Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
37 / 65
#289

Re: Comunitae rentabilidad

Mala hora en conocer comunitae yo tengo 41 judiciales con 4000 retenidos y que serviran para financiarse comunitae lo que decidan ellos y los jueces. Hay que denunciar para abrir los ojos a otros. La trampa estafa esta servida y ni la CNMV ni el BDE hacen nada.

#290

Re: Mi experiencia con Comunitae

Yo fui a pedir un préstamo de refinanciación que dio como resultado un crédito pre-aprobado.

Después de dos días de reunir todo el papeleo y adjuntarles mucha más información de la requerida, me mandan un correo diciendo que se han visto obligados a anular el crédito porque seguramente formo parte de un registro de fichero de morosos.

En el mismo correo te “sugieren” que vayas a una web suya donde por un módico precio (…) te consultan si estas en algún fichero, etc… Cosa que tras pagar la cantidad (ingenuo de mí) se me comunica que no tengo ninguna incidencia en registros de morosidad (pero ellos ya han ganado dinerito a costa de gente que está aqui porque necesita financiación... lamentable)

El otro motivo de la anulación que comentan en el correo es que la información proporcionada inicialmente no es la misma que la que se refleja en la documentación entregada, cosa que no es verdad (Y se demuestra en que no me llamaron en ningún momento para consultar ningún dato).

No me extraña que tengan tanto % de créditos en vía judicial, ya que no creo que en el departamento de riesgos abunde la inteligencia, quizá paguemos nosotros las frustraciones de gente que no ha podido entrar en un banco de verdad y tiene que conformarse con esto.

Ingeniero. 10 años de vida laboral. Ni un día en el paro demostrado. 31 años de edad. Ingresos medios de 4500€ mensuales demostrados. Ninguna incidencia en ASNEF. Crédito denegado.

En fin, no os dejéis engañar… Lo único en que coincido plenamente es en su lema de que no son un banco. Son peores. Y gracias a este foro que por lo menos veo que tipo de empresa son, y así me encargaré de “recomendarlo” adecuadamente en todos los sitios donde pueda.

Saludos

#291

Re: Comunitae rentabilidad

Hola. Actualización al 01-01-2016:
Prestamos: 853, Amortizados: 769, pendientes: 84 A/B/C/PYME (43 A/B/C y 41 PYMEs).

Fallidos/Judicial particulares A/B/C: 9 (de los € 450 han pagado € 200,94 mas lo que eventualmente se recupere).
Fallidos/Judicial PYME: 41 (de los € 4.200 han pagado € 394,66 mas lo que eventualmente se recupere).

Impagos particulares 1/2/3 cuotas: 2 (de los € 100 han devuelto unos € 95,81 mas lo que sigan pagando).
Impagos PYMEs: 0 (de los € 0 han devuelto € 0,0 mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 0,0 €
Has enviado 52.061,50 €
Has retirado 50.657,15 €
Te hemos abonado capital: 102.515,63 € + intereses: 3.954,92 €
Has prestado 107.284,00 €
Comisiones cobradas 590,90 €
Abono próximos días 44,73 €

Rentabilidad 6,1 % / 6,12 % (según comunitae)
Rentabilidad real: 3.954,92 € (intereses) - 590,90 € (comisiones) – 4.054,4 € (judiciales) - 4,19 € (impagos) = - 694,57 € (negativo)
Os iré contando cada mes en los siguientes meses. Saludos.

#292

Re: Mi experiencia con Comunitae

Comunitae te ha denegado un préstamo y te ha "sugerido" que pidas un informe para ver si es posible que estuvieras en ASNEF...
¿No habrás pagado 29,65 euros a Ibercheck, verdad?
¡¡¡Por favor, dime que no lo has hecho!!!

#293

Re: Mi experiencia con Comunitae

Si... si lo hice. Juegan con la desesperación de la gente... Si a mi me dicen esto pues de primeras creo que puede ser verdad, y siendo autonomo no puedo estar en ASNEF o sería una catastrofe... Pero bueno, de todo se aprende... Ahora ya sé con que clase de gente quería tratar. No deseo mal a toda la gente de este foro y que quiere recuperar como mínimo su dinero, pero a Comunitae si les deseo lo peor, por tratar como delincuentes a los clientes y mentirles deliberadamente. Ya intento hacer todo lo que esta en mi mano para que así sea.

