Acceder

Préstamo personal La Caixa Marzo 2021

5 respuestas
Préstamo personal La Caixa Marzo 2021
Préstamo personal La Caixa Marzo 2021
#1

Préstamo personal La Caixa Marzo 2021

Buenas tardes. 

Quiero pedir un préstamo personal con mi banco de toda la vida, La Caixa. Quiero pedir 5.000 euros, principalmente para pintar una casa y comprar algunos muebles. He hablado con mi gestor, me deja un 6% de interés fijo en 4 años, debido a que mi riesgo es muy bajo porque soy funcionaria de carrera. Se me quedaría una cuota de 114 euros al mes. 
Sin embargo, me pide un seguro de vida, de 25 euros al mes. Y además, me pide un justificante de para qué quiero el dinero, por ej, un presupuesto de una casa de muebles. Sin embargo, no me ha pedido justificante de mi puesto de trabajo (quizá por qué ve quién ingresa la nómina? 
Quería saber si alguien ha tenido algún préstamo personal de La Caixa o de otra entidad y sabe cómo se procede. Quería saber si puedo pedir más cantidad de la del presupuesto solicitado, y también si después de pedir el préstamo me obligarán a presentar factura de aquello en lo que he gastado el dinero hasta llegar a la cantidad solicitada. 
Es la primera vez que voy a solicitar un préstamo personal y estoy un poco perdida. Gracias! 
#2

Re: Préstamo personal La Caixa Marzo 2021

Como no tengas 60 años .... y ni eso, para garantizar en seguro de vida 5.000 € (por si pasa un desgracia) 300 € al mes de seguro de vida es una barbaridad. Yo no tengo todavía 60 y por más de 150.000 € pago unos 1.200 al año ... con esta proporción, para 5.000 € la prima sería de 40-50 €, vale que en los bancos suele ser más caro, es igual ... ni que sea el doble (que no es) ... 100 al año !!!, con lo cual me parece que no te hacen un seguro de vida de 5.000 € para cubrirse el cobro si ocurre una desgracia, es que te están "endosando" un seguro de vida con un capital que como poco son 10 veces lo que pides .. pregunta, pero me temo que te aseguran por 50, 60 o vete a saber cuantos miles de euros.

Entenderás que pidan seguro de vida, para cobrar y no tener que gestionar el asunto con los herederos, si fuere el caso, pero pretender que contrates un seguro de vida, muy por encima de lo que parece preciso, no tiene sentido, salvo que tu desees tener mayor cobertura para tus herederos, lo cual es interesante pero a la vez debe ser tu voluntad, no de la social Caixa Bank, S.A., que no es quien para determinar que seguro de vida deseas para los tuyos, la entidad bancaria no es parte en eso, ni debe opinar sobre ello. Te diré más, legalmente no puieden exigirte eso, lo que ocurre  en mas ocasiones de las que deberian, es que contratas el seguro o no te conceden el préstamo.

Entonces si no es tu voluntad cubrir por importe superior a los tuyos, te sale incluso más a cuenta llamar a Cofidis, que anuncian (no he pedido un préstamo a Cofidis en la vida) por televisión, préstamos al 5,95% y te pasan los recibos al banco que desees  ... que con tu perfil me parece que pocos problemas vas a tener.

Insisto que Cofidis es una sociedad financiera filial del banco francés Crèdit Mutuel, igual que hay otro banco al estilo, es Banco Cetelem, que anuncia lo mismo (o casi) y es una entidad financiera filial del banco francés BNP Paribas ... lo digo porque ser filial de un banco, aunque sea de otro lado de los Pirineos, para mi es cierta garantia, igual que lo es Caixa Bank, ya que como ves no hablo de préstamistas privados, que de estos hay que huir como de la peste !!! porque de unos pocos serios que sin duda habrá, hay un montón que no lo son. 

El tema de justificar el porque precisas del dinero, creo que es un tema de normativa del Banco de España y del Banco Central Europeo, a efectos contables, y de dotaciones de futura morosidad, no es lo mismo (ni se le parece) la concesión regular de financiación, que de eso se trata el negocio, que refinanciar problemas ... por tanto deben asegurarse del destino del dinero para que aquel préstamo sea de los normales, como obviamente es tu caso. 
#3

Re: Préstamo personal La Caixa Marzo 2021

No es mal interés para lo que se ve hoy en día. Es normal que te pidan una proforma o un fin del préstamo, a fin de dotar sus previsiones o bien con el objeto de saber el destino del importe.
Vincularlo un seguro de esas características es directamente, y en mi opinión, un timo. Si fuera un seguro de protección de pagos, es decir, de vida pero vinculado al importe del préstamo lo puedo llegar a entender que no a excusar, y por supuesto sería mucho menos dinero.

Si no te interesa el seguro tal y como te lo propone, que desconocemos las condiciones del mismo para poder valorarlo bien, no lo cojas. Tu has pedido un préstamo, no un seguro.
#5

Re: Préstamo personal La Caixa Marzo 2021

¿Lo de la factura al final que preguntas es porque vas a hacer la reforma sin IVA ?
#6

Re: Préstamo personal La Caixa Marzo 2021

Lo de la factura es porque una parte de lo que quiero no lo voy a destinar efectivamente a eso. Pero ya he hablado con el gestor y me ha dicho que no, que después de darme el dinero no tengo que presentar nada más. 
#7

Re: Préstamo personal La Caixa Marzo 2021

Buenas tardes!  Si no me fallan los cálculos 1560 euros de más que tienes que pagar. Yo no pediría un préstamo para pinturas ni muebles, te saldrá mejor comprarlo cuando tengas el dinero.