Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con Empresa INVERSOL Autoconsumos (Toledo) - energía solar

4 respuestas
Cuidado con Empresa INVERSOL Autoconsumos (Toledo) - energía solar
Cuidado con Empresa INVERSOL Autoconsumos (Toledo) - energía solar
#1

Cuidado con Empresa INVERSOL Autoconsumos (Toledo) - energía solar

Buenos días,
os comparto mi experiencia para que no os pase lo mismo:
Hace un año compré 10 paneles solares a INVERSOL Autoconsumos (Toledo), que instalé en febrero.
Funcionaron al 50% durante 2 meses aproximadamente (en INVERSOL me decían que era lo normal).
Empezaron a fallar cada vez más, hasta que no daban nada, 0W aún a pleno sol.
Subí al tejado: una caja de conexiones había estallado manchando las tejas de barro azulado y verdoso.
Bajé los paneles con horas de esfuerzo por estar en un tejado bastante alto (y ya sin andamios), y me encontré con esto, que he grabado en vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=n_O57euJ_gQ
En INVERSOL me decían que los mandara de vuelta, eso sí, pagando yo los gastos de envío (cosa que no ponía en la página cuando lo compré). Yo les pedí algún tipo de indemnización por todas las horas y dinero perdido y me dijeron que denunciara si quería, que me mandaban la factura (que no me habían mandado, y que no me llegaron a mandar después).
Me acusaban de mentir, de decir que eso era imposible, que los miran todos antes de mandarlos, pero a más amistades les ha pasado lo mismo.
Incluso, tarde, encontré denuncias en la OCU contra este señor y su empresa, por los mismo motivos:
https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00003959-79

En fin, que mucho cuidado con esta empresa.
Un saludo.
#2

Re: Cuidado con Empresa INVERSOL Autoconsumos (Toledo) - energía solar

Hola,

Pues hay que andar con cuidado si, he pedido varios presupuestos (6 o 7 empresas distintas, ya pierdo un poco hasta la cuenta) y por calidad, precio y confianza pues nos hemos decidido por SOTYSOLAR. Me pareció un poco raro que, tras rellenar el formulario en su web, te hicieran un presupuesto inicial in situ (pocas empresas te lo hacen) pero al poco tiempo te llaman y ahí ya se aclaró todo.

Con el presupuesto en mano, me explicaron todo: cuántos paneles necesito para mi consumo actual, información detallada de los paneles e inversores a instalar, materiales para la instalación de las placas en el tejado, garantías, gestiones para la solicitud de las licencias de obra/ayudas/comunicación en el Ministerio de Industria, etc.

Los paneles que voy a poner son los SunPower P3-405-COM junto con los micro inversores de Enphase IQ 7A, que les sacan el máximo partido a las placas. Hoy en día, ambas marcas son de las mejores en el mercado y tal es así, que te ofrecen 25 años de garantía tanto en el producto (para ambos) como en la producción (para los paneles). Y si no fuera poco, SOTYSOLAR te ofrece 5 años de garantía en la instalación de los productos y te hacen una monitorización para ver que en todo ese tiempo todo funciona correctamente.

Ha día de hoy todo perfecto, además si vas con referencias de otro cliente con el código  P1016423 te hacen un descuento de 200€ en el momento de pedir el presupuesto.
#3

Re: Cuidado con Empresa INVERSOL Autoconsumos (Toledo) - energía solar

Hola, nosotros hemos hecho la instalación de autoconsumo con Sotysolar, y de momento estamos muy contentos, los inconvenientes que surgieron se resolvieron satisfactoriamente.
Estuvimos mirando también con Otovo, Solarprofit, y otras, pero esta nos convencio por las placas, las Sun power Maxeon-5, por las opiniones y también por el precio.
Firmamos el contrato a finales de diciembre y ayer mismo nos han traido las placas, no mucho tiempo teniendo en cuenta que por medio estaban todas las bajas del covid.
Respecto a los instaladores, una maravilla, vieron todas las posibilidades, y se esforzaron mucho para no dejar ningún cable a la vista.
Ahora estamos esperando el alta en industria para que puedan empezar a compensarnos, y la subvencion de ayudas europeas, que también estan tramitando ellos.
Nuestra experiencia a día de hoy muy buena.
Si a alguien le interasa hacerlo con Sotysolar puede dar mi co digo y le haran un descuento, es el P1016423, yo mismo utilice uno que vi en un foro.

#4

Re: Cuidado con Empresa INVERSOL Autoconsumos (Toledo) - energía solar

¿Quien era el fabricante de las placas?
#5

Re: Cuidado con Empresa INVERSOL Autoconsumos (Toledo) - energía solar

Me sabe fatal lo sucedido, pero esto es un foro de bancos en el que hablamos de bancos y de sus cuentas corrientes y nómina, tarjetas de débito y crédito o préstamos personales. Sinceramente, no soy capaz de ver ninguna de estas cosas en lo que te ha sucedido, por lo que entiendo que habrá otros foros más apropiados para exponer tu caso.