Un saludo!

#294

Re: Mi experiencia con Comunitae

Tanto Comunitae como Ibercheck son ambas miembros de ASNEF por lo que las dos pueden saber si estás o no es ASNEF, aunque Ibercheck haga informe con gráficos y colores más bonitos, pero cuando las entidades consultan ASNEF, la respuesta que se obtiene es sí/no, el importe y la empresa que te ha incluido (Movistar, Vodafone...)

Por tanto, Comunitae sabe si estás o no, y no tiene por qué recomendarte que vayas a Ibercheck a gastarte 30 euros para comprobarlo porque ellos ya lo saben.

Y aquí viene lo más gracioso.
Comunitae e Ibercheck tienen un accionista en común, llamado François Derbaix, por lo que es lógico que las dos empresas colaboren.

De los 30 euros que has pagado ¿cuánto se queda Ibercheck y cuánto le paga a Comunitae por remitirle de forma tan "amable" a esa gente a la deniega el préstamo y que "recomienda" que comprueben si están en ASNEF o no?

Si te lees la Política de Privacidad de Comunitae verás que aceptas que puedan ceder tus datos a otras empresas.

Esas cesiones de datos entre empresas no son gratuitas, sino que son a cambios de "dinero". Por tanto, volviendo a lo de antes, ¿cuántos euros de los 30 que has pagado le retornan a Comunitae? ¿Porque lo hace Comunitae sabiendo que no estás en ASNEF?

Aquí puedes ver otro caso como el tuyo. Lee la página 8 y 9
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/491846-experiencia-comunitae?page=8

IMPORTANTE: Acabo de comprobar en www.asnef.es > Asociacion > Asociados que Ibercheck ha dejado de ser miembro de ASNEF, es decir, ya NO es asociado de ASNEF, es decir, no aparece al buscar por nombre en el buscador de asociados.

Muy fuerte... Te deniegan un préstamo diciéndote que es posible que estés en ASNEF y que mejor que vayas a pedir un informe a una empresa que no es socia de ASNEF y pagas 30 euros cuando Comuniate, que sí lo es, ya lo sabe si estás o no. ¿Cómo sabe Ibercheck que no estás en ASNEF? ¿Acaso ya se encarga Comunitae de decírselo y se ahorra Ibercheck de tener que pagar la cuota de ser socio que son unos 3.000 euros al mes? Me parece muy evidente....

Siguiente paso: si tú o alguien más quiere denunciarlo puede hacerlo en dirigiendo un escrito a

Comisión Nacional del Mercado de Valores
Departamento de Autorización y Registros de Entidades
Edison, 4
28006 Madrid

Banco de España
Departamento de Instituciones Financieras
División de Regulación
Unidad de Autorizaciones
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Secretaría General del Tesoro y Política Financiera
Subdirección General de Legislación y Política Financiera
Pº del Prado nº 6
28014 Madrid


Te animo a denunciarlo para evitar que le pase a más gente.

#295

Re: Mi experiencia con Comunitae

Es vergonzoso y rozando la ilegalidad como trabajan en comunitae. deveriamos ponernos de acuerdo y enviar cada uno nuestra carta de denuncia contra comunitae para que sean investigados, sus practicas de generar judiciales que les genera mas intereses que pagando en plazo, no es limpio, o cobrar comision segun necesidades de nominas tengas el saldo vivo que tengas, colgar pagares ocultando mucha información que de otra forma muchos no picarian. el secuestro que se siente de que un judicial encima de perderlo te tires minimo un año pagando comision por algo que saben comunitae que no se recupera. Si les llueven una nueve de denuncias al banco España u organismos correspondientes de la disconformidad y desconfianza que genera comunitae entre inversores, tendran que investigarle si o si, mientras no hagamos nada los organismos no haran nada si no hay denuncia previa.

#296

Re: Mi experiencia con Comunitae

Yo soy por desgracia inversor en Comunitae. Mi experiencia como la de todos es pésima y ahora lo único que hago es ir sacando el dinero que tengo según lo van devolviendo.

Ahora bien, con esos datos que das la verdad es poco creíble que tanto Comunitae no te lo haya dado como que tengas que ir tú a ellos en lugar de ir a un banco, con un interés mucho mas bajo.
Podría ser que lo has hecho como "prueba de servicio" pero si te has gastado esos 30€ supongo que es real.