Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

21 respuestas
Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco
3 suscriptores
Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco
Página
1 / 2
#1

Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

Cómo se puede hacer para que en un banco quiten todos tus datos de todas sus bases de datos y otras que tuvieran acceso a ellas? 
Cuánto tarda un banco en quitarte como cliente del banco? Cuántos meses tiene que pasar par que puedas ser considerado nuevo cliente?
#2

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

Los bancos españoles tienen obligación legal de conservar todos tus datos durante cinco años como mínimo (en algunos productos bancarios hasta 20 años). Pasado ese tiempo puedes ejercitar tus derechos para que los borren al amparo genérico del RGPD dirigiéndote al delegado de protección de datos de la empresa. 

Generalmente las entidades consideran a un cliente como nuevo cuando ha pasado un año natural integro desde la fecha de cierre de todos los productos bancarios, pero puede variar según los casos.
#3

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

No hace falta esperar ese tiempo. 
Yo me fui de Bankia a finales del año pasado y ejercí el derecho de supresión a la semana siguiente. 

Otra historia es lo de que te consideren nuevo cliente que ahí va desde el día siguiente hasta nunca dependiendo de la política de cada entidad.  
#5

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

En mi caso sería en el bbva, pero no se su política. 
#6

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

En algun sitio del bbva he visto lo de la supresion pero no recuerdo donde pero supongo que eso lo tendria que hacer una vez cancelado todo pero de momento quiero informarme, es que me han cambiado las condiciones y no me convence mucho pero todavia estoy buscando bancos online en los que poner el dinero que tengo.
#7

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

Muy buenas. Puedes ejercer inmediatamente el derecho de supresión de tus datos no esenciales (p.e. nº de teléfono o dirección de correo electrónico), pero ya te digo que tus registros de movimientos y datos identificativos no los van a borrar en ningún caso antes de 5 años.
#8

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

Lo sé, pero lo decía para que no esperen todos esos años si lo que buscan es tener la oportunidad de figurar como nuevo cliente en los bancos que lo permitan. 
#9

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

Si lo que en realidad pretendo es saber si cancelando la cuenta y pidiendo la supresion de la misma luego puedo ser nuevo cliente y abrir una cuenta online sin comisiones
#10

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

Un conocido se dió de baja en BBVA y pidió supresión de datos y tal, todo desde la oficina, ya que la cuenta era de las de toda la vida y tenía que ir allí.  Abrió hace poco la cuenta online sin problema.....del cierre a esta abertura ha pasado unos 7 meses y medio......no sé el tiempo mínimo de espera, pero por si te sirve de ayuda el dato. 👍
#11

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

Muchas gracias y le han cambiado las condiciones?
#12

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

Que yo sepa no tiene comisiones al ser la online, por eso volvió a abrir cuenta en BBVA. Aunque ya le preguntaré si ha recibido algún comunicado al respecto.
Yo tengo una cuenta ordinaria desde hace muchos años y cumplo el "adiós comisiones" y no he recibido ningún comunicado como el tuyo.
#13

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

Es por el dinero que tengo y porque no tengo n fondo de pensiones ni de inversión ni acciones que es lo que les interesa
#14

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

Le cambiaron las condiciones y por eso la cancelo
#15

Re: Cómo hacer para que borren todos tus datos en un banco

Ya te he seguido en el otro hilo. 
Yo simplemente tengo nómina y recibos y no tengo comisiones.
De fondos y acciones, etc, no tengo nada.....y de pasta no tengo ni dónde caerme muerto, así que 😅