Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenimiento de pisos del Sareb

5 respuestas
Mantenimiento de pisos del Sareb
Mantenimiento de pisos del Sareb
#1

Mantenimiento de pisos del Sareb

Recientemente he comprado un piso procedente del Sareb, y de un total de 5 viviendas (dos bajos y tres primeros), 3 s(los tres primeros) siguen siendo propiedad del Sareb. El caso es que hará un par de semanas o tres, tras una tormenta  aparecieron una serie de humedades en una de las fachadas debido a que los canalones se encuentran estropeados o llenos de suciedad, y aunque sólo afecta a una vivienda del Sareb, mi vivienda está debajo y la puede afectar en un futuro.

El caso es que aprovechando que una empresa venía a descerrajar una de sus viviendas, el técnico revisó los canalones y efectivamente estaban repletos de mierda por lo que es necesario que una empresa venga con una plataforma elevadora y los limpie/arregle.

A través de la inmobiliaria que me vendió el piso (Solvia)  "ha abierto un incidente" pero ahora me dice que el Sareb no ha aceptado el presupuesto por lo que no lo piensan arreglar. Digo "ha abierto un incidente" porque no sé si es del todo cierto o simplemente me ha dicho que lo ha abierto y luego que no lo han aprobado.

Qué puedo hacer para que el Sareb arregle el canalón? Qué acciones me recomendáis tomar?

P.D. No hay comunidad de propietarios creada aún (el Sareb se niega por lo que ha dicho el otro vecino que lleva ya varios años viviendo).
#2

Re: Mantenimiento de pisos del Sareb

Tiene usted seguro del piso?

Si es así, que le arregle el desperfecto y ya se encargará su seguro de reclamar el dinero al propietario del piso que le está perjudicando.

Saludos cordiales
#3

Re: Mantenimiento de pisos del Sareb

Entiendo que tampoco tenéis seguro de la comunidad , verdad?
Si lo tenéis, se encarga el seguro .
#4

Re: Mantenimiento de pisos del Sareb

Esa reparación debe realizarla la comunidad que no existe porque al Sareb no le interesa, un claro ejemplo de la transparencia y del cumplimiento de la ley de un organismo público como es la Sareb.
El problema es que seguro que en el registro de la propiedad los pisos no vendidos estarán todavia registrados a nombre de la sociedad promotora que los construyo y que es 100 % insolvente.

Cuando compraste deberias haberte asegurado que la comunidad estaba constituida o por lo menos en tramite de constitución y que el Sareb hubiera depositado su parte  correspondiente al fondo de reserva. El notario por su parte deberia haberte informado sobre este aspecto, pero claro, los notarios siempre defienden los intereses de los bancos y de sus principales clientes mayoristas.
#5

Re: Mantenimiento de pisos del Sareb

Según las notas simples de sus viviendas, según autos, el titular es la SOCIEDAD GESTION DE ACTIVOS PROCEDENTES DE LA REESTRUCTURACION BANCARIA SA SAREB.
Como bien dices, el notario no me dijo nada...
Qué pasos tendría que hacer para crear la comunidad de propietarios?
#6

Re: Mantenimiento de pisos del Sareb

Algún comentario mas?