Acceder

Cancelar una cuenta en el Santander

11 respuestas
Cancelar una cuenta en el Santander
Cancelar una cuenta en el Santander
#1

Cancelar una cuenta en el Santander

Resulta que esta mañana he ido a cancelar una cuenta al Santander que llevaba  un año inactiva por mi parte y mi temor viene a raíz de lo simple que ha sido del proceso: He enseñado el dni, me han reembolsado el saldo restante post-liquidación junto al que me han emitido un simple recibo de caja con la liquidación de la cuenta el cual es el único documento que he firmado y del que tengo copia en mi poder  y teoricamente ya está, cuenta cancelada. 

No tengo acceso al multicanal pues como digo es una cuenta que tenía ahí muerta de risa pero he preguntado al empleado de banca y me asegura que ya no tengo productos con ellos. ¿No debería haber firmado algún otro documento en el momento de la cancelación? ¿Realmente el trámite es así de simple? Acostumbrado a tanta tediosa burocracia a uno ya le hacen dudar. 


#2

Re: Cancelar una cuenta en el Santander

Lo que me parece medieval es que hoy en día tengamos que ir físicamente a cerrar una cuenta físicamente.
#3

Re: Cancelar una cuenta en el Santander

Sí, así es. Ese resguardo te sirve para justificar que la cuenta se ha cerrado, por si algún día te hiciera falta.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Cancelar una cuenta en el Santander

Pues duda resulta, me quedo más tranquilo entonces.

Muchas gracias.
#5

Re: Cancelar una cuenta en el Santander

Podrías haber solicitado una copia del documentación de cancelación, puesto que para la entidad hay un contrato para la cuenta y otro contrato para la banca multicanal (aparte de otros productos que hubieses contratado). Si pasado un tiempo, hubiese una promoción que te interesase para volver a ser cliente, no llevarse la sorpresa que aún figuras como cliente porque el empleado de turno no desmarcó alguna casilla.
Es más también podrías haber realizado un escrito solicitando el borrado de tus datos y los que han cedido a terceros (si fuese el caso), porque que ya no tengas cuenta no quiere decir que tus datos personales no sigan en sus bases de datos, de los cuales se alimentan las empresas asociadas a la entidad bancaria como aseguradoras, servicios de salud, etc., etc.
#6

Re: Cancelar una cuenta en el Santander

¿Qué implicación tiene seguir teniendo contrato multicanal (que imagino seguirá vigente) aun con la cuenta corriente cancelada? 
#7

Re: Cancelar una cuenta en el Santander

En principio seguirás siendo cliente de este producto con las condiciones que figuren en dicho contrato, que habitualmente no tiene ningún coste asociado dado que el Contrato Multicanal te permite gestionar y visualizar los productos que tengas contratado de forma electrónica. En teoría si te han dado de baja de este servicio ya no podrías acceder.
#8

Re: Cancelar una cuenta en el Santander


No te han cobrado nada por la cancelación de la cuenta.  UN MILAGRO. 
#9

Re: Cancelar una cuenta en el Santander

Pues la verdad que no, me han devuelto el escaso saldo que me quedaba de manera íntegra. Ha sido todo tan fácil y bonito que me ha llevado a crear este post de la desconfianza que me ha provocado la situación.
#10

Re: Cancelar una cuenta en el Santander

Yo también desconfié cuando fui y después de toquetear un rato el ordenador me dijeron: listo, ya está cancelada.
¿Y no me das ningún papel? ... por si hubiera luego algún problema ...
Y sí me lo dieron. Es maravilloso, estoy pensando en enmarcarlo ;-)
#11

Re: Cancelar una cuenta en el Santander

Me imagino que ese será el famoso certificado que comentaban algunos usuarios. Me parece acojonante que tengas que solicitarlo tú y que no te lo den directamente. 

La oficina no es que me pille cerca precisamente, quiero pensar que el documento-recibo de liquidación de la cuenta donde se especifica que es en concepto de cancelación de la misma, a efectos legales tiene la misma validez que dichoi certificado.
#12

Re: Cancelar una cuenta en el Santander

Qué bueno: hoy he hecho lo mismo pero con una cuenta de Caixabank y ha sido tan rápido que he pensando lo mismo que tú. Me han dado un folio que firmé en una tableta y me han liquidado el poco saldo que quedaba.
También cerré la cuenta de valores.
Lo primero que hice al salir de la sucursal fue comprobar si podía entrar en la cuenta por la App y al ver que no podía me quedé más tranquilo.
Como bien dicen aquí: el próximo hito será que permitan hacerlo online, lo mismo que cuando la abres.