Acceder

Indefensión total Banco Caixa Geral

1 respuesta
Indefensión total Banco Caixa Geral
Indefensión total Banco Caixa Geral
#1

Indefensión total Banco Caixa Geral

Buenas tardes a tod@s:
Hoy me he encontrado con un pequeño (gran) problema con un Fondo de Caixa Geral y me gustaría vuestra opinión al respecto.
Hace unos años, mi madre, pasó por una oficina cerca de su casa para llevar unos ahorrillos que tenía por ahí (13.000 euros). El caso es que los empleados de la oficina, viendo que los depósitos no estaban demasiado altos, le ofrecieron a mi madre un Fondo de Inversión que, según ellos, tenía carácter conservador y capital garantizado. Cual es nuestra sorpresa que, cuando en el día de ayer venció dicho fondo, a mi madre le informan que el mismo ha tenido unas pérdidas en estos 3 años de 7000 euros !!!, imaginad el disgusto que nos hemos llevado, y más habiendo tenido la confianza suficiente con esta entidad como para pensar que nuestro dinero estaba asegurado. Nuestra indignación es mayúscula y me pregunto si una entidad puede contratar un producto de estas características (fondo con riesgo alto, y repito pérdidas de 7000 eurazos en 3 años, que se dice pronto) a una persona de 60 años con nulos conocimientos fiancieros como es mi madre y con una exigencia desde siempre de conservar su dinero al 100% sin ningún tipo de riesgo. Hemos reclamado en persona al director de la oficina que nos dice que claro, con la crisis y tal el fondo ha ido mal y que las pérdidas las han tenido también otros partícipes, en fin, que qué se le va a hacer. Nuestra indignación ha sido mayúscula cuando, al intentar retirar los 5000 y pico euros que quedan del dichoso fondo, nos dicen que no los tienen disponibles porque SIN CONSENTIMIENTO NI COMUNICACIÓN ALGUNA, los han invertido en no sé qué fondo público y que tienen que hablar con la gestoría para cancelarlo !!!!. Alguien sabe qué hacer con un robo semejante. Evidentemente hemos puesto reclamación en la oficina que elevarán a los servicios centrales de Caixa Geral. Luego viene la reclamación al Banco de España, creo. Por favor, si alguien tiene alguna experiencia similar, opinión o sugerencia, se lo agradecería enormemente. Gracias.

#2

Re: Indefensión total Banco Caixa Geral

El que le dijo a tu padre que teníaun carácter conservador y capital garantizado debería ser INMEDIATAMENTE despedido de su puesto...y sigue reclamando.