Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

33 respuestas
Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios
1 suscriptores
Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios
Página
1 / 3
#1

Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

Imagino que muchos habreis recibido un mensaje que dice

"TENEIS UN PAQUETE PENDIENTE DE RECOGER" acompañado de un enlace para la descarga de una apelación maligna

Dicho virus, esta instaldo en el movil de un contacto que recopila todos los contactos que hay en la agenda de ese movil por eso ese SMS puede que contenga cosas curiosas como el nombre diminutivo que usa tu madre para llamarte que normalmente nadie sabe por eso te das cuenta rapido que es una estafa.

Dicho SMS contiene un enlace que te reenvia a una app muy avanzada que cuando te la descargas por lo visto es capaz de leerte la clave del banco y leerte los SMS 

En otro foro ya hay varios casos de gente que le han vaciado las cuentas Y LOS BANCOS por lo visto se están lavando las manos 

No entiendo porque los bancos han eliminado casi todos LA TRIPLE VERIFICACION que consistía en PIN+COORDENADA+SMS
#2

Re: Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

Repito lo que he dicho en muchas ocasiones: Jamás utilicéis el móvil para banca online.
Hay que usar el PC con todas las precauciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

Parece ser que hay que hacer un esfuerzo bien grande para ser estafado así, porque la app no está en la tienda oficial, sino que hay que descargarla manualmente y activar la instalación de apps externas. No es tan fácil picar... 
#5

Re: Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

Gracias por la info, esta mañana me ha llegado un SMS de "SEUR", borrado directamente (el link tenia la extesión .pt de portugal...)
#6

Re: Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

Expliquese que hace mas seguro la web frente al movil , sin mas ?

#7

Re: Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

Al final, el teléfono hay que utilizarlo, porque operando con el ordenador, tienes que introducir un código que te envían al teléfono.
Incluso algunas cuentas de correo electrónico, cuando la abres en el ordenador, tienes que validar la orden con el teléfono.
Ahora podemos configurar las cuentas con varias  medidas de seguridad, apagar tarjetas, consultar y operar online, pagos por internet, importes en los cajeros etc.

#8

Re: Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

Qué fuerte. Leí este tema anoche y pensé Ok, pero hay 46 millones de personas en España, salen muchas cosas y muchas ni te enteras.

Y esta mañana he recibido un mensaje, que ya el móvil te alerta como posible spam, y he pensado joder, ya está aquí, lo que leí anoche.
Ahora he mirado el artículo y aparece una captura y el sms es exacto.

Si yo lo he recibido no sé si quiere decir que uno de mis contactos ha caído y se ha infectado y se ha reenviado a los contactos de su agenda.

Pero bueno, tened cuidado, confirmo que existe. En principio una persona con un pelín de "chispa" piensa esto es falso, no te avisan así, etc. (encima sí estoy esperando un paquete), pero he visto tantísima gente caer por impulso o porque no se paran a pensar mucho o no tienen la misma formación... Mucha gente, más de lo que creemos, y no todos tenemos la misma inteligencia o lucidez y no es algo para juzgar. Así que bueno, cuidado.
#10

Re: Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

Gracias.

Por cierto, a mí me pone hola, ya está, sin nombre. Que en los artículos pone que toma el nombre de la agenda.

Por otra parte, mi sms dice su paquete se entregó el 6/3/2021, mire dónde puede recogerlo aquí... Bla bla.
Y me ha hecho gracia porque estamos a 5, o sea se entregó mañana. Regreso al futuro o retorno al pasado, no sé ^^.
#11

Re: Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

No me refiero a la web sino al PC.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

Son rusos.
Dependiendo de donde estén hay zonas de Rusia donde ya es día 6.
#13

Re: Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

Pero ojo, que el mensaje me llegó a las 10 de la mañana, jeje. No sé de dónde vendrá el mensaje y de qué zona horaria, pero bueno, lo del día también fue delatador. 
#15

Re: Ojo, posible oleada de intentos de fraudes bancarios

Yo recopilo todos los números de teléfono de España en un segundo 😂