Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank

8 respuestas
Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank
Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank
#1

Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank

Veo que tienen 3 retiradas "gratis" al mes, pero no me queda claro si ese "gratis" se refiere sólo a que no te repercuten el coste que tiene para ellos el reintegro, o si además te devuelven también lo que te cobra el cajero.

Tengo entendido que entidades como Bnext sí que te devuelven también la comisión que te cobra el cajero, mientras que otros como Revolut o N26 no te devuelven ese importe.

Alguien me podría aclarar si Orange Bank te devuelve ese importe dentro de sus 3 retiradas gratis al año?
#2

Re: Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank

No te devuelve (ni te cobra) nada. Tú pides 20, el cajero te da 20, y de la cuenta se restan 20.
#3

Re: Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank

Hmm... pero los cajeros normalmente te van a cobrar esa comisión sí o sí a mayores (te lo suele poner en la pantalla). Es decir, pides 20€, te dan 20€ pero a mayores te quitan de tu cuenta 2€ (por ejemplo).

Si tú sacas 20€ y luego vas a mirar tu cuenta, no ves ningún cargo adicional por parte del cajero?

Si es así a lo mejor Orange Bank lo compensa inmediatamente en el momento en que te lo cobra el cajero (lo cual está genial).

Me confirmas que es así?

Gracias!
#4

Re: Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank

ni n26 ni revolut ni curve ni orange bank ni deutsche bank te cobran de más, como te dicen, pides 20 y te dan 20 y te quitan 20.

bnext lo cobrarán a quien saca, quien sabe por qué...

el mensaje es claro, lo cobran a la entidad de la tarjeta, que es quien decide luego si te lo cobra a ti o no.
#5

Re: Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank

Yo llevo casi un año con Orange Bank y nunca había probado las retiradas hasta el sábado.

Sólo he hecho una pero te confirmo, con mi experiencia.

Yo saqué en un cajero de Liberbank. En la pantalla del cajero puse sacar dinero, puse 20€ y todo ok, y luego me salió una pantalla que decía que no se me iba a cobrar nada a mí, o incluso que la comisión era de 0,00€ para mí ya que estaba bonificada y era soportada por la entidad emisora de la tarjeta y bla bla, y luego en otro párrafo más abajo ponía que sin embargo el coste de esa extracción era de 2,50€ que asumía directamente la entidad propietaria.

No me enteré 100% del mensaje, y te cuento por qué. Me lo quise leer bien y parece que da poco tiempo y se me canceló la operación sola (me llegó una notificación de la app de que extraía 20€ y otra seguida de que se anulaba la operación y los 20€ seguían en la cuenta). Así que lo tuve que hacer una segunda vez y leerlo más rápido todo, jajaja.

Y entonces te llega una notificación de orange bank, dice que has extraído 20€, y cuando entras al detalle del movimiento te pone que has sacado 20€ y que te has ahorrado 2,50€ de comisión, en plan informativo, porque tiene estadísticas y tal. En los apuntes de la cuenta aparece retirada de efectivo -20€ y ya, no aparece ni -2,50€ ni +2,50€. No se hace un cargo y un abono. Sólo se te informa del coste que "ha tenido" para tu banco para quedar bien.

Te confirmo que es 100% gratuita y no tienes ninguna comisión.

Saludos.
#6

Re: Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank

Ah y por cierto, son 3 retiradas al mes, no al año.
#7

Re: Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank

Estupendo, muchas gracias!

Es que vi a gente de N26 quejándose en otro lado porque en realidad les cobraban en todos los cajeros excepto unos específicos que tienen acuerdo con N26, y por eso quería confirmar.

Siendo así me hago la cuenta 😊
#8

Re: Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank

Sip, me colé jaja
#9

Re: Devuelve Orange Bank la comisión que nos cobra el propio cajero? - Orange Bank

te aconsejo que cuando saques dinero con N26 no leas el mensaje, o que no lo interpretes como que te van a cobrar. Si te dice N26 que no cobra no va a cobrar diga lo que diga el cajero, y de hecho lo dicho el cobro nunca es a ti, es a la empresa de tu tarjeta, que es quien decide luego si te lo quiere repercutir a ti o no.

(¿"Esta operación tiene para usted un coste de 2,50 Euros" = "Me van a cobrar"?) ----> NO.

Y no canceles la operación.