Acceder

Banca online

8 respuestas
Banca online
Banca online
Página
1 / 2

Banca online

Las entidades financieras, especialmente de la banca online, están haciendo esfuerzos para informar y aclarar a sus clientes todas las dudas con el fin de desmarcarse de posibles comparaciones por la situación creada por Afinsa y Forum Filatélico.

Según se ha informado, muchos clientes están solicitando información relativa a la solvencia y garantías de protección existentes en relación a las inversiones realizadas en estas entidades.

Estas empresas de banca online recuerdan que el pasivo bancario está respaldado por el Fonfo de Garantía de Depósitos, y las inversiones en valores por el Fondo de Garantía de Inversiones, con la respectiva supervisión del Banco de España y de la C.N.M.V.

Según reconocen desde dichas entidades el desastre de Afinsa y Forum Filatélico puede hacer que consigan um gran aumento de clientes, lo cual, ciertamente, es una posibilidad al ofrecer estas entidades una mayor rentabilidad que las entidades bancarias convencionales y debido a que existe disponibilidad del dinero en cualquier momento ( también depende del producto que escojas ).

¿ quién debe ganar en la lucha entre seguridad y rentabilidad? A veces la codicia rompe el saco.

Un saludo.

Txipiron.

Re: Banca online

El caso de ING sigue demostrando el analfabetismo financiero de este país.
Al calor de lo del Forum y Afinsa, han comenzado a circular rumores -que en internet acaban plasmándose en cadenas de correos- de que la quiebra era inminente.
Se nota que les ha afectado, en el País venía el domingo un anuncio a doble página informando de que son uno de los mayores bancos de Europa.

No me extrañaría de que esta campaña estuviese además alentada por los bancos y cajas de toda la vida, fui con mis padres hace unos meses a cajamadrid y hablaban despectivamente de "los holandeses", "a ver qué pasa si no responden, te tienes que ir a buscarlos a holanda", pero bien que tuvo que ofrecer Cajamadrid el mismo tipo de remuneración que ING para evitar la sangría que han estado sufriendo.

Yo soy cliente de ING y de momento estoy más que satisfecho. Lo que hay que tener es un poquito de cabeza y saber que nadie da duros a cuatro pesetas. Tanto ING como otras entidades dan altos intereses durante 1 mes, pero luego el interés que se saca es poco más o menos el oficial del BCE, y los depósitos algo más, pero no te dan un 6% anual por tu cara bonita.

Aparte está el hecho de no jugárselo todo a una sola carta. Mucha gente de Afinsa y Forum tenían el 100% de sus ahorros ahí. Hay que diversificar un poco para evitar pegarse el ostión como les ha pasado a muchos. Yo por ejemplo no pienso tener más de 20000 euros en estos bancos alternativos (aunque no es que me fíe mucho más de las cajas o los bancos tradicionales)...

Efectivamente,la publicidad de ING es un poco engañosa...La alta rentabilidad que ofrecen sólo se te abona durante el primer mes y después, el interés es el "normal", pero desde luego más que en los bancos tradicionales.

El concepto T.A.E., que suele venir en letra pequeñita mucha gente no lo conoce y puede llevar a engaño.

A mí llevan ofreciéndome desde hace tiempo rentabilidad de 10%, pero no me animo( saldría el primer mes sobre el 0,83% de interés ).

El que no tengan oficinas físicas tampoco es que me guste mucho, pero con internet tampoco es un problema.

Un saludo.

Txipiron.

Estoy de acuerdo en que ganaran clientes, pero el saldo neto no se como quedara, yo conozco a dos personas que ya han sacado el dinero de sus bancos on-line por no fiarse, (hay que entender que son personas "mayores" que no estaban muy a gusto en estos bancos)

Yo desde luego estoy contento con mis bancos on-line (he trabajado con ING, Patagon y uno-e, aunque actualmente solo mantengo Uno-e), ya no solo por la rentabilidad que ofrecen (ya que de pobre no vas a salir), sino por no cobrar comisiones, que eso también supone gran cantidad de dinero.

Y Bestinver? yo pienso que es una gestora fiable esta protegida por fgd? los planes de pensiones me refiero.

Los planes de pensiones NO están protegidos por ningún fondo. Su garantía son sus inversiones.
Lo mismo pasa con los fondos de inversión.

El pasivo solo está garantizado hasta 20.000 euros por persona.
Si quieres seguridad, nunca más de 20.000 euros, por persona, en la misma entidad.