Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He sufrido un Phising en Banco Santander

25 respuestas
He sufrido un Phising en Banco Santander
3 suscriptores
He sufrido un Phising en Banco Santander
Página
1 / 2
#1

He sufrido un Phising en Banco Santander

he sufrido un phising y el banco Santander no se quiere hacer cago del robo que sufrimos, donde se puso en conocimiento dicho robo, la denuncia en la policía llevando todos los documentos al banco. Pasa el tiempo y no tenemos noticias así que acudimos la banco donde dejamos los papeles nos atendió una señorita que al meter los datos en el ordenador se quedo sin saber que pasaba acudiendo a su superior dejándonos largo tiempo en espera, nos dijo: “Que 4B había declinado devolver esa cantidad por que las calves eran correctas y que mi padre había sido comunicado a través de mensaje de móvil el día 26 de Octubre” para a continuación pasarnos a otra compañera. Que volvió a repetir lo mismo. Nos facilitan un teléfono para poner una reclamación formal donde nos informan que el incidente esta cerrado desde la sucursal.
Evidentemente la compra se realizo en un sistema que mi padre un señor de casi 83 años desconoce, no sabe utilizarlo y nunca lo uso, rogaría que mirasen cuantas transacciones de compras se han realizado, alguien de una manera ilícita tanto como al sacar dinero desde la sucursal o de otra manera hizo una copia de la tarjeta, comprobando la poca seguridad del banco Santander a la hora de hacer transacciones de ese importe y sobre todo del comercio que realizo dicha operación de no comprobar el DNI pues estamos hablando de una cantidad considerable. 
Así como enviar a mensajes al móvil cuando se ha denunciado que se cree que fraude fue así. Mi padre acudió a la oficina con los mensajes que recibía del banco Santander donde le dijeron que no hiciera nada incluso volvimos a acudir a la policía para volver a poner una denuncia.
Rogaría si alguien supera como solucionar esto se pusiera en contacto  conmigo 
#2

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

Phising es cuando recibes un email falso y proporcionas todos los datos de acceso a tu cuenta o cualquier dato importante como la numeración de la la tarjeta de credito con el pin y el cvv. En este caso el banco no se hace responsable de nada ya que el cliente es quien facilita libremente sus datos aunque sea engañado.

Si clonaron la tarjeta de credito conociendo ademas su PIN por imprudencia de tu padre y realizaron compras fisicamente antes de poner en aviso al banco, en mi opinió lo tienes muy complicado. En España no es obligatorio pedir el dni al pagar con tarjeta de chip porque se supone que el PIN de la tarjeta es secreto e intransferible.

Si ademas la tarjeta no tenia restringidas las compras online fuera de España y UE, admitiendo comercio no seguro, las pudieron usar en paginas web que no necesitan ningún dato salvo numeracion de la tarjeta + cvv.


#3

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

La verdad es que estos hilos donde acusan y culpan al banco por no responder de un uso no autorizado o robo, siempre son rarísimos....y además sin información detallada de lo ocurrido....

Solo por ayudar e intentar comprender que ha ocurrido.
¿Ha sido una compra online o compra en comercio físico?
Una operación o varias?
De que importes?
Ha sido usando contactless o con pin?
Ha habido extracción en cajero?

Sin esa información va a ser difícil que te puedan ayudar....

#4

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

yo a mi padre le tengo preparada la tarjeta de la siguiente manera

-compras en el extranjero off
-compras online off
-comprar en casas de apuestas off
-compras en aerolineas off
-pin a partir de 5 euros


#5

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

Gran recomendación

Saludos!
#6

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

Hola puedes acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco. A continuación al Defensor del Cliente Bancario y por último al Banco de España antes de acudir a la via judicial. Espero haberte ayudado.
#7

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

Y eso con que banco l haces? Es que creo que cada banco es diferente y no se si puedes tener todas esas cosas con todos los bancos.
#8

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

En todos los bancos hay un servicio de reclamaciones y un defensor del cliente bancario.
#9

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

Te falta esta:

* pinchar en enlaces recibidos en el teléfono:  off
#10

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

Hola compañero, ¿como se puede poner pin a  partir de 5€? en su día estuve buscando esta opción en mi tarjeta porque me birlaron 40€ y pico y me dijeron que el pin se pide a  partir de 50€.
Al final después de presentar la denuncia correspondiente me devolvieron lo estafado pero me quede con las ganas de poner el pin para cualquier cantidad,igual es tema de cada banco el que en algunos se pueda y en otros no......
Un saludo. 
#11

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

en caixabank se puede, otros bancos no lo permiten
#12

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

Ok,eso será pero vamos que tampoco pasaría nada por ponerlo.
Un saludo y gracias por el comentario. 
#13

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

Una posible solución es desactivar el contactless, de esta forma en caso de robo nadie la puede usar sin conocer el pin. La mayoría de los bancos disponen de esa opción.
#14

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

Vaya,no lo había pensado ¿como se hace? De esa forma siempre habría que usar pin ¿no?
#15

Re: He sufrido un Phising en Banco Santander

La mayoría de los bancos disponen de la opción de desactivar el contactless, tan solo tienes que entrar en las opciones de tu tarjeta. Te muestro un ejemplo de ing y otro de liberbank: