Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir un depósito en un banco Holandes

13 respuestas
Abrir un depósito en un banco Holandes
Abrir un depósito en un banco Holandes
#1

Abrir un depósito en un banco Holandes

Hola, quisiera abrir un depósito en un banco holandés desde España. No soy residente pero si tengo una hija viviendo en Holanda. Alguien a realizado alguna operación similar?. Respecto a la renta tiene algún tratamiento especial?. Muchas gracias por vuestra atención
#2

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

Puedes abrir cuenta en ING: banco holandés con FGD holandés.
Al tener IBAN español, no requiere ningún tratamiento fiscal especial.
Saludos
#3

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

Muchas gracias por la información 
#4

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

También puedes abrir una cuenta en NN Bank desde España, con IBAN holandés y FGD holandés, sin requisitos especiales.
#5

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

Muchas gracias por la información 
#6

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

También puedes abrir una cuenta en NN Bank desde España, con IBAN holandés y FGD holandés, sin requisitos especiales.
Ojo. Sin requisitos especiales siempre que no se superen los 50k€ en cuentas fuera de España. En el supuesto de superarlos a 31 de diciembre (o en saldo medio del último trimestre), se debería presentar el Modelo 720.
Saludos
#7

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

En cuentas, acciones, productos financieros y propiedades inmobiliarias, entre otros. Pero esto no es un requisito especial, pasa siempre que se superan 50k en propiedades en el extranjero siendo residente fiscal en España y no es un impuesto, sino una declaración informativa contra el blanqueo de capitales.
#8

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

OJO que los intereses de NN hay que meterlos a mano en la declaración de la renta española, no salen en los datos fiscales.
#9

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

¿es el mismo caso que el deposito Facto de Italia?
#10

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

Sí, es la misma situación que Facto, salvo que en ese caso la garantía la ofrece el FGD italiano.
Saludos
#11

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

ING tiene sucursales en España, ¿y Facto?¿alguna oficina?
#12

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

ING no tiene sucursales en España. ING opera en España como sucursal de un banco holandés. Lo que tiene es algunas oficinas en las ciudades más grandes del país.
Facto no tiene oficinas en España.
Saludos
#13

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

Yo trabajo en los Países Bajos desde hace un año, y viví en ese país como 10 años en 3 fases previas desde el 2000 al 2013.

Creo q la mayoría de los bancos Holandeses esperan una dirección en los Países Bajos y un móvil Holandés, además de q les presentes un número fiscal Holandés llamado BSN (=NIF en España) en no muchos días tras abrir la cuenta para no bloqueartela, si es q te dejan abrir la cuenta sin BSN. Lo dirección y móvil podrías suplirlo con tu hija ... para el BSN tendrás q registrarte en un ayuntamiento Neerlandés, al menos unos días, para conseguirlo... si te quedaras registrado(=empadronado en castellano) de continuo tendrías que pagar los impuestos locales del tipo gestión de basura, alcantarillado y agua de los canales (unos cuantos cientos de Euros al año). Al menos unos días significa q tras unos días de abrir la cuenta vas al ayuntamiento a decir q no te gusta el clima y q te vuelves a España.... que dejas de vivir en Holanda ... aunq para registrarte podrían exigirte un contrato de alquiler o prueba de dirección.

Creo q hace unos años ABN-AMRO (tercer banco del país y único con la web en inglés) tenía cuentas de ahorro, y depósitos para no residentes, pero la pregunta es para q quieres tener una cuenta en Holanda ... si los ahorros rinden una miseria, si es q no están ya en negativo.

Aquí tienes un comparador de cuentas de ahorro en Holanda:
https://www.spaarrente.nl/ (en esa lista el 0,3 es de un banco británico, el 0,2 de un banco de Letonia, el primer banco holandés te da un 0,1%, el siguiente es turco ..., )
Y esto son bancos exóticos q más bien sólo comercializan cuentas de ahorro, depósitos e hipotecas ... y q son productos q no puedes contratar sin una cuenta corriente holandesa.

En Holanda apenas existen cuentas de ahorro gratuitas, casi siempre cobran algo, poco pero algo más q en España donde aun hay muchos bancos q no cobran comisión. Para q te hagas una idea, yo al volver por cuarta vez a Holanda, me manejaba con la cuenta de Moneyou, q era una filial del ABN-amro, y acaban de anunciar q cierran el chiringuito en el escenario actual de bajos tipos de interés.

