Acceder

Cuenta mancomunada

5 respuestas
Cuenta mancomunada
Cuenta mancomunada
#1

Cuenta mancomunada

Hola mi madre y yo tenemos una cuenta mancomunada, el dinero es mío. De mi pensión.
Ahora me voy de casa y no quiere que yo acceda a ese dinero (ella tampoco puede).
¿Qué solución hay para que yo pueda echarla de esa cuenta y acceder a mi dinero?
Es una cuenta mancomunada en el banco Sabadell
#2

Re: Cuenta mancomunada

Exponle el tema a tu director de sucursal.
Tal vez, solo tal vez, se avenga a abrir dos cuentas con el 50% cada una. No debería tomar partido. Sin duda lo mejor sería hacerlo de mutuo acuerdo con tu madre.
#3

Re: Cuenta mancomunada

Pues salvor error o mejor opinión, creo que si se ha abierto de forma mancomunada, debe poder cambiarse pero de forma mancomunada....

No sé yo, si el banco podrá mirar hacia otro lado....y como dicen arriba separar el dinero en dos cuentas...

Creo que la otra persona podría ir contra el banco por romper ese saldo mancomunado.
La mancomunidad no significa que cada uno pueda disponer del 50%. La mancomunidad significa que no se puede administrar sin la firma de los mancomunados.

En caso de que uno, no esté dispuesto habría que solicitar una extinción de condominio vía demanda.
#4

Re: Cuenta mancomunada

 una extinción de condominio vía demanda.  y eso como se hace tarda mucho? porque me veo en la calle en unos dias…
#5

Re: Cuenta mancomunada

Es que una demanda os llevará tiempo y dinero.....

Me parece que estáis obligados a entenderos.
Si no hay diálogo con tu madre y no quiere que toques ese dinero, prueba a mandar un burofax a tu madre, requieriendo acceso a tu dinero y que en caso contrario tomarás las medidas oportunas, pero vamos, quedarás desheredado hasta el infinito y más allá....
O lo arreglais por las buenas razonando y explicando a tu madre que el dinero es tuyo y que puedes hacer lo que quieras, lo cual contradice de tener una cuenta mancomunada que es típico de empresas o cooperativa, donde pueda haber cierta desconfianza. 

Hubo una razón que ya no existe, por la cual madre e hijo abren una cuenta mancomunada?
No es lo normal sinceramente.
Realmente una cuenta mancomunada se abre con esa intención, que ambos estén de acuerdo en cada disposición .....
No tendría sentido que en una cuenta mancomunada, uno pueda hacer sin el consentimiento del otro....
#6

Re: Cuenta mancomunada

Lo primero que tienes que hacer es abrirte una cuenta nueva solo a tu nombre y cambiar la domiciliación de la pensión en esa cuenta nueva, si no lo has hecho ya claro, por lo menos ya tendrias libres tus ingresos futuros.
Saludos