Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de baja de datos total.

2 respuestas
Solicitud de baja de datos total.
Solicitud de baja de datos total.
#1

Solicitud de baja de datos total.

Queridos amigos:

Me voy de un banco y después de cancelar todos los productos me gustaría pedir que den de baja mis datos -quién sabe si lo harán realmente- completamente. He oído que hay un documento para pedirlo y que deben responder. Si alguien sabe los plazos, formato de documento y, en el caso de Banco Sabadell, dónde enviarlo, os lo agradeceré. Igualmente cualquier experiencia al respecto.
#2

Re: Solicitud de baja de datos total.

Buenas tardes,

En mi caso decidí eliminar mis datos de mi anterior aseguradora del coche (Fénix), el plazo que tienen para contestarte es de 10 días.

Llamé a atención al cliente y me indicaron como hacerlo (vía mail) lo hice el 18/03/2021 y no ha sido hasta hoy que he recibido una carta certificada con fecha 08/04/2021 indicando que han sido eliminados siendo conservados únicamente para uso de jueces y tribunales, Ministerio Fiscal o Administraciones Públicas.

No me fiaba así que he llamado y efectivamente tienen todos mis datos incluidos los datos de mi anterior coche asegurado (matrícula, bastidor, etc...), entiendo que no deberían de tenerlos más que para lo indicado anteriormente así que realizaré una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, que creo es lo que toca.

Esa está siendo mi experiencia, más actual imposible.

Saludos!
#3

Re: Solicitud de baja de datos total.

Parece que hacen lo que les da la gana.Lo que cuentas es un escándalo. No obstante voy a enviar el documento de "Supresión", siguiendo otro hilo que ha abierto @goldstar.