Así q ahora estoy intentando adaptar todo para no tener una cuenta corriente en Holanda. He conseguido q la casa, la energía, los telecos, y los seguros me lo cobren en una cuenta española... me quedan los seguros del coche y las actividades extra-escolares, q creo q no lo voy a conseguir y les diré q si no respetan la norma SEPA q les pagaré yo por transferencia ... Ahora mismo tengo menos de 400€ en cuentas con IBAN holandeses .. y mis cuentas de ahorro se van a quedar huérfanas en cuanto Moneyou ya desactive la cuenta corriente por completo, pero para lo q dan, me da igual, los ahorros los tengo en cuentas de ahorro de depósitos españoles, italianos, de Francia, de Portugal, o cosas más exóticas a través de Raisin.es ...

Si de verdad, quieres diversificar el riesgo a un fondo de garantías de los Países Bajos, q tiene su sentido, contrata como te han sugerido Nationale Nederlanden para los ahorros (la misma cuetna q en España da el 0,35% en Holanda da un 0,05%), y ING para cuenta corriente (si tb le necesitas) porque cualquier cosa q consiguieras como local Holandés, te van a rendir menos como ahorro, y te van a cobrar comisión por la cuenta corriente ...

Si lo q necesitas es una tarjeta de débito Maestro o VPay q son las únicas de débito aceptadas en Holanda como de débito puras, ábrete una cuenta en Revolut con la dirección de Holanda, y les pides q te manden una Maestro y no una Visa. Yo tuve q cerrar mi cuenta Revolut con dirección en España, para abrirme otra con la dirección de aquí y q me mandaran la Maestro.

De verdad q yo no le encuentro razón alguna para tener productos bancarios en Holanda ... y estoy intentando evitarlo ... y para eso me va a tocar pelearme con mi empleador y algún proveedor más para q respeten la norma SEPA q tiene ya unos cuantos años encima y la mayoría de los empleadores y proveedores se la pasan por el arco ...

Ah, se me olvidaba, tengo q hacer el modelo 720 casi siempre desde q salió, pero no es por lo q tengo en bancos holandeses, si no más bien en otros países q ya he mencionado. En cualquier caso la situación es la misma, si te pasas de los 50k fuera lo tendrás q hacer, y esto tb es aplicable con muchos productos de Raisin o con la cuenta de Nationale Nederlanden de España ... no es nada difícil, pero consume tiempo como todas estas historias.
#14

Re: Abrir un depósito en un banco Holandes

Un error u omisión en mi mensjae previo.

Donde he dicho " En Holanda apenas existen cuentas de ahorro gratuitas, " quería decir "apenas existen cuentas CORRIENTES gratuitas" ... de hecho la mayoría de las cuentas de AHORRO, si no todas, son gratuitas, pero para tener una cuenta de ahorro, necesitas tener una cuenta corriente en la misma entidad u en otra, que casi nunca son gratuitas. Hasta ahora, sólo Moneyou tenías su cuenta corriente MoneyouGo q era gratuita, pero la app no estaba en inglés, no había web para esta cuenta ... y Moneyou desaparece, lo ha anunciado en Octubre, su cuetna corriente, su cuenta de ahorro, todo menos las hipotecas, según he leído.

En cualquier caso, el mensaje general de mi post permanence inalterado a pesar de mis errores.

No hay nigún beneficio de tener productos bancarios en Holanda que no puedas disfrutar siendo residente español ... El beneficio principal q veo yo es q puedas considerar q tus ahorros están más estables porque están depositados en Bancos menos expuestos y en un país de economía más estable, y con un FdG menos vulnerable q el español. 

En cualquier caso todo esto es muy discutible y hay muchos matices políticos, además de un alto nivel de deuda privada en Holanda, mucha decepción en los planes de pensiones e hipotecas referenicadas compuetsas de fondos de inversión ... por los q más q elegir un país u otro, lo más destacable sería la diversificación en ambos ... y eso lo puedes conseguir con los productos de las entidades holandesas q operan en España.

Sólo se me ocurre q quieras comrpar una propiedad en Holanda, y hacer una hipoteca ... en ese caso si q vas a necesitar algo de vinculación con alguna entidad holandesa con cuenta corriente ... aunq los precios siguen muy desbocados, a pesar de la criris sanitaria ... el momento bueno fue hace 7 años, pero siempre es fácil hablar a toro pasado.
Guía Básica