Acceder

Comisiones Bankia en cuenta con hipoteca

5 respuestas
Comisiones Bankia en cuenta con hipoteca
Comisiones Bankia en cuenta con hipoteca
#1

Comisiones Bankia en cuenta con hipoteca

En primer lugar agradecer la oportunidad de permitirme participar de estos foros.

Soy un cliente que suscribió una hipoteca en 2011 con Cajamadrid la cuál pasó a ser Bankia. 

Recientemente he detectado que desde marzo del pasado año Bankia me carga una comisión mensual de 14€. 

Desde que comenzé con el pago de la hipoteca realizo una transferencia mensual de 500€, a parte de otros ingresos que hago puntuales aporto a la cuenta unos ingresos anuales de unos 7.000€ a parte de mantener un saldo superior a los 20.000€. 

En su día y bajo otras condiciones el banco me requirió domiciliar varios recibos para evitar el pago de comisiones así como disponer de tarjetas de débito a lo que ya me incluyó su correspondiente comisión anual de mantenimiento. 

Ahora alegan que como no uso la cuenta exclusivamente para el pago de la hipoteca y tengo otros servicios como la domiciliación de recibos y las tarjetas, si no quiero pagar la comisión de 14€ mensuales debo incrementar los ingresos a 700€ mensuales y suscribir otro servicio como un plan de pensiones o un depósito de al menos 30.000€ algo que no estoy dispuesto a aceptar por imposición. 

Quisiera saber que opciones tengo para denunciar mi situación y esta práctica que considero abusiva por parte del banco. Además de reclamar las comisiones que me han cargado hasta la fecha sin mi consentimiento y la anulación de la misma a futuro. 

Gracias de antemano por su ayuda. 
#2

Re: Comisiones Bankia en cuenta con hipoteca

Si no quiere trabajar con bankia debes dejar la cuenta de la hipoteca solo para eso , sin ningún recibo más que la cuota. Entonces según el banco de españ debería estar exenta de comisiones 
#3

Re: Comisiones Bankia en cuenta con hipoteca

Esto se ha comentado varias veces en el foro... Resumiendo, para que no te puedan cobrar comisiones, la cuenta ha de utilizarse únicamente para el pago del préstamo. Tendrías que quitar todo (recibos y tarjetas) e informar al banco de la nueva situación.

Por lo que las comisiones que ya te han cobrado no las podrías reclamar (al menos por este motivo, no sé si habrá algún otro motivo, como por ejemplo que no te hayan avisado).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Comisiones Bankia en cuenta con hipoteca

Como te comentan, lo mejor es que dejes la cuenta exclusivamente para hipoteca, sin nada mas (sólo tu ingreso y el cargo de la hipoteca).
Avisando al Banco de esto, te deberían dejar de cobrar la comisión.
Supongo que cuando lo estés gestionado, el del banco te intentará hacer ver que no es posible, bla, bla, bla...
#5

Re: Comisiones Bankia en cuenta con hipoteca

La cuestión es que en un primer momento lo tenía así pero estoy viendo que me engañaron con todas las letras cuando en su día me dijeron que tenía que domiciliar recibos y hacerme las tarjetas para evitar la comisión de mantenimiento. Por ahí es por donde voy a iniciar la reclamación e inmediatamente voy a dejar la cuenta exclusivamente para los recibos de la hipoteca. 

Por otro lado tenía entendido que al ser una cuenta relacionada con una hipoteca no podían modificar las condiciones sin mi consentimiento y quería saber si esto es así o en este sentido no tengo nada que hacer. 
#6

Re: Comisiones Bankia en cuenta con hipoteca

Lo de no poder cambiar las condiciones se refiere a las hipotecas posteriores a abril de 2012, donde sí que se puede cobrar comisión de mantenimiento (aunque solo se use pare ese fin). 

Eso sí, dicha comisión tiene que haberse informado previamente (tiene que venir en la ficha del préstamo). En este caso está por contrato y no se puede cambiar.

En tu caso, la cuenta ha de ser gratuita. Pero si la usas para otras cosas, se pierde esa gratuidad.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.