Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre el CIRBE - Préstamos

3 respuestas
Duda sobre el CIRBE - Préstamos
Duda sobre el CIRBE - Préstamos
#1

Duda sobre el CIRBE - Préstamos

Tengo una duda sobre el CIRBE, ¿los datos que figuran en tu ficha son los datos activos de préstamos o también incluye los préstamos ya pagados como un historial? Entiendo que son sólo los préstamos activos... 

Y respecto a las tarjetas de crédito, ¿figura si tienes una tarjeta de crédito superior al X (creo que es 9.000 euros para que figure en el CIRBE) como disponible sale o sólo lo dispuesto y pendiente de pagar? 
#2

Re: Duda sobre el CIRBE - Préstamos

La Cirbe refleja datos actuales (normalmente con retraso de 2 meses). Las tarjetas de crédito te refleja el saldo dispuesto y el disponible a final del mes. La información sale tanto de los riesgos como titular como los que eres avalista.
Y es tanto para empresas como para particulares. En el caso de empresas, aparecerá dispuesto y disponible de todos los tipos de productos: descuento, cuentas de crédito, préstamos, líneas de comercio exterior, confirming, etc.
Saludos.
#3

Re: Duda sobre el CIRBE - Préstamos

Sí, eso es lo que veo por líneas generales, por lo que entiendo que si yo hace 3 años tuve un crédito de 10.000 euros y ya está pagado no figurará en el informe. 


Entiendo que si tengo una tarjeta de crédito de 15.000 euros que no uso entonces el CIRBE refleja que los tengo disponibles pero no usados. 
#4

Re: Duda sobre el CIRBE - Préstamos

Efectivamente, lo único que te aparecerá es un disponible de 15.000 euros.
Saludos