Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
15 / 65
#113

Re: Mi experiencia con Comunitae

Aquí lo hacemos tal y como se explica en la cláusula 5 del contrato de mandato que aceptan los inversores y que está accesible en nuestra web: https://www.arboribus.com/web/contrato-mandato.html.

Entendemos que en un modelo de coinversión en el que 50-200 personas participan en un préstamo no es factible contar con un poder notarial de todos los inversores. Seguramente tampoco es económicamente atractivo para los inversores reclamar individualmente la deuda en un modelo que se basa en que un inversor diversifique sus inversiones en multitud de préstamos). Lo que establecemos en el contrato son los límites que no podemos sobrepasar en el proceso de recuperación de la deuda.

#114

Re: Mi experiencia con Comunitae

gracias rusticae

1. Esto echa para atras, pero ahi esta la balanza riesgo/rentabilidad que cada uno asume. No me quiero ver tampoco en la situacion de que el FGD me deba la pasta... pero de acuerdo contigo
2. Si si.. ya habia leido los comentario
8. Estoy registrado en ambas plataformas.. y no tiene color los tipos de una con los de otra.
Pruebo Lendico, he visto tu comentario en el foro "lendico-opiniones".. y me da buena sensacion.

Tambien voy a revisar Arboribus.

Saludos

#116

Re: Mi experiencia con Comunitae

Lo siento, pero eso es papel mojado.
Con eso no puedes ir en nombre de 50 inversores a reclamar al deudor. Te hace falta una cosa llamada "poder", o más bien, 50 poderes, uno por cada inversor.

#117

Comunitae y el Banco de España

A ver, hoy leo en el Confidencial que las empresas de Crowdfunding van a ser tener que estar supervisadas por por la CNMV y las de crowdlending por el Banco de España. Es muy negativo para el sector pero positivo para eliminar piratas.

El artículo dice:

"Los organismos reguladores podrán suspender la inscripción cuando existan razones fundadas de que la influencia ejercida por personas con una participación significativa puede dañar la gestión correcta y prudente de la plataforma."

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-28/el-gobierno-limita-el-crowdfunding-un-millon-maximo-con-aportaciones-de-3-000_94989/

 

#118

Re: Comunitae y el Banco de España

Si, y lo mejor es que para "proteger" al pequeñi inversor nole dejan prestar mas de 3000€...
y yo me pregunto , si me quieres proteger no me limites la ganancia, mejora las condiciones o pide mas garantias al proceso!!!
Llevo en Comunitae casi un año con mas de 110 prestamos efectuados y ninguno fallido. Aun que los hubiera nada grave si no pasan del 5-10%. Mi rentabilidad a dia de hoy ronda el 18%.

salu2

#120

Re: Comunitae y el Banco de España

Mira el post 76 y mira lo que pasa cuando hay fallidos.