Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio desempleo y trabajo eventual

4 respuestas
Subsidio desempleo y trabajo eventual
Subsidio desempleo y trabajo eventual
#1

Subsidio desempleo y trabajo eventual

Hola a tod@s: estoy recibiendo el subsidio por desempleo (425 euros) y me ha salido un trabajo eventual, tan eventual que sólo dura 2 días, es para una sustitución. Creo que sí pero, ¿sabéis si después de realizado este trabajillo (en el que te dan de alta y baja en la seguridad social) puedo solicitar la reanudación del subsidio. Agradezco vuestras opiniones. Saludos.

#2

Re: Subsidio desempleo y trabajo eventual

No es que puedas reanudar la prestación, si no que no se llega a cancelar por dos días de trabajo, eso sí, tienes que llevar el parte de baja laboral correspondiente de esos dos días trabajados a INEM, botón verde, tramitación de prestaciones, tienes 15 días para presentarlo, de no hacerlo sí se cancelará la prestación.

De todas formas acércate una mañana (supongo que tendrás tiempo) al INEM, te recomiendo sobre las 8, una hora antes de la apertura, y te aseguras del todo.

Un saludo.

#3

Re: Subsidio desempleo y trabajo eventual

De acuerdo con aseber, aunque confirmalo en el inem.

un saludo.

#4

Re: Subsidio desempleo y trabajo eventual

Sin ánimo de llevar la contraria a los compañeros, te diré que eso no es exactamente así. Trabajo en prestaciones en otra Comunidad Autónoma que, como la tuya, también tiene transferidas las competencias de Empleo. Entonces, el procedimiento es muy sencillo, aunque puñetero para trabajar sólo dos días.

Tienes que pedir comunicar tu baja en prestaciones. Eso puedes hacerlo de dos formas: Directamente por teléfono en el 901119999 (no sé ninguna alternativa a este 901) o pidiendo cita en prestaciones (puedes pedirla por Internet, en el teléfono de Castilla La Mancha o en el mismo 901119999. En el primer caso te hacen unas preguntas para cerciorarse de que eres tú y automáticamente te programan la baja para ese día. En el segundo vas con tu DNI o NIE y se lo dices verbalmente.
Una vez que causes baja en la empresa, pides cita por teléfono (también depende del volumen de trabajo que tenga tu oficina, que igual personándote allí directamente te pueden atender) y te presentas allí con tu certificado de empresa de esos dos días firmado y sellado (ya que necesitas estar en situación legal de desenmpleo y eso te lo da el certificado de empresa), pides reanudar el subsidio y punto.

Así es como hay que hacerlo para que no haya problemas, ya que si cruzan los datos con la Seguridad Social y tú no lo has comunicado previamente puede generarse un cobro indebido y problemas con la prestación.

Por supuesto, al menos en mi región, tienes que hacer una tarjeta de demanda de empleo nueva, ya que la otra la pierdes al trabajar un sólo día y hacerlo antes de solicitar la reanudación.

Perdona el tocho. Cualquier cosa que no te haya quedado clara, pregunta.

Saludos.

#5

Re: Subsidio desempleo y trabajo eventual

Hola, gracias por el tocho y por tu explicación. Como bien decía un compañero y para cerciorarme al 100 x 100 me pasaré por el Inem a ver qué me cuentan. Muchas gracias. Saludos.