Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como suele trabajarse con las comisiones de los prestamos a PYMES?

5 respuestas
¿Como suele trabajarse con las comisiones de los prestamos a PYMES?
¿Como suele trabajarse con las comisiones de los prestamos a PYMES?
#1

¿Como suele trabajarse con las comisiones de los prestamos a PYMES?

Buenas. 

Supongamos que solicitamos un préstamo de 10.000 con una comisión de apertura de 200€. Se me ocurren 3 opciones y me gustaría saber cual es la más habitual.

a) Me dan 10.000-200 = 9.800 pero les tendré que devolver 10.000. Por tanto, el tipo de interés efectivo será superior al tipo de interés nominal
b) Me dan un préstamo de 10.200 pero entregándome solo los 10.000
c) Les pago la comisión en el momento de la concesión, teniendo un préstamo de 10.000 y teniendo que devolver 10.000 (Coincidiría el tipo de interés efectivo y nominal)

Gracias.

Saludos
#2

Re: ¿Como suele trabajarse con las comisiones de los prestamos a PYMES?

Desde mi ignorancia. Los veo los tres iguales. 
#3

Re: ¿Como suele trabajarse con las comisiones de los prestamos a PYMES?

No hombre. Si te financia la comisión, caso B, es un préstamo diferente, ya no son 10.000, son 10.200. Estarías pagando intereses del préstamo e intereses de la comisión.
#4

Re: ¿Como suele trabajarse con las comisiones de los prestamos a PYMES?

Ok 
#5

Re: ¿Como suele trabajarse con las comisiones de los prestamos a PYMES?

En ICO muy fue la C. Primero me cobraron apertura y a los 10 días me dieron el 100% de lo solicitado 
#6

Re: ¿Como suele trabajarse con las comisiones de los prestamos a PYMES?

Gracia por tu respuesta.

Y para los que no son ICO ¿Sabeis como suele ir?