta a menores sin DNI, porque no es obligatorio que se expida tal documento, no sé si hasta los 14 años, no obstante, lo que si supongo debe contener la cuenta es el DNI de uno de los representantes legales, los padres....
A ver si el saldo se ha consumido con comisiones !!! Pero aún así yo le veo posibilidades, porque casi todos los bancos, si no todos, tenían tarifas sin comisiones para menores de 25 o 26.años ... con lo cual, de haberse "consumido" en tales comisiones, la reclamación iba a ser más compleja... porque tendría que pedir al banco las diferentes tarifas de comisiones en relación a menores en un primer apartado de la reclamación y en un punto posterior, pedir la devolución de todas, para el caso de que fueran exentos los menores.
Pero ello plantea dos problemas serios:
1 - No se puede reclamar más allá de 6 años y eso no es una recomendación de buena praxis, es norma legal.
2 - El que el banco absorbente tenga posibilidad de presentar libros de tarifas de una entidad absorbida, puede ser un problema y ni te digo si median dos absorciones, como podría ser el caso de Caixa Manresa.
Y casi 3, porque no tengo ni idea si por la falta de comunicación sobre la cuenta y en el caso que se hubiera consumido el saldo vía comisiones, cosa que desconocemos, se podría atacar por vía judicial ... y tampoco tenemos el saldo supuesto, no podemos hacer hipótesis, porque si tal saldo fueren 400 €, se podrían haber cargado en comisiones de varios años, pero si eran pongamos 3.000 €, con las tarifas actuales de los bancos, en varios años se podrán cargar, sin embargo si calculamos las de hace un par de años, como mucho 60, 80 o puede que 100 en los últimos, pero es prácticamente imposible consumir 200 € al año, incluso una media de 70 euros en los 10 últimos es bastante improbable.