Acceder

Recuperar cuenta fusionada - BBVA

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Se le abrió una cuenta a mi hijo en un banco que se fusionó con BBVA, no se podía tocar hasta los 18 años, no me mandaban información cuando fui al banco me dijeron que tranquila pero no me facilitaron número de cuenta, yo estaba de autorizada ahora no hay forma de saber ni el número de cuenta ni que ha pasado con ella, como puedo saber algo, no me facilitan información ni a mí ni a mi hijo. 

Re: Recuperar cuenta fusionada - BBVA

Escribid los 2 con fotocopias de los dni's y firmada por los 2 ....enviad por correo certificado con acuse de recibo aquí:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BBVA
Titular: Alvaro Calleja Crespo
Domicilio: Apartado de correos, 1598
28080 MADRID

Espera 30 días..... yo creo que te va a funcionar...

Explica todo muy bien, de donde procede, por ejemplo se abrió en Caixa Manresa, luego la absorbió Caixa Catalunya ... o si viene de Banca Catalana o de Caixa Manlleu ... lo que sea.

Si tienes algún papel, por antiguo que sea .. manda copia.

Si lo prefieres, haz la carta igual, pero en lugar de mandarla por correo certificado con acuse de recibo, puedes entregarla en una oficina de BBVA, pero debes llevar una copia y exigir que te la sellen.

El SAC tiene 30 días para responderte .. si no lo hiciera, creo que lo hará ... escribe aquí de nuevo y te cuento cómo hacer una segunda reclamación al Banco de España.

yo la verdad, veo raro que una cuenta con saldo se pierda, entiendo que si va el hijo con su dni cuando metan el dni en el sistema deberia aparecer si o si alguna cosa.
A no ser que algun "apoderado" o "tutor" o como se llame  haya sacado todo y cancelado la cuenta

A ver .. hace años y creo que ahora también, se podía abrir cuenta a menores sin DNI, porque no es obligatorio que se expida tal documento, no sé si hasta los 14 años, no obstante, lo que si supongo debe contener la cuenta es el DNI de uno de los representantes legales, los padres.... 

A ver si el saldo se ha consumido con comisiones !!!  Pero aún así yo le veo posibilidades, porque casi todos los bancos, si no todos, tenían tarifas sin comisiones para menores de 25 o 26.años ... con lo cual, de haberse "consumido" en tales comisiones, la reclamación iba a ser más compleja... porque tendría que pedir al banco las diferentes tarifas de comisiones en relación a menores en un primer apartado de la reclamación y en un punto posterior, pedir la devolución de todas, para el caso de que fueran exentos los menores.

Pero ello plantea dos problemas serios:

1 - No se puede reclamar más allá de 6 años y eso no es una recomendación de buena praxis, es norma legal.

2 - El que el banco absorbente tenga posibilidad de presentar libros de tarifas de una entidad absorbida, puede ser un problema y ni te digo si median dos absorciones, como podría ser el caso de Caixa Manresa.

Y casi 3, porque no tengo ni idea si por la falta de comunicación sobre la cuenta y en el caso que se hubiera consumido el saldo vía comisiones, cosa que desconocemos, se podría atacar por vía judicial ...  y tampoco tenemos el saldo supuesto, no podemos hacer hipótesis, porque si tal saldo fueren 400 €, se podrían haber cargado en comisiones de varios años, pero si eran pongamos 3.000 €, con las tarifas actuales de los bancos, en varios años se podrán cargar, sin embargo si calculamos las de hace un par de años, como mucho 60, 80 o puede que 100 en los últimos, pero es prácticamente imposible consumir 200 € al año, incluso una media de 70 euros en los 10 últimos es bastante improbable.

Lo del apoderado no, un menor no puede otorgar ningún poder ni autorización, pero entiendo tu hipótesis, un menor tiene como representantes legales a sus padres, los dos, salvo que se les hubiera retirado tal facultad. Sabes que no soy abogado, pero creo que se denomina retirar o suspender la patria potestad... 

Pero el o la ponente, nada indica de la posibilidad que su cónyuge o compañero/a sentimental, pudiera haber actuado y absolutamente de forma legal en tal sentido, por ello no lo había contemplado.

Joooder, menudas parrafadas pongo !!! Creo que debo contratar a un "coach" que me instruya sobre el arte de resumir !!!!!

Gracias lo intentaré 

El tutor soy yo y por cumplir 18 años yo desaparezco pero en su día debían entregarnos algún documento, nos fiamos

En la cuenta solo figuraba yo porque fui un regalo de mis padres, de hecho me mandan el estracto para la renta, con lo cual la cuenta está Donde, ufffff eso tengo que averigua

A ver .. si, el titular eres tú y lo eras desde el principio, pero mientras eras menor, tenías como representantes legales a tus padres .... a los dos, cualquiera de ellos no solo podía, sino debía actuar en tu nombre.... salvo que a alguno de los le hubiera retirado la patria potestad, que entiendo no es el caso.

De ahí mi recomendación de que en la reclamación incluyas sus DNI'S .. a los efectos de que puedan "tirar del hilo" en los archivos informáticos del banco o caja de ahorros absorbida.Y para el caso de que la cuenta a tu nombre se hubiera abierto sin DNI tuyo, al no presentarlo, fuera por no tenerlo o por no presentarlo en la apertura de la cuenta, ya que hasta cumplir los 14 años, nadie puede exigir su tenencia. Otra cosa es que lo tuvieras antes, pero incluso teniéndolo no habría obligación de presentarlo, de ahí tal recomendación.. tal vez con el dni de los entonces representantes legales, sea más fácil localizar en asunto.

Si en la comunicación fiscal esta el numero de cuenta, incluye copia de esta hoja en ka reclamacion.

Cuales son los 4 primeros números de la cuenta ???

Los 4 que van después del ES y dos números ???

Estas seguro que esto ha ido a BBVA ???